¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cincómicos

0
3554
Una operación de carcajadas en calle Corrientes
Una operación de carcajadas en calle Corrientes

Ficha Técnica / Artística

 

Título original: Cincómicos – Género: Comedia.

Dramaturgia y Dirección: José Quiroga – Idea: Cristhian Quiroga.

Reparto: Cristhian Quiroga, Javier Guerrero, Pablo Fazzari, Elías Córdoba y José Quiroga Iluminación: Mario Gómez Diseño Gráfico: Mario Narciso.

Prensa y RR.PP.: Alan Monserrat y Alfredo Monserrat.

Vestuario: Emilse González Música: Fede Montero.

Fotografía: Horacio Sabatini Sonido: Fernando Domínguez.

Sala: Teatro Buenos Aires. Rodríguez Peña 411, Esq. Av. Corrientes, CABA.

Funciones: sábados 23.30 Hs. / Costo localidades: $ 300.-

País: Argentina – Año: 2018 Duración: 80 min. Estreno: 07-04-2018.

CincómicosLa marca del humor es una compañía de teatro cómico creada en 2012, por el talentoso comediante José Quiroga. La obra adscribe a la clásica picaresca criolla. Humor inteligente, chispa vital, esa que viene en el ADN actoral, gags desopilantes, sin golpes bajos y clisés perezosos. La estética de este quinteto irreverente, hay que rastrearla hasta los míticos capocómicos de Calle Corrientes. Que juntos son mil cosas diferentes y asociados ¡son dinamita! Un espectáculo garantizado de risas y carcajadas en progreso. El miorrelajante teatral, que condensa ideas nuevas y guiños nostálgicos del ayer. Clásico y moderno, así es “Cincómicos”. Un show imperdible.

Argumento. Una comedia humorística con buenos modales. Con idea de Cristhian Quiroga, asistimos a la coqueta sala del Teatro Buenos Aires. El show donde se respira el varieté de autor dividido en actos o compartimentos estancos. Tampoco faltan números de comedia musical para los paladares más exigentes. Es ahí, donde se encuentran todos los atractivos y todas las palabras, que cautivan incluso hasta el alma del sabio. La pieza asegura la descontractura corporal y mental, hasta las neuronas más anquilosadas. Son 5 actores (comediantes) en el espacio escénico. Cada acto, un sketch clásico como los de antes. No es poco.

Anatomía de la comedia. Una historia coral de principio a fin. El reparto: Cristhian Quiroga, Javier Guerrero, Pablo Fazzari, Elías Córdoba y José Quiroga. El mediador empático o químico lo aportan el ritmo sostenido y las actuaciones de los dos Quirogas: Cristhian, el partenaire, y José, que hace las delicias con sus personajes y creaciones entrañables como: “El Roque”. Bien lo expresó «El Showman Tucumano» en una entrevista a Tribuna de Periodistas: “El Roque es un personaje muy de Tucumán; cuando lo conocí era un pibe de 14 años, me lo crucé en la calle. Habla igual y camina igual”. Los textos escritos con parlamentos simétricos; los gags llenos de chispas y explosión final. El guión está atravesado por citas de autor, EJ: a los históricos “Payasos de la Tele” (Gaby, Fofó y Miliki), o la historia personal de los protagonistas. Son marcas registradas en la continuidad narrativa de la obra, en el montaje.

La escenoplástica, la música e iluminación: cobijan el ritmo de los comediantes, al tiempo que una pantalla gigante en el fondo del atrezzo, se entroniza para completar los cuadros y darle sentido a lo jugado (con producción audiovisual de José Arechaga). Punto y acápite especial, para la producción del comediante José Quiroga: por el poder de repentización y el dominio del espacio escénico; su rol de actor, que hace girar todo a su alrededor; la composición del personaje; el uso del campo (la escena) y el fuera de campo (lo exterior, en este caso el público) – símil al notable “Negro” Olmedo. ¡Touché!

Conclusión. Una pieza donde los protagonistas interactúan con el público, que debe ir preparado a divertirse a lo grande. Son aportes de realismo al sketch. Cincómicos” es un mensajero de emociones. Que trae una noticia esperanzadora: reír y ser feliz es aquí, en los minutos que dura el entretenimiento. A metros del Obelisco, en plena Calle Corrientes la que es de todos y es de nadie ahí, nos espera el director de la comedia, José Quiroga, que sabe que en cada esquina le espera una aventura. Haciendo lo que más sabe hacer: hacer reír a la gente.

La prosa desopilante de José Quiroga y su troupe dan vida a una comedia para divertirse a lo grande. En la inagotable comedia de la vida, un miorrelajante de risas en Calle Corrientes.

Facebook: facebook.com/cincomicos.2012/

 Gustavo Contarelli 

Puntaje de la obra de teatro: 5 Tribunas

Puntaje actor protagónico: José Quiroga 5 Tribunas ¡Superador!

Referencias:

5 Tribunas: excelente /imperdible

4 Tribunas: muy buena

3 Tribunas: correcta / buena

2 Tribunas: regular

1 Tribunas: mala /pésima

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme