¡Recién Publicado!
cerrar [X]

C5N, Cristóbal López y la extorsión como método

8
EL CASO LA NACIÓN-CLARÍN
EL CASO LA NACIÓN-CLARÍN

Cristóbal López no es cualquier empresario, sino uno que creció patrimonialmente gracias a sus estrechos vínculos con el kirchnerismo. No hace falta recordar que fue este gobierno el que le concedió y extendió sus licencias, siempre relacionadas con el juego de azar y sospechadas de ser vehículo para lavar dinero.

 

Ciertamente, López ya era un hombre de fortuna antes de que Néstor Kirchner llegada al poder. Sin embargo, no es menos cierto que su riqueza creció exponencialmente luego de doce años de gobierno K.

Para que se entienda esa ceñida vinculación, baste recordar que el propio Néstor firmó, a poco de dejar el poder —en diciembre de 2007— el Decreto 1.851 por el cual extendió en 15 años la concesión del Hipódromo Argentino de Palermo a la empresa de López, a pesar de que recién vencía en 2017. También lo benefició con un incremento de hasta el 70 por ciento en la cantidad de tragamonedas.

¿Qué entregó López a cambio a los Kirchner? Las sospechas son muchas y siempre en el mismo sentido: se cree que el “empresario” blanqueó dinero para Néstor y Cristina, al igual que Lázaro Báez, y que ofrendó jugosos retornos dinerarios.

Parte de esa trama, está a punto de explotar en Nevada, donde el juez Cam Farenbach aseguró esta semana que ostentaba una "sospecha razonable" sobre uno y otro. Más aún: el foráneo magistrado consideró que ambos "podrían ser ladrones".

López, a diferencia de Báez, cubrió su retirada con la compra de diversos medios de comunicación: C5N, Radio 10, Pop Radio, Vale 97.5, Radio One, Mega 98.3, minutouno.com, RatingCero y diario Ámbito Financiero, entre otros, son solo algunos de los que maneja a través de su empresa insignia, Indalo.

Allí, aprovecha para cubrir sus andadas y para atacar a sus enemigos, a través de la complacencia de alcahuetes disfrazados de periodistas.

Es parte de lo que pudo verse esta semana, cuando diario La Nación sufrió un furioso ataque por parte de los medios del oscuro López, solo por haber develado que su holding —Indalo—había alquilado el histórico departamento de la familia presidencial en el barrio porteño de Recoleta. Lo mismo le sucedió a Clarín, por replicar la misma noticia.

A partir de entonces, López usó su brutal maquinaria mediática para atacar: primero lo hizo a través del recién adquirido Ámbito Financiero, en una columna titulada “Clarín y La Nación mienten sistemáticamente para extorsionar y desprestigiar”.

Luego, avanzó a través de su canal C5N, con un especial que comandó —cuándo no— Gustavo Sylvestre, uno de los periodistas que más dinero cobra desde la exSIDE y cuya esposa trabaja con Cristina Kirchner.

Allí, se “revelaron” los contactos de Clarín La Nación con la embajada de Estados Unidos a través de los célebres cables de Wikileaks. Una noticia viejísima, pero operativamente conveniente para López, quien, dicho sea de paso, jamás desmintió lo publicado por esos diarios.

¿Una coincidencia? Para nada, ayer mismo más temprano, un conocido periodista de ese canal se había comunicado con quien escribe estas líneas interesado por una vieja nota contra La Nación de su autoría. “Nos piden que matemos La Nación, sabrás entenderme”, dijo.

Una oportuna digresión: se trata de una investigación de este cronista del año 2003, sobre la cual se había perdido todo rastro.

Todo esto lleva a preguntarse: ¿Está bien que un empresario ligado a los negocios del Estado maneje medios de comunicación? ¿Con qué criterio puede hacerlo?

Antes de responder a esas preguntas, hay que recordar que López adquirió los medios de Daniel Hadad a través de la extorsión y el apriete mafioso, como reveló oportunamente este portal.

Luego, caben muchas más preguntas: ¿Cómo es posible que haya periodistas dispuestos a trabajar en medios que solo se dedican al apriete? ¿No se sienten cómplices de esa situación? ¿No les da vergüenza?

