¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Este es el perfil de la candidata de Macri a la Procuración

3
Macrista y alejada del espionaje
Macrista y alejada del espionaje

Durante el mediodía de este miércoles, Mauricio Macri brindó una entrevista al programa televisivo “El Diario de Mariana” y confirmó que propondrá a Inés Weinberg de Roca como procuradora general de la Nación.

 

Weinberg de Roca nació en diciembre de 1948, en Buenos Aires, y es una jurista especializada en derecho internacional y derechos humanos. En 1971 se recibió como abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en 1972 obtuvo un doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Fue jueza Nacional de Primera Instancia en lo Civil (1993-2000) y de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario entre (2000-2003 y 2009-2013). Desde 2001 es profesora en la UBA de la cátedra de Derecho Internacional Privado y también se desempeña en tres materias vinculadas al derecho en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Identificada al color político de Cambienos y alejada de la presión de los servicios de Inteligencia —jueces y espías suelen tener una relación estrecha—, Weinberg de Roca se desempeñó como jueza del Tribunal Penal Internacional para Ruanda (2003-2008) y fue parte de la Sala de Apelación del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia y del Tribunal Penal Internacional para Ruanda (2003-2005). También fue jueza Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas (2009-2016) y fue su primera presidenta, hasta junio de 2010.

En la actualidad integra el Consejo Asesor del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, y de la organización no gubernamental internacional Million Peace Women. Además, desde 2013, es presidenta del Tribunal Superior de Justicia porteño.

Está casada con Eduardo Alejandro Roca, sobrino nieto de Julio Argentino Roca, quien es abogado, académico y diplomático argentino: fue Subsecretario de Justicia de la Nación (1962-1963). Durante el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía se desempeñó Embajador ante la Organización de los Estados Americanos (1966-1968) y Embajador de Argentina en Estados Unidos (1968-1970). Fue Director del Banco Central de la República Argentina (1970-1971) y Embajador de Argentina ante las Naciones Unidas en 1982, durante el gobierno de facto de Leopoldo Galtieri.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. El solo hecho de que se haya desempeñado en Tribunales Internacionales, es una buena señal. Pues significa que tiene una PERSPECTIVA MAS AMPLIA DE LA JUSTICIA COMO APARATO. Es una "rara avis" para las estructuras amañadas de los TRIBUNALES FEDERALES, en los que TODOS SABEN PARA QUIEN JUEGA TAL O CUAL, cuando no, groseramente se considera MILITANTE PARTIDARIO/IDEOLOGICO antes que parte de la ADMINISTRACION DE JUSTICIA como INSTITUCION REPUBLICANA. Surgiendo el interrogante sobre la LEALTAD ¿A su "proyecto ideologico" o a la INSTITUCION REPUBLICANA?. Ya que se dice que Macri encarna a un gobierno de CEOS, se supone que ubica a esta profesional en la busqueda de EFICIENCIA y RESULTADOS. Además por la edad, 70 años, nadie podrá decir que accedería a este cargo por ambicion de futuro, lo mas probable es que considere arribar a esta función como el colofón de su vida profesional, para luego retirarse satisfecha.

  2. PIRATON:.......LA OPOSICION IRA A LA OFENSIVA POR: ESTAR CASADA CON UN ROCA, SOBRINO NIETO DEL GENERAL DEL MISMO NOMBRE, EL HOMBRE FUE FUNCIONARIO DE GOBIERNOS MILITARES DE FACTO, MAS QUE SUFICIENTE PARA RECHAZARLA, ESPERE Y VERA.

  3. SEIRINA: Ud. tiene toda la razón, pero si pasa aunque sea con lo justo, el filtro del Senado, serà suficiente como para hacer la limpieza pendiente, y luego por "cuestiones personales", presentar la renuncia y ser reemplazada por otro Procurador/a. Es un voto cantado el de la izquierda y los K, no así los del PJ de Pichetto y los Gobernadores Pejotistas aunados por Schiaretti.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Weinberg por Gils Carbo

Inés Weinberg de Roca y Alejandra Gils Carbó son el día y la noche. El futuro luminoso de la justicia que necesitamos y el pasado oscuro de la justicia que despreciamos. La doctora Weinberg fue propuesta por el presidente Mauricio Macri para ocupar el cargo de Procuradora...