¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El grupo Vila-Manzano busca comprar los medios de Cristóbal López

6
TIEMBLA EL MUNDO DE LOS MEDIOS
TIEMBLA EL MUNDO DE LOS MEDIOS

El holding integrado por Daniel Vila y José Luis Manzano ofreció comprar las radios y canales C5N y CN23, pertenecientes a Cristóbal López. Lo hicieron junto al empresario Claudio Belocopitt. Excluyeron a Ideas del Sur y diario Ámbito Financiero.

 

Debe recordarse que, hace pocos días, los empresarios fueron vistos saliendo de un despacho de Casa Rosada. Todo indica que sería para destrabar la presión de la AFIP sobre el ex Grupo Indalo. 

En tal contexto, este martes Vila, Manzano y Belocopitt presentaron un pedido formal al juez en lo comercial Javier Cosentino que dice lo siguiente:

Señor Juez: Alberto Luis González Estevarena, abogado, 1º 52 Fº 200 CPACF, en representación de Cortinker S.A., con domicilio social en Castillo 1435, Ciudad de Buenos Aires, constituyendo domicilio legal en la calle Suipacha 211, piso 12, oficina "A", de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, zona de notificación Nº 311, y domicilio electrónico CUIT 20-18530746-9, en los autos caratulados "Radio Productora 2000 s/concurso preventivo" (Expediente Nº 27081/2017) ante V.S. me presento y digo:

I.- Se presenta, da cuenta Interés legítimo.

El objeto y seriedad de la presente se sustenta en a urgencia que la motiva, por cuanto mi demandante y sus socios ha tomado conocimiento de este concurso preventivo y de la situación societaria, financiera y económica de la concursada (la cual se ha hecho de público y notorio), siendo su interés impulsar un acuerdo que permita la continuidad de la empresa en marcha de las mismas, dan cuenta de la urgencia que motiva la presentación.

Mi representada forma parte del Grupo América (https://www.grupoamerica.com/). Se acompaña copia del estatuto de Cortinker S.A. y acta de asamblea en la cual surgen los datos personales de los accionistas de la sociedad.

Grupo América es un Grupo de medios de comunicación (canales de televisión, radios, productos digitales, periódicos y servicios de cable e internet) de capitales nacionales que genera y distribuye contenidos periodísticos y de entretenimiento para Argentina y el mundo de habla hispana; que actualmente emplea a 5.500 personas en 17 provincias de la Argentina.

Es bajo esta estructura que se procura acordar una continuidad de la actividad de la concursada.

Para entender el contexto, hace una semana el fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó la inmovilización de los bienes y acciones embargadas a los empresarios detenidos Cristobal López y Fabián De Sousa.

El fiscal presentó su dictamen ante el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta defraudación al Estado a través de la retención indebida por parte de la firma Oil Combustibles -del grupo Indalo- a unos 8.000 millones de pesos impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC).

El juez ya había trabado embargos por 17.000 millones de pesos sobre los tres imputados, pero ahora el fiscal entregó una lista de acciones, inmuebles, vehículos y otros muebles registrables para que sean inmovilizados.

La lista entregada por el fiscal incluye "70 inmuebles, 1266 automóviles, motovehículos y maquinarias, 4 embarcaciones, 5 aeronaves de propiedad de Echegaray, López y De Sousa y de las personas de existencia ideal del Grupo Indalo", según se detalló.

El objetivo de la medida es "evitar que sobre los activos a resguardar se produzca un deterioro que conspire contra la garantía patrimonial que con su cautela se pretende salvaguardar", por lo que solicitó "que se disponga el secuestro y depósito judicial de los bienes.

López y De Sousa fueron procesados por "administración fraudulenta agravada" en la causa que investiga la falta de pago a la AFIP del impuesto que, según la acusación, se usó para capitalizar a otras empresas del Grupo Indalo, con encubrimiento del entonces titular del organismo recaudador.

Cristóbal López quedó preso en la cárcel de Ezeiza tras ser detenido el 19 de diciembre pasado y su socio está en el penal de Marcos Paz, luego de que el juez Ercolini entendiera que quisieron obstruir la causa judicial al intentar vender el Grupo Indalo a un fondo de inversión.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya no quedan medios que informen, solo en España le pueden preguntar a Dujovne ¿Cómo espera que llegue inversión extranjera, si él tiene su capital en el exterior?. Una vergüenza . Ayer ví C5N por you tube, por que la señal en TDA estaba cortada, pero Cablevisión también la cortó cuando en el programa de las 21 hs. se pasaban los cánticos en las chanchas contra Macri. No la censura no existe.

  2. Peo hay más maria. Ningún funcionario debería tener su dinero en la argentina porque se expone a persecuciones y falsas denuncias. En cuanto a los inversores extranjeros. Los inversores invierten dentro de un país, no EN un país. Cada uno invierte y cuida su inversión personalmente, para lo cual un funcionario no tiene tiempo. De modo que esa idea de que los funcionarios deben dar el ejemplo como empresarios es BASURA. Andá a exigirle a VHM o a los de 678 que den trabajo con toda la guita que robaron ahora que son desocupados.

  3. ¿Quién recuerda a Manzano como Ministro del Interior de Menem, llevando una valija con u$s 180 millones, que misteriosamente llegaron a sus manos?. ¡¡Dejémonos de joder y llamarle "empresario" a José Luis!!, ¿qué queda para el taxista, el kioskero y otros que deben proyectar sus contabilidades?

  4. Dice bien el tango "como nos cambia la vida". Lo recuerdo cada vez que lo veo y oigo hablar de Manzano. Manzano, aquel que llegó con Menem, con el traje lusstroso de tanta pasada y sin un "mango" en el bolsillo para ser diputado y ahora - como dicen en el barrio - parece tener más "guita" que los ladrones. Me pregunto. ¿ Como habrá hecho para crecer tanto este "cusifai" que se paseo por diversos cargos en el gobierno del "patilludo"?. Es cierto, este "ispa" da pa' todo.....!!!! (Ah..!!!, ahora recuerdo que fue uno de los primero en colocarse asentaderas de siliconas, vos te acordás?.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

C5N, Cristóbal López y la extorsión como método

Cristóbal López no es cualquier empresario, sino uno que creció patrimonialmente gracias a sus estrechos vínculos con el kirchnerismo. No hace falta recordar que fue este gobierno el que le concedió y extendió sus licencias, siempre relacionadas con el...