Es bien cierto que López es un monstruo creado por el kirchnerismo, pero también es real que sus desaguisados fueron permitidos por jueces y fiscales argentinos, y el periodismo oficialista gusta callar sobre sus ilícitos.

No es una discusión sobre si un empresario es más o menos ético, siquiera acerca de cómo deben ser los dueños de medios. Es un debate más profundo, sobre la mafia misma.

El papa Francisco lo dijo con la claridad más necesaria: “No nos hagamos los distraídos. Hay mucho de complicidad. ¡La pregunta es para todos! En nuestras ciudades está instalado este crimen mafioso y aberrante, y muchos tienen las manos preñadas de sangre debido a la complicidad cómoda y muda.”

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sgdi, Gustavito Sylvestre es impregdsentable, por eso lo magndé a echar a patadas en el toor, por alcahuete de Crigstina. En TN y Cglarín somos gente seria, nunca fuimos socios de la K ni lo volveremos a ser, sgdí segdñor. Y vogs Chrigstian Sanz (el Fabio Serpa del periodismo político), mejor lavate la boca antes de hablar mal de mi amigo el Gato, o serás acusado de antisemita por los jefazos de la DAIA, ¿oigstes?. El Gato labura con BerKovich, ergo, si criticas al Gato, el Gato no puegde seguir tomando la leche del plato, y seguro viene alguna otra rata y sigue con la faena. Hay que ser digno en la profgdesión mi viejo, y el día que encuentren algo para pegarle a Magdcelito Bogdneli me cuentan ¡años de independencia y honestidad inteletual al servicio de...! ¿che Gato, de qguién?... marche un megacanje con fritas, sgdí segdñor, sale un blindaje con fainá de yapa, vamo vamo mugchachos, a no perder el ritmo, que no caiga, que no caiga... ehhh!! Leuco Family!! degvuelvan el serrucho che, y mirá cómo dejaron el piso del estudio egstos cerdgos, ¡al final resultaron peores que Egzloto y Egdnesto!, oi oi oi con esta Kosher Nostra, me tienen los huevgdos llenos! ¡Volvé Négdstor!¡Te perdonamos!¡Con vos no pasaban estas cosas! Nos vagmos a quedgar en bolas de tanto joder... ¿Que se viene la Gran Macri?... desarrolligdsmo las pelotas, diría mi amiga Viola!! ¡¡Viva Pedgón, carajo!!

  2. CRISTOBAL LOPEZ FIRMO CON LA PRODUCTORA PENSADO PARA TELEVISION LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMEJO 6 7 8 CON POSTERIORIDAD AL 10 DE DICIEMBRE SI POR DESGRACIA GANASE EL OFICIALISMO, ESE PROGRAMEJO SE CONTINUARA EMITIENDO DESDE EL CANAL GUBERNAMENTAL (NOS E PUEDE LLAMAR HOY CANAL PUBLICO PUES NO LO ES) Y SI GANA LAS ELECCIONES LA OPOSICION SE CONTINAURA SU EMISION PERO MUDANDOLO A C5N REALMENTE UN PERSONAJE OSCURO E IMPRESENTABLE DICE EN UN PUNTO DE LANOTA QUE EL AFIRMA QUE CONTINURARA INVIRTIENDO EN Y POR EL PAIS HOY ESE GRUPO ECONOMICO MANEJADO POR EL PSEUDOEMPRESASRIO LOPEZ NO INVIERTE POR EL PAIS SINO QUE ROBA PARA SUS BOLSILLOS SON UNOS HDMP

  3. EL 11/12/15 es viernes, se nombra a un DECENTE al frente de la AFIP y el 12/112/15 se comienzan 3 inspecciones integrales SIMULTANEAS. - Una al Grupo de Cristóbal López. - Una al Grupo de Lázaro Báez - Una al Grupo de Los Kirchner. Después que la justicia penal económica decida. Ahh así que la causa de la Explosión de la Embajada de Israel juzgada y con sentencia de la Suprema Corte fué reabierta, entonces que se reabra la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner y que la justicia decida. Lo importante va a ser consensuar sobre que 15 temas ESTÄ de acuerdo la actual oposición y sobre que 15 temás No se está. Los primeros 15, se tratan en los primeros 730 días, los segundos 15 después de la 1era elección parlamentaria. No hagan otra alianza, consensuen gobernabilidad y políticas de estado

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme