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La hipocresía de limitar el mandato de los legisladores

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NADIE RESISTE EL ARCHIVO
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La “carrera” legislativa de algunos concejales, diputados y senadores es interminable. Sin prisa ni pausa. Siempre están. Con el mismo o diferente partido, con igual o contrario discurso, son los eternos protagonistas del poder legislativo argentino.

 

En tiempos que legisladores pretenden limitar el mandato de sindicalistas, creo necesario considerar primero sus propias “trayectorias”:

-Mario Raúl Negri empezó como diputado provincial en 1983 y seguirá como diputado nacional hasta 2019, 36 años ininterrumpidos en el Congreso.

-Elisa María Carrió fue constituyente en 1994 y de ahí diputada por diferentes provincias hasta 2021, 27 años sin descanso.

-A Margarita Rosa Stolbizer la eligieron concejal en 1983 y a partir de ahí diputada nacional hasta 2017, 34 años sin parar.

-Miguel Ángel Pichetto fue concejal en 1983 y será senador nacional hasta 2019, 36 años continuos.

-Eduardo Pablo Amadeo se eligió diputado en 1991 y seguirá hasta 2019, 28 años constantes.

El listado no es exhaustivo, solo ejemplificativo, porque para muestra “alcanza el botón”.

Ningún legislador es pobre, cobran dietas 20 veces superiores al salario promedio. Tienen fueros que los protegen, disponen de docenas de asesores que les hacen el trabajo, disfrutan de incontables pasajes de avión en clase alta para viajar donde deseen, y acceden a lugares prohibidos para la mayoría de los mortales.

Piden el voto y después no atienden a sus votantes. Casi siempre legislan contra el pueblo, como quedó claro en la reforma previsional, y están sospechados de recibir soborno para aprobar leyes, entre otras “cualidades”. Pero es lo que hay, como en todas las actividades, entre nuestros legisladores hay malos, mediocres y buenos.

Por eso pregunto ¿Habría que limitar el mandato de los legisladores a 4 u 8 años para democratizar el congreso? ¿Será la forma de sacar a los eternos y renovar la política?

Creo que urge considerarlo porque todos pagamos el sueldo de los legisladores, en cambio a los sindicalistas les pagan sus propios afiliados.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo voy a poner más fácil porque acá estamos a tope de gente que entiende mal las cosas. No es extraño ni injusto ni tampoco hipócriita que un legislador vote para limitar el poder de un sindicalista aunque no vote para limitar el propio. No queremos que un sindicalista sea lo mismo que un legislador porque no son lo mismo. El Congreso es uno de los poderes de la República que es nuestra forma de gobierno, el sindicalismo no lo es, y no debería ser gobierno ni tratar de gobernar. Lo que es cierto es que los legisladores ganan demasiado y tienen demasiada impunidad, y los sindicalistas también. La igualdad ante la ley es para las personas y para las asociaciones también. No puede ser que cualquier grupejo con o sin personería tenga privilegios de todo tipo desde beneficios fiscales a la posibilidad de cometer actos por los que cualquier individuo es procesado y castigado.

  2. Desgracidamente con la reforma de 1994, los partidos políticos son los únicos "calificados" para designar ocupantes en los cargos partiddarios y ejecutivos Art. 37 y 38 de la C. N. por lo tanto, ya no representan al pùeblo, sino a partidos políticos ( se escucha a menudo los diputados de Duhalde, de Carrió, de Solá, etc. etc.) por lo que queda en claro que representan al partido y a su Jefe, casi lo mismo con los senadores, ya que incorporaron a las minorías, como si estas no estuvieran representadas en los dos elegidos. Gran trampa nos pusieron, ya que para efectuar una reforma de la C. N. que vuelva a poner las cosa en su lugar, cpomo reza el Art. 38, los únicos que pueden elegir a los constituyentes, son los partidos políticos y esos no van a permitir que se termine la fiesta de ellos, además, sería Inconstitucional hacer la reforma sin cumplir con los requisitos exigidos por la misma C. N. esto es, que los partidos políticos designen a los constituyentes, que por supuesto, serán ellos mismos, nunca permitirán que otras fuerzas que no sean del "palo" puedan sentarse y hacer las reformas que sean beneficiosas para la mayoría.

  3. Con las LEGISLATURAS Y CONCEJOS DELIBERANTES, siempre se dá la misma ESTAFA CIVICO-SOCIAL. Se han reemplazado a las CORTES por los LEGISLADORES, ¡Hastan gozan de privilegios, como los fueros y.....LAS JUBILACIONES! En Córdoba, De La Sota con mucha habilidad y aprovechando el " que se vayan todos", logró una reforma Constitucional por la que se ELIMINO una de las Cámaras para inventar la UNICAMERAL con el fin de reducir el GASTO EN LA POLITICA. HOY con una Cámara menos hay la misma cantidad de PERSONAL y una INSTITUCION LEGISLATIVA RIDICULA, pues al eliminarse LAS DOS CAMARAS, con solo tener el control de la UNICAMERAL tiene aseguradas todas las leyes y rechazo de informes que quiera el EJECUTIVO. ¿Donde estan los DIRIGENTES ETICOS Y QUE SE LLENAN LA BOCA DE DEFENSA DE "LOS INTERESES DEL PUEBLO" QUE SOSTIENEN A ESTE SISTEMA DE PRIVILEGIOS?

  4. Mario Negri fue vicegobernador entre los años 1987-1991. En el período 2001-2003 y 2007-2011 estuvo en el llano, sin ocupar cargos públicos. O sea, durante 10 años no tuvo cargos legislativos

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