¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El juez Ariel Lijo, en su peor momento

5
EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA LO VA CERCANDO
EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA LO VA CERCANDO

El juez federal Ariel Lijo no pasa por su mejor momento. Es que, la causa abierta en el Consejo de la Magistratura contra él por su presunta sociedad en el haras de su hermano Alfredo "Freddy" Lijo avanzó hoy con un pedido de pruebas presentado por el consejero instructor del expediente, el diputado nacional Pablo Tonelli.

 

La Comisión de Disciplina y Acusación, reunida hoy en la sede del organismo del Poder Judicial encargado de controlar y sancionar a los jueces, decidió pedir documentación sobre la situación patrimonial de Lijo con el foco puesto en su supuesto rol de criador de caballos de carrera.

Carla Lago, ex cuñada de Lijo, declaró durante el juicio político en el que fue destituido el camarista Eduardo Freiler que el juez tenía una "participación" en el haras de su hermano Alfredo.

Lago señaló que los hermanos Lijo se repartían algunos gastos en las obras de remodelación de las instalaciones del haras ubicado en la ciudad bonaerense de Dolores.

El pedido de pruebas realizado por Tonelli, diputado de Cambiemos, incluye la solicitud a la Municipalidad de Dolores de "la totalidad de la documentación obrante en esa dependencia respecto del haras 'La Generación'", ubicado en la Ruta 2, kilómetro 212.

También se le solicitó el aporte del "nombre, domicilio, y demás datos del titular y de cualquier otra persona apoderada, gestora o autorizada para hacer gestiones por cuenta y orden del mencionado haras, o de sus titulares".

La requisitoria del consejero oficialista reclama "a la comisión del Stud Book Argentino del Jockey Club Argentino que remita la totalidad de la documentación e información con la que cuente respecto del haras 'La Generación' y del stud 'Stud-JO'".

El último pedido de datos de Tonelli va dirigido a los hipódromos de La Plata, Palermo, San Isidro y Dolores, a los que requiere "la totalidad de la documentación e información" que posean sobre el haras y el stud en cuestión, "especialmente en lo referido a los propietarios".

Además, reclama "que también informen los premios pagados a las mencionadas entidades (por el haras 'La Generación' y el stud 'Stud-JO'), con identificación de los números de cuentas bancarias a las que se haya transferido el dinero de esos premios, en caso de que los haya habido".

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que fiesta se va a hacer con vos Christian Sanz Gary... va a ser épico. Me gusta porque tus psicópatas quieren decir que yo estoy loco. Niegan que me odian (juaz). Y hasta se burlan de los desenlaces posibles para vos. Pero ahí están. Todos los días. Mañana, tarde y noche. Si eso no se llama miedo Gary... no se a que se le podria llamar miedo. No te preocupes Gary... no te queda mucho tiempo... se terminara pronto la amarga espera. Espero que hayas disfrutado lo que te queda de anonimato. Porque es como perder la virginidad: no hay vuelta atrás.

  2. "Bombastus": Pero vos estas en pedo?? Tribuna un poco mas y me tiene que dar comisión por el trafico que le traigo a la pagina. Si no fuera por mi USTEDES, criminales impunes, no vendrían a escribir acá. Si quisieran detenerme les seria muy fácil. Yo creo que en el fondo Christian Sanz solo espera el día cuando le va a sonar el teléfono. Mientras tanto disfruta el espectáculo, para llamarlo de alguna manera. Las primicias no son cosa de todos los días. Tiempo al tiempo. No te pongas impaciente... todo llega. Yo tuve que esperar... y tendré que esperar por muchas cosas, pero la recompensa llegara.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por Boudou, piden la remoción del juez Lijo ante el Consejo de la Magistratura

Hace una semana, el abogado Adrián Bastianes rompió la modorra vacacional al presentar una denuncia judicial contra el juez Ariel Lijo por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “prevaricato”. Ello en el marco de lo ocurrido con...