¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Insólito: Aranguren repatriará sus fondos en el exterior cuando se recupere la confianza en el país

7

Sin ponerse colorado, Juan José Aranguren, dijo hoy que mantiene dinero suyo depositado en el extranjero y aseguró que lo repatriará “a medida que se recupere la confianza” en el país.

 

“No tengo problemas en contestar, más allá de que es una decisión particular. Todavía lo sigo teniendo, ya veré el momento”, declaró el ministro de Energía y Minería a radio Con Vos ante la consulta de si mantenía fondos depositados en el exterior.

Aranguren señaló que el mantenimiento de esos fondos suyos en el exterior “tiene que ver con la confianza que hemos perdido en la Argentina”.

“Lo tengo en una cuenta a la vista, soy muy malo como inversor, con un interés de 0,1% anual”, apuntó.

“A medida de que recuperemos la confianza”, respondió el ministro cuando se le preguntó cuándo los traerá al país.

“El ahorro que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibí de mi anterior empleador (Shell), de acciones de esa empresa, que estaba en el exterior”, explicó

Dijo que “en una Argentina donde había un cepo cambiario, para qué iba a traerlo?; el que se quemó con leche ve una vaca y llora”.

“Estamos trabajando por una Argentina donde eso no ocurra más y recuperemos esa confianza”, puntualizó el ministro de Energía.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es INSOLITO, es PRUDENTE. Una cosa son los INTERESES PERSONALES y otra la FUNCION DENTRO DE UN ESTADO, en que solo sabe de antemano que es un ave de paso. Nestor Kirchner llegó a tener FONDOS PUBLICOS (si bien dispuso de ellos como particulares), en el exterior durante décadas incluso siendo PARTE del gobierno que presidía Carlos Menem, con el que habìa compartido boleta electoral y no una sino DOS VECES ¿Y que JUICIO POLITICO SE LE HIZO POR ESA DECISION UNIPERSONAL?¿Qué certeza tiene en LA ARGENTINA de los IRRESPONSABLES SOCIALES, de que en 2019, vuelva un Kicciloff, y ponga un cepo como el que puso en 2011 y pierda el redito de su ACTIVIDAD PRIVADA. Ni siquiera es ANTIETICO NI ILEGAL, porque los tiene declarado en la AFIP. Todos son "progres" con la guita ajena, pero con la propia, CUANDO LA TIENEN, se hacen los olvidadizos, como ocurrió con Zaffaroni, que se habìa olvidado de unos "dineros que tenía en Suiza y en Brasil". No confundamos el CONFLICTO DE INTERESES con AHORROS PARTICULARES LEGALES.

  2. TIENEN LA CARA DE CEMENTO REFORZADO CON HIERROS Y ESTRIBOS, ESTOS CARARROTAS QUE TIENEN EL DINERO EN EL EXTERIOR SON UNOS FRACASADOS QUE NO CREEN NI ELLOS EN LO QUE ESTAN HACIENDO, NUNCA VA A SALIR ADELANTE EL PAIS CON POLITICOS COMO LOS ACTUALES Y COMO LOS QUE TUVIMOS EN LOS GOBIERNOS ANTERIORES DEL TUERTO Y LA LOCA.

  3. No tengo más que felicitar al Ing. Aranguren. Tener ahorros que con esfuerzo uno se procuro, en la Argentina; campeona mundial de latrocinio a sus ciudadanos, defaulteadora conspicua, y muchos etc.… es INSENSATO. Además el caso es pristiño: jamás Aranguren fue ni político, ni funcionario, ni empleado público, ni nada que tuviera que ver con la banderita celeste y blanca. Pero lo asombroso es que la casta de políticos, todos democráticos, se asombra; ¡!!! Como no traen el dinero!!!! ¿Cómo quieren que vengan inversiones? ¿Inversiones, para qué? Razonen lo siguiente: ¿Cuándo el (delincuente) Cristobal López, más invirtió en Argentina? Justo y exactamente cuando el Estado le saco los pies de encima, diciendo que no pagara el impuesto a los combustibles. Tan pronto es estado le intimo el impuesto, las inversiones desaparecieron. Las empresas quebraron. Moraleja: Para que haya inversiones el tamaño del Estado debe ser el de una lenteja. Porque entonces lo que hoy dilapida manteniendo vagos argentinos y caudillejos políticos, le quedaría a los privados (ciudadanos) que si, saben cómo gastar su dinero. Ahhhh y un datito de interés: Aranguren era un empleado de Shell, que en el mundo factura algo así como ¼ del PBI argentino, con no más de 95000 empleados. La YPF de Kicillof tiene 22000 empleados, no está presente en ninguna parte y no llega a facturar ni 0,065% de lo que factura Shell. Lo PRIVADO ES INFINITAMENTE MEJOR QUE LO PUBLICO.

