¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un lustro de papado kirchnerista

20
FRANCISCO, A CINCO AÑOS
FRANCISCO, A CINCO AÑOS

Opinando sobre política me equivoqué "fiero" cuatro veces, a saber:

 

1) Después del desastre que hicieron los peronistas entre los años 73 y 76, únicos responsables de todo lo que ocurrió después, estaba convencido de que la gente se había dado cuenta de que el peronismo es una farsa. No fue así; el pueblo argentino siguió votando al peronismo.

2) Después de la caída del muro de Berlín, estaba convencido de que los zurdos se habían dado cuenta de que el comunismo también es una farsa. Tampoco fue así; de hecho sigue habiendo partidos de izquierda, y lo que es peor, hasta hay personas que los votan y les dan una banca en el Congreso.

3) La que creí iba a ser la última fue en diciembre de 2001. Ahí pensé que la sociedad había aprendido, pero especialmente la clase política, y fue esa la vez que más me equivoqué, luego superada por la cuarta. No solo no aprendimos nada, sino que los que vinieron después, Néstor y Cristina, fueron lejos los peores de la historia.

4) Y llegamos a mi cuarto error. Creer que Bergoglio iba a ser un Papa ejemplar.

De todas estas equivocaciones, en lo personal, la que más me duele es la decepción que tuve, como muchísimos argentinos, con el entonces Cardenal Jorge Bergoglio. Será, supongo, porque era la menos imaginable. ¿Como podía ser que el Papa se vuelva kirchnerista después de todo lo que ellos le hicieron?

Cuando Bergoglio era simplemente el Cardenal Bergoglio, los K, y especialmente las Madres de Plaza de Mayo lo odiaban e insultaban sin el menor reparo, incluso lo acusaron de formar parte de la dictadura.

Pero más allá de eso, y los desplantes que sufrió Bergglio por parte de Néstor Kirchner y su esposa cuando era Cardenal, hubo operaciones tan despreciables como burdas.

La primera fue que el embajador ante la Santa Sede durante el gobierno de Cristina Fernández, Juan Pablo Cafiero, sabiendo que Bergoglio tenía muchas chances de ser electo como sucesor de Benedicto XVI, se encargó de hacer "lobby" para boicotear su candidatura distribuyendo documentos falsos que lo involucraban con la dictadura del golpe de 1976.

Pero lo más burdo fue lo que hicieron en el diario kirchnerista Página/12. Trucaron una foto -y hasta la pusieron en la tapa del diario- de Bergoglio con el Gral. Videla que se suponía era de la época de la dictadura.

Solo describo algunos hechos concretos, reales y puntuales, que demuestran que clase de personas son unos y otros. Todo lo demás es historia reciente y todos la conocemos, por lo que no creo que valga la pena recordarla. 

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. G, chiconauta confeso, habla con Roberto, un chiconauta encubierto (hablar de percepción -el tema de temas para los miembros de esa secta de coprofagos- lo delata), sobre que el PJ era una construcción autoritaria y fascista... y después tenemos a la chiconauta X (su nombre me lo reservo por ahora) DICIENDO QUE ES LA HEREDERA DE PERON!! Bingo, cartón lleno... que me gane??? Los chiconautas acaban de confesar que la suya es una construcción fascista, o teocratica acaso. El peronismo es solo un síntoma. El republicanismo, de a ratos, se cava su propia fosa. Es un fenómeno general. Paso en países superiores al nuestro como Alemania. A la larga aprenden las clases dominantes que si no quieren quilombo la fácil es que la gente pueda vivir mas o menos bien. Si pretenden tener a todos ahorcados siembran la semilla de su propia destrucción. Incluso China con su gobierno autoritario vive en un delicado equilibrio. 1600 millones de personas no son fáciles de dominar. El puño de hierro va con guante de seda. Peron no salio de un repollo: los que le dieron pie fueron los que mantuvieron la legislación laboral atrasada 50 años y consentían la explotación. El resto es historia.

  2. A ver si los de TDP se ponen las pilas y lo filtran al loquito. Sia las notas de mierda le van a agregar el loquito de mierda metanse el portalito por el ojete.

  3. Si claro, una opinión más la de sodómitus. El problema es que si andás diciendo que todos los demás están confabulados en tu contra porque según vos pertenecemos a una secta que sólo vos conocés, es de esperar que eso te quite credibilidad y atención.

  4. Seguimos con Pancho. Ahora se disculpó con los que pudieron haberse sentido ofendidos por algún "gesto" .... A los que no nos sentimos ofendidos pero tenemos claro que es un trucho, minga de disculpas. No importa; ni las esperábamos ni nos sirven para nada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El papa Francisco es un verdadero perverso

Parecía la “gran esperanza blanca”, el hombre que llegaba para remover el avispero del vetusto Vaticano, otrora cuna de grandes escándalos. Bergoglio llegó allí con un rosario —nunca mejor dicho— de aparentes buenas intenciones. Sin embargo...