¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las 7 leyes del macrismo que se vienen

1
MACRI ADELANTÓ LOS PROYECTOS QUE ENVIARÁ EL EJECUTIVO AL CONGRESO
MACRI ADELANTÓ LOS PROYECTOS QUE ENVIARÁ EL EJECUTIVO AL CONGRESO

El presidente Mauricio Macri dio a conocer los proyectos de ley que el Poder Ejecutivo enviará en el curso de este año al Congreso, además de manifestar su “agrado” en que ambas cámaras incluyan en su agenda el debate por la despenalización del aborto.

 

La nómina de las iniciativas destacadas por el jefe de Estado en su discurso ante la Asamblea Legislativa es la siguiente:

1.- Ley de Financiamiento Productivo: antes denominada ley de Mercado de Capitales, ya cuenta con la aprobación en Diputados. Apunta a derogar el artículo 20 de la norma aprobada durante el kirchnerismo, que facilita la intervención estatal en el Directorio de una empresa. También promueve la participación de fondos cerrados y da mayore acceso al mercado a las pymes.

2.- Ley de Inclusión Laboral: De acuerdo con lo señalado por Macri, permitirá el registro formal de los trabajadores informales “sin perder su antigüedad”.

3.- Ley de licencia por paternidad: Se busca extender el período de licencia a los padres y equipararlo al otorgado a las madres.

4.- Ley de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información: Se pretende “mejorar la competencia y las inversiones, bajar los precios y mejorar la calidad” de los servicios, ya que, dijo el presidente, “estamos atrasados respecto a otros países”.

5.- Ley de Parques Nacionales: Se propone afectar parte de la superficie de Campo de Mayo para transformarlo en “uno de los parques urbanos más grandes del mundo”.

6.- Código procesal penal: se intenta pasar “del modelo actual, en el que los jueces investigan y deciden a uno más rápido en el que los fiscales tengan más protagonismo. En lo referente a la vialidad, “que ponga penas más fuertes a los que manejan alcoholizados, bajo efecto de drogas o superando la velocidad permitida”.

7.- Aborto: El Poder Ejecutivo no enviará ningún proyecto al respecto pero Macri ve “con agrado que el Congreso lo incluya como tema de agenda”, ya que “hace 35 años venimos postergando un debate muy sensible” (Agencia NP).

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Tengamos fe, porque fe y paciencia es algo que no tenemos nosotros los argentinos. La queremos rapido, pronto y a la medida. Queremos tener inversiones YA. Y salir a gastar Queeremos salir a pasear, tener plata, con las compras del dos por uno, o el me llevo dos. Pero las cuentas y la inflacion hablan. que hoy tenemos un campo arrasado, robado, hurtado, nos han dejado en bolas y no lo queremos comprender. Queremos que en dos años se produzca casi el milagro aleman, cuando hemos sido robados durante doce años. Mientras este gobierno no proponga y GESTIONE la devolucion de todo lo robado a todos los ladrones de esta patina de mafiosos que se han pintado un cuadro de falso patriotismo, nunca saldremos del pozo. El mundo nos mira. Si no somos capaces de poner todos los kinotos sobre la mesa, hacer un bloque, ser fuertes y exprimirles a los chorros todo lo hurtado, no podremos salir del pozo, de las deudas, y no podremos frenar que nuestros habitantes crucen froteras para conseguir todo mas barato en otros paises, los limitrofes...Dando nosotros como argentinos un triste espectaculo. De ser indolentes, impacientes, con el latigo en la lengua eternamente, buscando fallas ( que todos las tenemos) pero acallando los atropellos pasados en la administracion anterior. Tengamos paciencia y esperanzas, de que se " han sentado las bases" como para salir del fango en que nos dejo la depravada, inconciente, indolente e irresponsable que nos goberno con anterioridad

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Agenda progresista o cortina de humo?

Hace poco menos de un mes, exactamente el 11 de febrero, publicábamos en este mismo portal, una columna titulada "Macri: de la reelección asegurada a la reelección probable". Dicho artículo, concluía con el siguiente párrafo: "El escenario...