¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Masivo "ruidazo" contra la suba de tarifas

21
La gente se hizo escuchar con protestas y cacerolazos
La gente se hizo escuchar con protestas y cacerolazos

Una protesta contra el aumento de las tarifas públicas se realizó anoche en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y distintas ciudades del país, convocada por organizaciones políticas, gremiales y sociales y viralizada a través de las redes sociales.

 

El "ruidazo nacional", así lo denominaron, comenzó a las 20 y se hizo visible en las principales avenidas y calles porteñas, a través de bocinazos, además de que grupos de vecinos se congregaron para hacer sentir el ruido de las cacerolas, con carteles contra las subas de las tarifas.

La convocatoria surgió de representantes de la denominada "Multisectorial contra el tarifazo", en la que confluyen representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales.

Un recorrido realizado por la agencia de noticias Télam permitió comprobar el "ruidazo" en los barrios de La Boca (Suárez y Patricios; Brown y Olavarría), Barracas (Montes de Oca y Suárez) como también en el centro de la ciudad, el Obelisco, Corrientes y Callao, y otros barrios como Boedo (San Juan y Boedo), Caballito (Acoyte y Rivadavia), Belgrano (Cabildo y Juramento) y Villa Crespo (Scalabrini Ortiz y Corrientes).

También en distintas ciudades del conurbano se reunieron grupos de vecinos para rechazar los aumentos tarifarios, entre otros en Avellaneda, Morón, Ramos Mejía, La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, Berazategui, y además, frente a la quinta presidencial de Olivos, en Vicente López.

También en las principales ciudades y capitales de provincia se registraron protestas, como en Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, La Pampa, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán, entre otras.

La protesta tendrá hoy otra réplica con una "marcha de velas" encendidas que partirá desde a las 19 desde el Congreso nacional al Obelisco.

Participan de la multisectorial, que convocó el ruidazo y la marcha de las velas, gremios de camioneros referenciados en Hugo Moyano y bancarios encabezados por Sergio Palazzo, diputados del Frente para la Victoria, la CTA del diputado Hugo Yasky, representantes de Pymes, clubes de barrio y organizaciones de defensa del consumidor.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. El ruidazo no existió, porque la gente decente entiende que durante más de una década le regalaron a la CABA y el GBA los servicios y el transporte para vivir de esos votos dádiva. Igualmente el gobierno debiera prestar atención a lo que es evidente viendo los nuevos contratos de concesión; las tarifas se disparan exponencialmente con aumentos acotados de consumo, y para mucha gente es muy complicado poder estar controlando su consumo. No es fácil leer un medidor de gas, o por ejemplo ver el medidor de luz si vivis en un departamento con sala de medidores. No es justo que aujmentes un 20% el consumo de un mes a otro y pagues el doble, hay que achatar las tarifas, aumentar un poco los consumos bajos y morigerar los más altos, que estan perjudicando a los lugares grandes con familias numerosas.

  2. Otra vez un Troll del Gobierno de Lacri hablando de que en el Interior pagaban tarifas elevadas desde hace mucho. Aunque es cierto que pagaban mas hay que hacer el balance ya que en todo, el Interior es mas barato (Alquileres, Comida, etc.). Con lo cual, lo que pagan por un lado lo ahorran por el otro. Igualmente, este camino económico cae al precipicio por sí mismo, lo que intentan ahorrar del deficit se paga de Deuda Externa, alimentando a la mafia anglosajona y sionista. Alimentando al grupo del 1% mas rico de Argentina, parte de ese grupo posiblemente Iluminati. Lástima que caemos siempre los mismos... Esperemos que el Idiota medio argentino empiece a reaccionar.

  3. ¡Enrique¿Cómo va a ser mas barato para el panadero, o el rubro que se le ocurra, Cordobés,Tucumano,Mendocino o de la Pcia que se le cante, que el Porteño y/o Bonaerense que tenía ENERGIA CASI GRATIS? Es de sentido común que la competitividad se resiente con tamaña diferencia. Preguntele a las fàbricas que usan electricidad y/o gas si les daba lo mismo, producir en el INTERIOR o en el conurbano. Por favor, FAVORECIERON UN COTO DE CAZA ELECTORAL, cuando la POLITICA DE ESTADO debería haber sido , PROMOVER AL INTERIOR para que la gente dejara de hacinarse en la CABA como en el conurbano, incluso generar un proceso inverso, que sería el de impulsar las economías regionales con energía subisidiada por un tiempo para ser competitivos y consolidarse como pymes exportadoras y la gente hacinada en las grandes urbes Bonaerenses retornaran a sus Pcias de origen.¡Solo les importó AMONTONAR ELECTORES! No es casual que una y otra vez, CFK repitió "ACUERDENSE DE LO QUE LE DIMOS". ¡Eso ERA planificar UN PAIS con destino de futuro! (Habria que sumar infraestructura , FFCC, vías navegables etc)

  4. Enrique, zurdo impresentable, en Venezuela la mafia anglosajona y sionita no gobiernan y ellos si la están pasando bárbaro, andá a hacerles compañía...........

  5. A Piratón le voy a conceder que parte de razón tiene, aunque nunca quise decir que estaba de acuerdo. Estoy 100 % de acuerdo en minimizar cualquier diferencia y si se la hace que sea con inteligencia para redistribuir un poco la población concentrada mas que nada de villas, nidos de delincuencia, mafias, etc. Respecto del Troll de Maralerod (o ignorante que votó a Macri pero no tiene capacidad de darse cuenta lo inepto que es), lo único que tengo de zurdo es cuando pienso en forma humana y cristiana (creyendo en la redistribución de la riqueza y el pensar y actuar por el que menos tiene), detesto el Comunismo y la Izquierda en tanto coartan la libertad y roban la Propiedad privada generando un gobierno totalitario. Tengo las mejores intenciones, no soy K pero les rescato su defensa del trabajo, del pobre, del desvalido. Así y todo tantas veces actuaron mal, en defensa del delincuente, de forma cuasi mafiosa y con Comunistas solapados peligrosamente. Sin embargo, antes que estas basofias que vuelvan los K!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Habrá un “ruidazo” contra el aumento de tarifas

Organizaciones sociales, gremiales y políticas realizan hoy un "ruidazo nacional" para protestar por el aumento de las tarifas de servicios públicos dispuesto por el gobierno nacional. El "ruidazo nacional" fue convocado a través de las redes sociales...