¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian que un asesor de Macri ocultó u$s 1,2 millones

1
EL CURIOSO CASO DE VALENTÍN DÍAZ GILLIGAN
EL CURIOSO CASO DE VALENTÍN DÍAZ GILLIGAN

El diario español El País presentó hoy, en la medianoche de Argentina, un informe en el que da cuenta que subsecretario general de Presidencia de Argentina, Valentín Díaz Gilligan, ocultó 1,2 millones de dólares (980.000 euros) en Andorra.

 

Díaz Gilligan sostuvo, en declaraciones a El País, dijo que el dinero no era suyo, si bien reconoció que fue accionista y director de Line Action por hacerle un favor a un amigo.

“Francisco Casal tenía problemas en su país y me pidió el favor. Tenía un juicio con el fisco que ganó y no podía figurar. Confiaba en él. La plata nunca fue mía. Además, yo no ejercía entonces cargo público. Era asesor y facturaba como autónomo”, indicó el subsecretario en una conversación telefónica, informó el diario.

En su edición para América Latina, El País informó además que la Banca privada d’Andorra (BPA) se negó en 2008 abrir dos cuentas al entonces gobernador de Neuquén, Jorge Augusto Sapag, del Movimiento Popular Neuquino por ser una “Persona Políticamente Expuesta (PEP)”, por ocupar o haber ocupado un cargo público, y que deben someterse a un control para prevenir el blanqueo de capitales.

La institución financiera zanjó así el expediente de Sapag y Coco: “Coimas del petróleo de los Kirchner. Rechazada”, informó el diario español (Agencia NP).

Para leer la nota completa: Un alto cargo de Macri ocultó un millón en Andorra

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El subsecretario de la Presidencia mintió y ocultó, y debe renunciar

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, empezó con el pie izquierdo. Apenas se supo que tenía 1,2 millones de dólares en Andorra aseguró que la información era “falsa”. El dato había sido publicado...