¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cincómicos

8
Una operación de carcajadas en calle Corrientes
Una operación de carcajadas en calle Corrientes

Ficha Técnica / Artística

 

Título original: Cincómicos – Género: Comedia.

Dramaturgia y Dirección: José Quiroga – Idea: Cristhian Quiroga.

Reparto: Cristhian Quiroga, Javier Guerrero, Pablo Fazzari, Elías Córdoba y José Quiroga Iluminación: Mario Gómez Diseño Gráfico: Mario Narciso.

Prensa y RR.PP.: Alan Monserrat y Alfredo Monserrat.

Vestuario: Emilse González Música: Fede Montero.

Fotografía: Horacio Sabatini Sonido: Fernando Domínguez.

Sala: Teatro Buenos Aires. Rodríguez Peña 411, Esq. Av. Corrientes, CABA.

Funciones: sábados 23.30 Hs. / Costo localidades: $ 300.-

País: Argentina – Año: 2018 Duración: 80 min. Estreno: 07-04-2018.

CincómicosLa marca del humor es una compañía de teatro cómico creada en 2012, por el talentoso comediante José Quiroga. La obra adscribe a la clásica picaresca criolla. Humor inteligente, chispa vital, esa que viene en el ADN actoral, gags desopilantes, sin golpes bajos y clisés perezosos. La estética de este quinteto irreverente, hay que rastrearla hasta los míticos capocómicos de Calle Corrientes. Que juntos son mil cosas diferentes y asociados ¡son dinamita! Un espectáculo garantizado de risas y carcajadas en progreso. El miorrelajante teatral, que condensa ideas nuevas y guiños nostálgicos del ayer. Clásico y moderno, así es “Cincómicos”. Un show imperdible.

Argumento. Una comedia humorística con buenos modales. Con idea de Cristhian Quiroga, asistimos a la coqueta sala del Teatro Buenos Aires. El show donde se respira el varieté de autor dividido en actos o compartimentos estancos. Tampoco faltan números de comedia musical para los paladares más exigentes. Es ahí, donde se encuentran todos los atractivos y todas las palabras, que cautivan incluso hasta el alma del sabio. La pieza asegura la descontractura corporal y mental, hasta las neuronas más anquilosadas. Son 5 actores (comediantes) en el espacio escénico. Cada acto, un sketch clásico como los de antes. No es poco.

Anatomía de la comedia. Una historia coral de principio a fin. El reparto: Cristhian Quiroga, Javier Guerrero, Pablo Fazzari, Elías Córdoba y José Quiroga. El mediador empático o químico lo aportan el ritmo sostenido y las actuaciones de los dos Quirogas: Cristhian, el partenaire, y José, que hace las delicias con sus personajes y creaciones entrañables como: “El Roque”. Bien lo expresó «El Showman Tucumano» en una entrevista a Tribuna de Periodistas: “El Roque es un personaje muy de Tucumán; cuando lo conocí era un pibe de 14 años, me lo crucé en la calle. Habla igual y camina igual”. Los textos escritos con parlamentos simétricos; los gags llenos de chispas y explosión final. El guión está atravesado por citas de autor, EJ: a los históricos “Payasos de la Tele” (Gaby, Fofó y Miliki), o la historia personal de los protagonistas. Son marcas registradas en la continuidad narrativa de la obra, en el montaje.

La escenoplástica, la música e iluminación: cobijan el ritmo de los comediantes, al tiempo que una pantalla gigante en el fondo del atrezzo, se entroniza para completar los cuadros y darle sentido a lo jugado (con producción audiovisual de José Arechaga). Punto y acápite especial, para la producción del comediante José Quiroga: por el poder de repentización y el dominio del espacio escénico; su rol de actor, que hace girar todo a su alrededor; la composición del personaje; el uso del campo (la escena) y el fuera de campo (lo exterior, en este caso el público) – símil al notable “Negro” Olmedo. ¡Touché!

Conclusión. Una pieza donde los protagonistas interactúan con el público, que debe ir preparado a divertirse a lo grande. Son aportes de realismo al sketch. Cincómicos” es un mensajero de emociones. Que trae una noticia esperanzadora: reír y ser feliz es aquí, en los minutos que dura el entretenimiento. A metros del Obelisco, en plena Calle Corrientes la que es de todos y es de nadie ahí, nos espera el director de la comedia, José Quiroga, que sabe que en cada esquina le espera una aventura. Haciendo lo que más sabe hacer: hacer reír a la gente.

La prosa desopilante de José Quiroga y su troupe dan vida a una comedia para divertirse a lo grande. En la inagotable comedia de la vida, un miorrelajante de risas en Calle Corrientes.

Facebook: facebook.com/cincomicos.2012/

 Gustavo Contarelli 

Puntaje de la obra de teatro: 5 Tribunas

Puntaje actor protagónico: José Quiroga 5 Tribunas ¡Superador!

Referencias:

5 Tribunas: excelente /imperdible

4 Tribunas: muy buena

3 Tribunas: correcta / buena

2 Tribunas: regular

1 Tribunas: mala /pésima

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. It a fabulous blog post As i looked at caused by have the application. Advise everything that Need be to find expectation on potential future you certainly will persist designed for writing a great wonderful blog post.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme