¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Llamados y correos electrónicos: la investigación por la muerte de Nisman depende de EEUU

25
CÓMO SIGUE LA CAUSA JUDICIAL
CÓMO SIGUE LA CAUSA JUDICIAL

El procesamiento del empleado informático Diego Lagomarsino es un primer paso de la investigación por el homicidio del fiscal Alberto Nisman y la Fiscalía aguarda ahora una serie de informes pendientes que podrían ser clave para la causa.

 

En ese sentido, Estados Unidos ya dio respuesta a un pedido de colaboración sobre los correos electrónicos de la víctima y se recibió un adelanto del peritaje sobre una "explosión de llamados" que se registró ese 18 de enero de 2015 entre integrantes de la inteligencia Argentina.

La identidad del autor o los supuestos autores materiales el homicidio de Nisman por ahora es un enigma y sólo se cuenta con la responsabilidad de Lagomarsino, por su participación necesaria en haber llevado al departamento del fiscal el arma utilizada en el crimen.

En las últimas semanas, Estados Unidos dio luz verde a un pedido de informes que hizo el fiscal Eduardo Taiano sobre la información contenida en dos correos electrónicos utilizados por Nisman.

Uno de los correos es el que usaba el fiscal, aanisman@yahoo.com, y el otro es una cuenta que generó sospechas por el movimiento que tuvo: es aquella conocida como agarfunkel@hotmail.com.

Este último correo electrónico es el que se dejó como referencia de contacto en el formulario que Nisman y su familia llenaron en una cuenta bancaria, en la cual Lagomarsino aparece como titular, en el Meryl Lynch de Estados Unidos.

Según un informe de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, la cuenta de correo se abrió en 2007, año en el que se registraron cuatro accesos, y otros cinco restantes fueron los últimos días previos al hallazgo sin vida de Nisman y hechos desde el departamento donde vivía, tal cual el registro de IP de la conexión a internet.

En las últimas semanas, un juez de California en Estados Unidos aprobó el pedido de informes y, a través de la Cancillería, se hizo llegar un CD con información: según indicaron fuentes judiciales consultadas por la agencia Noticias Argentinas, la mayoría de la información en dicha documentación está referida a las amenazas que había recibido tanto Nisman como su esposa y que ya se conocen, al mismo tiempo que forman parte de una investigación judicial iniciada antes de la muerte del fiscal.

Por ello, el fiscal Taiano —de manera informal— solicitó que se le informe si esa es la única información encontrada en los correos electrónicos de Nisman y qué parámetros de búsqueda se utilizaron.

No es la única medida de prueba de importancia en la causa: al día siguiente del procesamiento de Lagomarsino, Taiano recibió un adelanto de un peritaje realizada por la Policía Federal sobre una gran cantidad de llamados registrados ese 18 de enero de 2015 a la mañana entre varios sectores vinculados con la inteligencia argentina.

En esa explosión de llamados se registraron comunicaciones del exSIDE Jaime Stiuso y de otros espías como Alberto Massino, Fernando Pocino, el exjefe del Ejército César Milani y el fiscal federal Carlos Stornelli, entre otros.

Esos llamados tuvieron lugar cuando aún no era pública la muerte de Nisman, que se conoció a la noche, y si bien ya hubo peritajes al cambiar del fuero ordinario al federal la causa, los investigadores pidieron profundizar el estudio que también comprende los llamados entrantes y salientes de Nisman, su custodia y Lagomarsino, entre otros.

También la fiscalía aguarda el resultado de un peritaje informático de dos computadoras de Nisman y un teléfono, y una notebook de Lagomarsino secuestrada en un allanamiento reciente en su domicilio y la cual él utilizaba para contactarse mediante acceso remoto al ordenador del fiscal.

Por estas semanas, no habrá movimientos en la causa pues ingresó en una estepa producto de la feria judicial de verano, pero en febrero se reanudará con el resultado de estos informes pendientes y con la intención de Lagomarsino, apelación mediante, de revertir su situación.

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Basalto, me voy a "inmiscuir" en tu comentario(según la peculiar interpretación que tiene supra el coforista Montesori de lo que debe ser un foro de este tipo), decime ¿de dónde sacaste la boludez que que la Gils Carbó la designó a la Fein la fiscal del caso??????????????????. La jueza de mérito del fuero natural, el penal ordinario de la Capital, era Fabiana Palmaghini, casualmente la más ostensiblemente antiK de los jueces argentinos, y la fiscal Fein, apolítica pero judía, como para que no se pueda alegar antisemitismo de su parte, era una de las fiscales de su juzgado a la cual la Palmaghini le delegó la investigación, y no porque se lo pidiera la Gils Carbó precisamente. Vos como algunos que yo se del foro, leen mucho Clarinete y sus mentiras les han hecho merde el bocho.

  2. Lástima que no lo llaman como testigo a Petrosino. Me gustaría ver su declaración. Aclaro que no tengo tiempo para leer lo que escribe, lo digo por la cantidad e líneas. Por eso me imagino que su declaración como testigo que se juega un falso testimonio sería mucho más cortita y humilde. Igual es un buen entretenimiento para los que quieran ver una lista de los argumentos de los que quieren obstruir la investigación.

  3. Si interviene EUA, este tema se enrarecerá aún mas. Todo dependerá de los INTERESES de conveniencia, tanto del Estado de Israel como de Estados Unidos EN ESTE MOMENTO. Pues diferente sería si estuviera gobernando alguièn como Obama, que tampoco implica que "esa versión" sea la valedera. Creo que la VERDAD huyó espantada hace tres años. No hay BUENOS NI MALOS ni VICTIMAS E INOCENTES. En toda esta maquinación que surgió en el momento en que se creó la Fiscalía especial que tenía que marchar en "rieles predeterminados", mas que todo HACIA EL EXTERIOR que para el consumo interno evidenciada en cada exposición de Nestor y Cristina en las Asambleas de la ONU. Luego, tuvo su momento de confusión y cambio con la muerte de Nestor. Allí hubo un cambio de "vías" que reorientó el manejo del caso. Convengamos que tampoco conducía a la verdad de fondo, solo se incorporaban mas "participes". De fondo, resuenan las declaraciones del embajador Avirán: “los autores del atentado contra la AMIA ya fueron mandados al otro mundo. Y lo hicimos nosotros (por Israel)". Mientras tanto los TORPES Argentinos, nos seguimos devanando los sesos y confrontando entre si, tras una "verdad" que cada día aparece como mas irreal y asquerosamente MANIPULADA.

  4. A buen puerto van por leña !!! Justo EEUU !!! En EEUU asesinaron a un presidente y todavía no dicen quienes fueron los culpables, a pesar que lo saben perfectamente, que fueron políticos estadounidenses y el crimen organizado !!! No solo Cristina, la ladrona y asesina, que nos dejó en la ruina, pretendía que "desaparecieran " a Nisman, según sus órdenes a Pocino de la Side Paralela, sino también Estados Unidos. El embajador estadounidense en Argentina Noah Mamet, también pretendía que se desestimara la denuncia de Nisman. Todos los embajadores, en ese momento, respondían al Senador John Kerry, quien estaba terminando las negociaciones nucleares, con la República Islámica de Irán !!! Cada vez peor la investigación del asesinato de Nisman. Y todo para encubrir a los verdaderos culpables !!! "No existe el crimen perfecto, solo existen los crímenes imperfectamente investigados" ( Doctor Cardini )

  5. NDENTISTAS os toman por pelotudos, y por la forma ostensible con que lo hacen, debe ser porque lo somos nomás. El Farellita este es uno de los esbirros de Magnetto que está en esa. Hace 3 años que vienen investigando "llamadas" y mails, un trabajo que normalmente se hace en nomás de una semana, porque toda la información las empresas prestatarias la tienen digitilizada y hay sofwarwe para analizarla. Y obvio no han encontrado el mínimo rastro de esa ridícula y totalmente inverosímil conspiración que han fabricado contra-natura y despreciando el más elemental sentido común y sana crítica, los mistongos "peritos gendarmes" de la borrachita Bullrich("casualmente" la que lo llevó al SUICIDIO al CHORRAZO "FISCAL"), ni de los imaginarios "sicarios" que habrían asesinado al SUICIDA. Lo de la "explosión de llamadas" el día 18/1 es otra reverenda pelotudez, es lógico que ese domingo la gente de inteligencia que normalmente se comunican continuamente entre ellos lo hicieran un poco más intensamente, al otro día el SUICIDA iba a ir al Congreso y según dijo tenía "el nombre" del espía de confianza de la pingua K que hacía de enlace entre ellas y la gente de la mezquita de Floresta de los shiitas argentinos y de estos con Irán. Por supuesto esto era todo FALSO y por eso el SUICIDA no se iba a presentar en el Congreso donde sus creadores K lo hubieran hecho de goma, amasijándose para zafar del bochorno y la cárcel. Hoy 18/1 P.12 explica bien la falsificación que nos están intentado encajar ver: "Un acto acorde a los tiempos", https://www.pagina12.com.ar/89919-un-acto-acorde-a-los-tiempos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Claves e incógnitas por descifrar en el expediente sobre la muerte de Nisman

Un misterioso puesto de diarios y el rol de la Prefectura Naval en torno al edificio Le Parc de Puerto Madero son dos de las grandes incógnitas que surgen del expediente de la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. El extenso dictamen presentado ayer por el...