¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Mauricio Macri se olvidó de todos los pasajes que canjeó cuando fue Diputado Nacional"

6
GRACIELA CAMAÑO VS MAURICIO MACRI
GRACIELA CAMAÑO VS MAURICIO MACRI

Ya es harto conocido el escándalo por el canje de pasajes de los legisladores por dinero, dejándoles un sobresueldo muchas veces abultado.

 

Se sabe que los legisladores tienen cubierto por mes 20 pasajes aéreos y a su vez otros 20 terrestres, que pueden utilizar tanto por trabajo como por vacaciones. En el caso de los diputados, el canje de un pasaje aéreo les deja un monto de 1350 pesos, y los terrestres 650$.

Para ejemplificar, la diputada Elisa “Lilita” Carrió, quien decidió cambiar estos tickets por efectivo, se hizo acreedora de un “sueldo paralelo” mensual de aproximadamente 19.300 pesos en la primera mitad del 2017.

Los montos, para el segundo semestre del año anterior, se beneficiaron con un aumento, por tanto, el sobresueldo que venía cobrando la diputada oficialista descolló alcanzando los 40 mil pesos mensuales.

En total, Carrió, quien está a la cabeza del ranking, logró ostentar 355.800 pesos extra en el correr del 2017. Aunque, vale destacar que legisladores de cualquier partido político utilizaron el mismo servicio.

Según se desprende de un informe de la fundación Directorio Legislativo, el año pasado creció un 41% la cantidad de canjes de pasajes con respecto al 2016. También se duplicó el valor total, el cual pasó de 965 pesos a 2 mil pesos  y la cantidad de tramos canjeados aumentó un 13%, pasando de 58.488 pesos a 66.016 pesos.

En ese mismo sentido, el presidente Mauricio Macri cuestionó esta práctica al mencionar que “no es algo que esté bien. Si los diputados creen que su salario no es suficiente tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor, pero este mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien”.

Tras los dichos del primer mandatario argentino, la titular del bloque Frente Renovador, Graciela Camaño, lo confrontó en su cuenta de twitter al mencionar “que encantador Mauricio Macri se olvidó de todos los pasajes que canjeó cuando fue Diputado Nacional, en su época era por planilla, ¿recuerda? Porque él también fue diputado y también canjeó pasajes”.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡je,je! Es cierto lo que dice la DIPUTADA, pero ¿Cuàl es su posición al final? Macri cuando era Diputado, no estaba en una CAMARA donde el partido de su pertenencia tuviera el CONTROL. Mas que la "anècdota" que describe la diputada, es importante rescatar QUE SE VA A DEFINIR CON VISTAS AL FUTURO. Bueno sería que de ahora en mas CADA LEGISLADOR QUE TENGA QUE VIAJAR SOLICITE A LA OFICINA DE PERSONAL el pasaje correspondiente. ¡Basta del verso de que se usan "para hacer beneficiencia"! Para eso están los organismos de DESARROLLO SOCIAL Provincial y/o Nacional. Las personas que NECESITAN EN SERIO, no tienen porque acudir a "intermediarios" para que les recuerden "lo que le dieron". ¡VAMOS A LOS BIFES Y CAMBIEN LAS CUESTIONES DE FONDO! Despuès de todo es NUESTRO DINERO, y debe ser usado mas EFICIENTEMENTE.

  2. Mauricio dona la mitad de su sueldo a Margarita Barrientos, desde hace años y en silencio. A mediados de 2016 era $66000 y sin contar otras donaciones en ropa etc. http://www.mendozapost.com/nota/36754-margarita-barrientos-confeso-cuanto-le-dona-macri-por-el-comedor/ Me gustaría saber que lo que dona la diputada que se fue a USA con pasajes pagados por todos y encima subía fotos con errores de ortografía!!! http://www.nexofin.com/notas/504359-papelon-de-camano-foto-inoportuna-error-ortografico-y-tuit-borrado-n-/ No todo el lo mismo y cuando me enojo con Macri (varias veces), me imagino a Scioli presidente y se me pasa enseguida el enojo !!

  3. Y la Diputada Camaño que es lo que quiere , que no se haga nada. Haya cobrado en el pasado o cuando fuera no interesa y lo que se les está diciendo a los Legisladores , es quesi quieren ganar más plata y punto, así se les puede hacer las deducciones obligatorias o sea se les blanquea lo que reciben en plata porque ahora no tributan y se lo llevan en negro. Verdaderamente cuando se están fijando en idioteses , cansan.

  4. Camaño usa la misma lógica de los k, "si otros robaron que tiene de malo que yo lo haga"? ..... de dejar de robar NUNCA. Ya se acostumbraron a la vida regalada gracias a los giles como nosotros que somos esquilmados a cada minuto a impuestazo limpio y no decimos ni A ni B.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme