¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mientras Macri está en Europa, en Argentina quedan estos temas por resolver

4
UN ARRANQUE DE AÑO COMPLICADO
UN ARRANQUE DE AÑO COMPLICADO

Tras varios sinsabores en el arranque del 2018, Mauricio Macri realiza su gira por Europa, donde espera recibir el abrazo del establishment empresarial en el Foro de Davos y verse cara a cara con los principales líderes mundiales.

 

Su visita a Francia para dialogar con Emmanuel Macron y los encuentros con el ruso Valdimir Putin y el canadiense Justin Trudeau serán puntos altos de la gira presidencial.

Macri se considera parte de la nueva elite dirigencial que conforman Macron y Trudeau, dos estrellas políticas del primer mundo.

El encuentro con Putin en Rusia lo mostrará junto al jefe de una de las potencias mundiales.

Las reuniones con mandatarios y referentes empresariales permitirán intentar dejar atrás un arranque de año para el olvido.

Es que a las malas noticias en materia de aumentos tarifarios, la presión sindical que lo obligó a bajar la reforma laboral y la casi seguridad de que la inflación tendrá a mal traer de nuevo a los argentinos este año, se sumó el escándalo protagonizado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que provocó más desgaste político.

No se entiende muy bien por qué Macri ordenó salir a proteger a su ministro, cuando lo más sano para su administración hubiese sido que Triaca renunciara por el affaire laboral con su ama de llaves a quien tenía en negro y el ventilado destrato que le propinó por whatsapp.

En cambio, eligió defender lo indefendible y empujar al Gobierno al desgaste por sostenerlo, al ordenarle que se tome vacaciones, como si al regreso de Triaca a Buenos Aires no aparecerá la oposición para recordarle el episodio.

Si la idea del Gobierno era diferenciarse de su antecesor, la revelación de que la empleada de los Triaca cobraba sueldos en negro y fue ubicada por el ministro en el sindicato SOMU para una tarea para la que no estaba capacitada, le hace un flaco favor.

El ministro de Trabajo insultó a su empleada y el presidente no debería dejar pasar el error, más teniendo en cuenta que la misma cobra un sueldo en el SOMU, un sindicato cuya intervención comanda el Ministerio de Triaca.

Para complicar el cuadro, un cuñado del funcionario es asesor externo del SOMU, y la esposa y dos hermanas del ministro trabajan en el Estado Nacional.

Triaca resta pero Macri todavía no se percató, tal vez cometiendo el error de otros gobiernos, al pensar que separar a los funcionarios cuestionados es dar una señal de debilidad.

Tras la opacidad dejada por el kirchnerismo, en el Estado ya no solo es necesario no robar, sino también no nombrar amigos y familiares para darles un sueldo.

En esta nueva etapa, como la mujer del César los funcionarios no solo deben ser, sino también parecer. Con Triaca no se cumplió ninguna de las dos premisas.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que Triaca cometió un "error", pero dijo que no debería costarle el cargo.

Peña, seguramente por orden del presidente, está cometiendo una equivocación que a futuro se le puede volver en contra.

Tal vez la solución para el escándalo Triaca pueda llegar desde la Oficina Anticorrupción, a cargo de la inquieta Laura Alonso, de quien se esperan más resultados teniendo en cuenta su hiperactividad denunciante durante el kirchnerismo.

Mientras esta comedia de enredos se desarrolla, en el sindicalismo miran casi divertidos.

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo aprovecharon su encuentro en Mar del Plata para firmar un documento crítico, alertar sobre la intención de ponerle techo a las paritarias y castigar la reforma laboral.

Moyano y Barrionuevo miran de reojo los avances de la Justicia sobre sindicalistas que se enriquecieron con la extorsión y las maniobras que derivaron en un nuevo escándalo.

Temen que, en algún momento, los jueces decidan avanzar a fondo sobre investigaciones que podrían no dejarlos bien parados.

El hallazgo en Uruguay de cajas de seguridad a nombre del jefe del SOEME, Marcelo Balcedo, con millones de dólares, refleja hasta qué punto llegó la corrupción en algunos sindicatos.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tanto Pro como Cambiemos, estan compuestos por gentes que se criaron con ,os vicios que tanto afectan a todos los gobiernos anteriores. Paciencia, la Justicia es la que debe expedirse por Triaca.

  2. Marcelo Balcedo, no solo es sindicalista, sino que también tiene un diario. Es del gremio de Uds. Sres. Periodistas.En cuanto a Triaca, hay que ver un poco la historia de la familia Triaca, me parece que hacen lo que se espera que hagan esto corruptos, ayer en un programa de TV vi a una sociologa recordar que el padre de Triaca junto con María Julia Alsogaray vendieron SOMISA al 5 % de su valor. Algo habrá recibido a cambio supongo, ahora el hijo acomoda a sus hermanas y cuñados en el Estado y no contento con eso nombra a su casera en el Sindicato Intervenido SOMU, menos mal que vinieron a transparentar la Función Pública. Otra trasparentadora de la Función Pública, Laura Alonso, contrató a una empresa ligada al PRO para que maneje los contacto con la Prensa de su Oficina, que menos mal que es de Anticorrupción.