  4. En rigor, aún teniendo en cuenta la historia de su familia y considerándola nefasta, no veo como Macri o quien sea que ocupe su cargo actual en el poder ejecutivo, puede llegar a bajar el gasto público cuando todos los ladrones constituidos en oposición directamente terrorista con el fin de defender lo robado por ellos en su paso por el gobierno, y recuperar las fuentes de saqueo cuanto antes, lo obligan a mantener el esquema de generación y aumento del tamaño del estado y por ende de ese gasto público insoportable. Quien tenga dinero ahorrado, mucho o poco, y lo haya depositado en cuentas fuera de este lugar en el mundo, sólo demuestra ser mínimamente prudente, impidiendo que el saqueo institucionalizado por gobiernos de guerrilleros y peronistas lo despoje de esa fortuna legal a lo que tiene todo el derecho. Los facinerosos no ocupan puestos máximos en el poder ejecutivo, pero tienen copados los cargos intermedios y bajos. Y también la abrumadora mayoría en los legislativos y judiciales de nivel nacional, provincial y municipal en todo el país. Durante 70 años, desde donde fuera que estuvieran ubicados no hicieron más de perfeccionar y afirmar el esquema de saqueo. Como dijo alguna vez alguien, "está todo mal hecho, pero está tan bien hecho que no se puede desarmar". Por favor, apunten sus críticas más allá de la superficie engañosa de los hechos. Métanse con los realmente tóxicos para el destino de este lugar en el mundo. En general son grandes defensores del "pueblo". Aprendan a ser agudos, valientes y honestos. Tomen ese riesgo o dedíquense a otra cosa.-

  5. Este es el gobierno del haz lo que yo digo pero no lo que yo hago, uno puede sostener que la decisión es legal pero sin dudas es ilegitima y sobre todo en el contexto actual, el tipo es el funcionario de un gobierno que tiene como banderas la confianza, el cambio, la lluvia de inversiones, la transparencia, la austeridad, "la nueva política honesta", el apostar por el país y demás cantinela, ¿si los gestos de confianza no vienen desde el mas alto nivel como esperan que otros apuesten? ese "no confío en argentina" es un pelotazo en contra al gobierno del cual forma parte, lo desacredita y le tira la confianza por el suelo, por otro lado resta aun por ver la relación de este señor con las empresas que tienen contratos con el estado, a mi con el cuentito del empresariado honesto que la hizo laburando y que se siente estafado no me vengan, como mínimo permitanme dudar ya que motivos me sobran...por ejemplo la familia macri que sabemos que se beneficio de la estatizacion de la deuda privada que los "honestos" empresarios le cargaron al pueblo y que hoy conforman una parte no menor de la deuda ilegal e ilegitima de este país (esto no lo digo yo esta en la causa olmos) y que hoy se amplia con nuevos regalitos como la cuasicondonacion de la deuda del correo, lo mas triste es ver a un montón de bufones mediopelo haciendo de claque al continuo saqueo al estado, dan pena, el día que este pueblo hoy ciego cobre unidad de acción y conciencia nacional y pase factura por estas cosas mas de uno espero que este bien lejos......

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Defender lo indefendible… Aranguren y su dinero off shore

Mauricio Macri respaldó hoy al ministro Juan José Aranguren, al destacar que "dejó su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas", el energético. En ese marco, el mandatario sostuvo que...