El Consejo del Partido Justicialista (PJ) nacional celebrará este jueves su primera reunión del año en la sede porteña de Matheu 130, a la que el titular de la agrupación, el diputado y ex gobernador José Luis Gioja, convocó a participar a dirigentes de diferentes sectores porque “las puertas del partido están abiertas para todos en búsqueda de la unidad para construir una alternativa que pueda vencer a Cambiemos en las elecciones de 2019”.
Tras participar de un debate sobre corrupción realizado en la sede del PJ nacional, Gioja adelantó a la agencia de noticias Télam que el jueves se realizará una reunión ordinaria del Consejo en la que además se analizará la situación social y económica del país y pensando en 2019 “se hará un pedido especial a todos los presidentes del partido en las provincias para que la principal bandera sea la unidad”.
Con respecto al armado de un frente electoral opositor, señaló: “La unidad se podrá lograr y será una avenida ancha con muchos carriles en la que si logramos un acuerdo habrá un solo candidato y sino será una gran primaria”.
Sobre el reciente encuentro de San Luis, en el que no participaron los gobernadores y legisladores peronistas que en su mayoría forman parte del Consejo nacional partidario, el presidente del PJ sostuvo que “estos encuentros son un hecho positivo que se van a ir continuando” y les envió un mensaje a quienes faltaron a esa reunión y están organizando su propia cumbre el 6 de abril en Entre Ríos.
“Para los que no fueron a San Luis, las puertas del partido están abiertas para todos porque creo que hay que animarse a juntar a la oposición, siendo el peronismo la columna vertebral de ese frente”, sentenció Gioja.
El Consejo también convocará a un congreso nacional partidario para reformar la Carta Orgánica y readecuarla a la ley de Paridad de Género, tal como lo hizo el PJ bonaerense.