  3. maría: ¡Qué bueno hubiese sido si LOS CIUDADANOS que se decían "soldados de Cristina", hubiesen tenido el DISCERNIMIENTO que Ud. expone en su comentario para con los funcionarios de ESTE gobierno, lo hubiesen orientado hacia el gobierno de CFK.! Entonces quizás no habría habido DE VIDO,JAIME,MUÑOZ,BAEZ,LOPEZ,ULLOA IGOR,CABALLO SUAREZ,HNOS ZACARIAS,GRANERO, CRISTOBAL LOPEZ,GVIRTZ,GARFUNKEL,CRISTOBAL LOPEZ,BOUDOU,MILAGRO SALA y tantos otros saqueadores de FONDOS PUBLICOS. A estos tenemos que sumarles empresarios prebendarios que HICIERON NEGOCIOS con los K, desde Franco Macri hasta Calcaterra, pasando por Elztain, y MAGNETTO¡Siii, Magnetto! Porquè fuè NESTOR K quién le AUTORIZO en 2007 el monopolio del cable autorizando la FUSION DE CABLEVISION Y MULTICANAL. ¿Se dà cuenta DE LO QUE PERDIO EL PAIS POR "AGUANTAR LOS TRAPOS"? HOY, RESPALDO SU COMENTARIO, pues este GOBIERNO DEBE HONRAR SU PROMESA DE "CAMBIO EN VALORES", sino será otro gobierno de FARSANTES Y ESTAFADORES como el anterior, el que Ud. con su pasividad dejó que se ROBARA el dinero de los pobres, esos que DEJO el regimen saqueador, despuès de haber REPARTIDO SOLO ALGUNAS MIGAJAS y encima tener el tupè de reinvidicar como "POPULAR", recordando. "Acuerdense de lo que le dimos". ¡CUANTO MAS PODRÌAN HABER DISTRIBUIDO SI NO SE QUEDABAN EN SUS BOLSILLOS! Incluso hasta las victimas de ONCE podrìan estar vivas.

  4. Es necesario establecer dos planos de realidad frente a esta nota. La misión a Europa, responde a una cuestión de ESTADO y con proyección a mediano y largo plazo y los hechos nacionales expuesto, son de COYUNTURA. Mezclar en un analisis ambos planos temporales no lleva a ningun lado. Macri, està en Davos, no solo a titulo personal, sino representando al ESTADO ARGENTINO Y A SU VEZ COMO SOCIO DEL MERCOSUR. En cuanto a Rusia, solo son "lineas de comunicación" que se tiran con resultados inciertos. Pues los HECHOS EVENTUALES seràn los que determinarán si esta visita tuvo resultados, mas allà de lo protocolar. Peor es NO INTENTAR NADA. Lo de Triacca, creo que tiene final abierto. Pues es el GOBIERNO, el que ha perdido AUTORIDAD MORAL ante la ciudadanìa que eligió a CAMBIEMOS precisamente como FACTOR POLITICO DE CAMBIO y muchos de ellos SON CRITICOS de la inconducta del Ministro y no solo por el hecho privado entre el y la dependiente, sino por su marcada tendencia nepotista que hizo eclosión en el nombramiento como "delegada interventora" de la dependiente a fin de "mejorar sus ingresos", dando lugar a que INSOLITAMENTE Y CON TODA LEGITIMIDAD el delincuente del CABALLO SUAREZ, EXIJA, justicia mediante, ACLARACIONES SOBRE ESTE TIPO DE NOMBRAMIENTOS QUE SON ABONADOS CON APORTES DE LOS TRABAJADORES. El Jefe de Gabinete, llama "ERRORES" a los cometidos por el Triacca, pero hay una gran diferencia entre los ERRORES POR DECISIONES DE ESTADO y ERRORES DE INDOLE PERSONAL, que es lo que afecta al ministro de trabajo. ¿Porqué el GOBIERNO tiene que salir en defensa de las DECISIONES por CUESTIONES PRIVADAS de uno de sus funcionarios? Este ministro ha confundido el CONCEPTO DE SERVICIO PUBLICO y se cree que desde SU POSICION en el ESTADO puede DISPONER de el para SOLUCION DE CUESTIONES PRIVADAS, cuando como SERVIDOR PUBLICO, debe ser CELOSO GUARDIAN de las INSTITUCIONES REPUBLICANAS siendo AUSTERO EN LO MAXIMO, pues si tiene algunos privilegios por su INVESTIDURA es para ADMINISTRAR EFICIENTEMENTE EL ESTADO y no para BENEFICIO PERSONAL. Triacca, guste o no, es un FUNCIONARIO MARCADA y carente de CREDIBILIDAD, cuando la FIDES PUBLICA es fundamental en cualquier ESTADO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Carrió aseguró que era “peligroso” acordar con Putin

En algunas horas, Mauricio Macri se reunirá por casi tres horas con su par ruso, Vladimir Putin, en un encuentro "a agenda abierta" donde se tocarán temas como el comercio bilateral, las inversiones y cuestiones políticas. Por lo que trascendió...