¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Defender lo indefendible… Aranguren y su dinero off shore

19
Macri protegió al ministro de Energía
Macri protegió al ministro de Energía

Mauricio Macri respaldó hoy al ministro Juan José Aranguren, al destacar que "dejó su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas", el energético.

 

En ese marco, el mandatario sostuvo que, además, por pedido de la Oficina Anticorrupción, el funcionario debió vender las acciones que recibió de Shell al retirarse de la empresa, "en el momento del peor precio del petróleo en los últimos diez años, con lo cual perdió la mitad de su valor".

"Yo no lo escuché a Aranguren, no sé si no se está sacando de contexto lo que dijo pero lo que sí puede decir es lo que hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que era un país sin energía, que perdía reservas todos los días y con las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones", aseveró Macri.

Así respondió cuando, en una entrevista que concedió esta mañana a la emisora cordobesa Cadena 3, fue consultado sobre la afirmación realizada ayer por el ministro Aranguren en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos, en las que dijo que mantiene dinero suyo depositado en el exterior y que lo repatriará "a medida que se recupere la confianza" en el país.

En este sentido, al destacar la labor del ministro de Energía, el Presidente dijo que el funcionario dejó su actividad privada, "se hizo cargo de una agenda muy antipática y, por su fuera poco, recibió acciones de la empresa (por la petrolera Shell, en la que se había desempeñado) en Holanda, y tuvo que venderlas, le dijo la Oficina Anticorrupción, en el momento del peor precio en los últimos diez años, a la mitad de los que vale hoy, perdiendo la mitad de lo que había ganado durante toda su vida".

"Esto es lo que hizo Aranguren por los argentinos, para trabajar por todos los argentinos", subrayó el mandatario al salir al cruce de las críticas que el funcionario recibió por haber dicho que su decisión de mantener en fondos suyos en el exterior "tiene que ver con la confianza que hemos perdido en la Argentina”.

En este sentido, Macri señaló que el dinero que obtuvo Aranguren por la venta de las acciones que había recibido de Shell al retirarse de la empresa para iniciar su función pública es el que "quedó allá" y dijo que lo traerá "en el momento que a él le parezca apropiado".

No obstante, el mandatario señaló que, incluso, el funcionario debe "tener cuidado" en el momento que traiga estos fondos al país "de no invertir en algo" en lo que pueda incurrir en un conflicto de intereses, en el marco de "esta nueva Argentina, con una vara muy alta con respecto a la honestidad".

"Tiene que invertir en algo que asegure que no le va a traer un conflicto de intereses con lo que hace en el gobierno. Si no, de vuelta tiene un problema", afirmó el presidente Mauricio Macri en la entrevista que concedió esta mañana a la radio Cadena 3.

En este marco, el mandatario valoró las "nuevas varas" impuestas por la gestión de Cambiemos para lograr "una Argentina más ética y con más transparencia" porque -indicó- "la corrupción nos ha llevado por el peor camino, generando solamente pobreza y más pobreza".

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mauro, Ignacio Fotheringham, Piratón y todos los demás comentaristas mencionados en mi anterior: Leyéndolos puede armarse prácticamente todo el rompecabezas explicativo de las razones de nuestra eternización en la porfía por lograr la mayor involución y bestialización posibles. Un placer leerlos. Lamentable que sean tantos los que tienen acceso a estas exposiciones esclarecedoras y elijen ignorarlas. En cuanto a Fotheringham en particular, son extraordinarios los recuerdos de ese inmenso soldado argentino, nacido en Southampton, llevado por el destino a "Los Cerrillos" por recomendación de Manuelita Rosas, cuando ya esa estancia no pertenecía a su padre; luego guerrero en mil batallas, invariablemente fiel a la celeste y blanca. Una leyenda ignorada por la inmensa mayoría. Un verdadero soldado argentino que murió en su casa de Río Cuarto, lejos de las comodidades e intrigas de la gran ciudad. Le agradezco por los buenos recuerdos que revivieron automáticamente al leer ese nombre, verdadera divisa de glorias imborrables para todos nosotros, incluyendo a los que lo ignoran.-

  2. Desde el título la nota muestra una grave deficiencia cultural y hasta psicolôgica: El supuesto de que los funcionarios no son administradores del gobierno sino una especie de super figuras materna y paterna y que nos tienen que "educar con el ejemplo" es simplemente absurdo patético y carente de toda dignidad.

  3. Asi es amigo Alberdi, se repite un par de veces una mentira y se tranforma en verdad, a veces hasta para la propia familia. Soy un apasionado de la histoira y en una mudanza fui a parar a un domicilio sobre una calle con el nombre de Dn Ignacio y me pió la curiosidad por saber quien habia sido. Un dia me llama un amigo que pasaba por la ciudad y le empiezo a deletrear el nombre de la calle y darle orientaciones de como llegar, a lo que me dice, el apellido lo conozco ya que es un ancestro mio por parte de madre. Cuando llega a casa y mate pormedio le pregunto quien habia sido y me responde "un mercenario ingles que anduvo con Roca" y tambien me dice que habia escrito un libro tipo diario de toda su vida, y como me apasionan los libros escritos en la epoca le pregunto y me dice el nombre. Despues fue facil, buscar Memorias de un Soldado de Ignacio Fotheringhan en internet y lo consegui. Esta escrito desde su infancia y todo su paso por argentina, un tipo honesto y querible que murió muy pobre. En la proxima visita de mi amgo, le dije que no tenia idea quien habia sido su ancestro jajaj

  4. Memorias de un Soldado, de Dn Ignacio Fotheringhan, deberia ser libro de texto en las escuelas. Lo recomiendo para los que les guste la historia, esta escrito en una forma muy amena y es un personaje muy honesto y querible.

  5. G_, sin exagerar ni un poco, su acotacion es clave, central. Escriben convencidos de que los funcionarios publicos deben ser superhombres o morir. Como si el aparato llamado estado no fuera una maquina de impedir, o mejor, una supermaquina orientada a devastarnos uno por uno a todos, sin excepcion. No logran discernir que la maquina mata y es por eso que es preciso atacar los factores que la hacen mortifera, no con candor, sino con metodos eficientes. La conducta que lleva a cualquier habitante de este pais a poner sus bienes a resguardo de la referida maquina de saquear, es una conducta sana, irreprochable, sea quien sea el que la adopte. Impedir que la maquina destruya riqueza bien habida. Es inatacable. Hasta patriotico por oponerse a lo arbitrario y confiscatorio. Y ellos lo consideran indefendible. Solamente, es de esperar que lo reconsideren quienes lo escribieron, es importante. Transparentada la cuestion, seria bueno que todos la tuviesemos en cuenta antes de juzgar situaciones. Apunto y pego Ud. a un defecto central de nuestra deformidad cultural. Notable. Gracias. En cuanto a Fotheringham, consegui ese libro que es un fresco de epoca tan bueno como su autor. Es decir, buenisimo. Pense tambien en lo extraordinariamente formativo y , como dicen ahora, divertido, de sus narraciones. No se puede creer que el lugar que tan beneficamente esta llamado a ocupar,este siendo usurpado de mala manera, como siempre, por propaganda sobre el asesino serial Ernesto Guevara. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Insólito: Aranguren repatriará sus fondos en el exterior cuando se recupere la confianza en el país

Sin ponerse colorado, Juan José Aranguren, dijo hoy que mantiene dinero suyo depositado en el extranjero y aseguró que lo repatriará “a medida que se recupere la confianza” en el país. “No tengo problemas en contestar, más allá de que...