¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El subsecretario de la Presidencia mintió y ocultó, y debe renunciar

15
ACUSADO DE OCULTAR U$S 1,2 MILLONES EN ANDORRA
ACUSADO DE OCULTAR U$S 1,2 MILLONES EN ANDORRA

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, empezó con el pie izquierdo. Apenas se supo que tenía 1,2 millones de dólares en Andorra aseguró que la información era “falsa”. El dato había sido publicado por el diario español El País.

 

"La información en la que se me acusa de haber ocultado un millón de dólares es falsa ya que no obtuve compensación alguna por parte de la empresa mencionada. Ni sueldo, ni honorarios, ni dividendos. Ni durante ese período, ni tampoco posteriormente. Por esta razón es que no tuve ingresos que declarar en la Argentina", afirmó Díaz Gilligan en declaraciones a la agencia de noticias la agencia de noticias Télam apenas conocida la información.

El diario español El País había publicado que Díaz Gilligan "ocultó 1,2 millones de dólares (980.000 euros) en una cuenta en la Banca Privada d'Andorra" a nombre de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action, en la que se mantuvo hasta el 3 de noviembre de 2014, cuando fue nombrado director general de Turismo y vendió esa sociedad que se nutría "de transferencias de clubes de fútbol de Uruguay".

En su aclaratoria, el funcionario mintió al asegurar que "Line Action LTD está radicada en Londres, está perfectamente en regla según las leyes británicas y paga sus impuestos". De hecho, aclaró que "no es una sociedad offshore".

Sobre su vínculo con la sociedad titular de los fondos en Andorra, el funcionario explicó que asumió en 2012 como director "por solicitud de los titulares de la firma GolTV, en la cual me desempeñaba entonces como asesor" y que el "vínculo con esta empresa finalizó en 2014", debido a su "nombramiento como director de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires".

En declaraciones a El País, el funcionario también hizo su descargo y relató cómo llegó a la sociedad en cuestión.

"Casal tenía problemas en su país y me pidió el favor. Tenía un juicio con el fisco que ganó y no podía figurar. Confiaba en él. La plata nunca fue mía. Además, yo no ejercía entonces cargo público. Era asesor y facturaba como autónomo", explicó.

La realidad, más allá de todas las explicaciones, es que Díaz Gilligan evadió impuestos a pedido de un tercero. Por ser un delito, debería ser removido de su cargo, como piden incluso los radicales que son socios del espacio Cambiemos.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Capone fuen en cana por evasión de impuestos. Pero Rockefeller fue premiado por eva-sión de impuestos. Sera cuestión de razas o sectas que se enquistaron en el poder???

  2. Antes de renunciar, Valentín debió exigir que Cristina, la ladrona y asesina que nos dejó en la ruina, esté en la cárcel con cadena perpetua, lo mismo que todos los mafiosos de su banda !!! Y que nos devuelvan a los argentinos , los miles y miles de millones que nos robaron.Pero los jueces y legisladores le tienen miedo a la satánica, son todos pollerudos, calzonudos y lame c... de la arpía Cristy. . Nadie tuvo el coraje de juzgarla y condenarla con todas las pruebas en su contra . Argentina, del revés, Están en la cárcel los inocentes y los culpables libres !!! De terror !!!

  3. Juan39. Gracias por la sugerencia. Pero creo que el que necesita consulta con profesional especializado, eres tú, porque presupones algo que no es cierto. Quédate tranquilo que no miro TN, ni algo por televisión. Además si no estás de acuerdo con mi opinión, y te molesta tanto, como parece, es tu problema, no el mío. A mi no me molesta que piensen diferente y que no estén de acuerdo con lo que opin.-Y todo lo que escribí es la verdad y la realidad, que se puede probar fácilmente. Para que puedas aceptar la verdad y vivir la realidad,te paso esta receta : con un poco de lógica, otro poquito de coherencia y una pizquita de sensatez, lo puedes lograr. Atrévete. Adelante .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian que un asesor de Macri ocultó u$s 1,2 millones

El diario español El País presentó hoy, en la medianoche de Argentina, un informe en el que da cuenta que subsecretario general de Presidencia de Argentina, Valentín Díaz Gilligan, ocultó 1,2 millones de dólares (980.000 euros) en Andorra...