¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La oposición: un dolor de cabeza para Macri

8
Cuando el país se te viene encima
Cuando el país se te viene encima

Desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia, la oposición se dedicó a complicarle el panorama, yendo a contracorriente de cualquier situación que plantee el oficialismo, con grandes aires de populismo, sin importar cuál sea el resultado.

 

En la coyuntura política Argentina están sucediendo dos cosas que representan gran importancia, en primer lugar los tarifazos y en segundo lugar la petición de una ayuda del Gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Fondo Monetario Internacional

Desde el bloque de diputados nacionales del FPV-PJ se esgrimió un tajante rechazo a la media tomada por el Presidente respecto de las negociaciones pertinentes para conseguir un financiamiento por parte del FMI, en ese sentido, la oposición le exigió al Ejecutivo que dicha decisión sea debatida en el Congreso de la Nación.

Según se desprende del comunicado “nada de lo que se quiera acordar con el Fondo tiene que ser realizado a espaldas del pueblo argentino” y agregando que “la decisión de hoy (por ayer) significa un grave retroceso. A los dos años de gestión de Néstor Kirchner la Argentina canceló la deuda con el FMI. 13 años después, a dos años y medio de Gobierno, Mauricio Macri nos manda al Fondo”.

También explicaron que “nuestro rechazo está fundamentado en la historia económica de la Argentina. Los acuerdos con el FMI siempre fueron perjudiciales para nuestro pueblo. Significaron recorte de sueldos, de jubilaciones, privatizaciones, despidos en el sector público y aumento de la pobreza en los argentinos, llevando al país a crisis económicas y sociales muy profundas”.

Por último, el documento finaliza mencionando que “hay mucha angustia y mucha incertidumbre en los argentinos: se sienten desamparados y desprotegidos. Problemas de empleo, inflación creciente, aumento del dólar, tarifas impagables, la plata que no alcanza para llegar a fin de mes. ¿Alguno de estos problemas se van a solucionar con el FMI? Al contrario, todo va a empeorar”.

Tal parece que el oficialismo hace oídos sordos, ya que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó a Washington junto a su equipo de trabajo para reunirse con sus pares del FMI con el propósito de iniciar las negociaciones para acceder a una línea de crédito flexible y de esa manera lograr que Argentina pueda paliar la crisis financiera.

Tras el anuncio del jefe de Estado, el ministro en cuestión realizó una conferencia de prensa en la cual no precisó detalles sobre el acuerdo, por tanto, viajó inmediatamente a Estados Unidos con el fin de escuchar en persona las condiciones de la mencionada entidad mundial.

Por lo que el Gobierno dejó que trascienda, una de las opciones que se está analizando refiere a una línea de crédito flexible que apunta más hacia países que transitan dificultades temporales  y no crisis estructurales.

Conocido Como FCL por sus iniciales en inglés (Flexible Credit Line) busca “alentar a los países a solicitar asistencia antes de enfrentar una crisis total”.

Se presume que la idea del FMI es que al otorgar un FCL le envíe un mensaje a los mercados de que la situación coyuntural de la Argentina no es como resultado de las fallas de la economía, sino que es la consecuencia  de un contexto internacional temporalmente negativo para el país.

 

Tarifazos

Volviendo al tema de los tarifazos, algunos diputados que conforman distintos sectores opositores, llevarán a cabo una jornada para demostrar que pueden trabajar juntos para frenar las medidas del oficialismo.

En ese contexto, se está tratando el proyecto que limita los tarifazos en los servicios públicos sin prestarle atención a la advertencia del primer mandatario de que, en caso de que se apruebe, lo vetará.

El proyecto está centrado en la retrotracción de los valores al mes de noviembre del año pasado y condicionar los futuros ajustes al Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y ya cuenta con las firmas del Frente Renovador, el Bloque Justicialista y el Movimiento Evita, además de contar con el apoyo de diputados del Frente para la Victoria y del Frente de Izquierda.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA OPOSICION EN ARGENTINA, MATA APUÑALANDOTE POR LA ESPADA, ES MENTIRA QUE LE INTERESE EL PAIS Y SUS HABITANTES, SOLO QUIERE EL PODER, ESE ES EL FIN PRIMERO Y ULTIMO, PUES A PARTIR DE ALLI, ALIMENTA SUS ARCAS PERSONAL, TODO LO DEMAS, ES PALABRERIO SIN SENTIDO ALGUNO, SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOS PERFECTAMENTE, MACRI ES MALO GOBERNANDO, AL RESTO YA LOS PROBAMOS, QUE HACEMOS?

  2. Como cordobesa me encantó lo que pasó ayer en el congreso nacional y mostró realmente quién es quien, POR LO MENOS QUIENES SON LOS CORDOBESES QUE CUANDO PUEDEN TE APUÑALAN. POR FIN, hace dos años lo venimos diciendo por todas las vivencias que tenemos en esta provincia. Cuando escuchábamos que el Señor Presidente llama a SCHIARETTI mi amigo el gringo, desde hace dos años venimos diciendo cuando pueda te mata. AYER la señora de Schiaretti, LLryora Vice gobernador con licencia pero ahora diputado y otro más de UPC SE MOSTRARON TAL CUAL SON.

  3. Cristina Kirchner entre el 2009 y 2011 gobernó sin mayoría en el CONGRESO. La Carrió no le aprobó el presupuesto. Y pudo gobernar igual . Claro estaba pagando la deuda externa, muy diferente a lo que pasa ahora.

  4. Claudia: Y no olvide que Llaryora HIZO campaña en el 2017 diciendo ¿"PORQUE LE TENEMOS QUE SUBSIDIAR EL SUBTE A LOS PORTEÑOS"? A la vez que recordaba que durante el gobierno de CFK Còrdoba no recibía los subsidios que si recibian Porteños y Bonaerenses del conurbano en gas,agua,electridcidad¿Qué pasó ahora SALIO A DEFENDER A LOS PORTEÑOS por haber empezado , el gobierno nacional, a equilibrar las tarifas? ¿Porque ANTES no se preocupaba de cuando las PYMES Cordobesas quedaban injustamente fuera de competencia ante las PYMES Porteñas o del conurbano? ¿Cómo es que NADIE PUSO EL GRITO EN EL CIELO de que un gobierno "PROGRESISTA", le llenara los bolsillos con subsidios a empresas PRIVADAS como EDESUR Y EDENOR y no fuera "solidario" con las EMPRESAS DE ENERGIA ESTATALES, como EPEC y otras tantas Provinciales.? Respecto a Schiaretti y "La Ale Vigo", recuerde que se reparten "la negociación" para abarcar mas poder. "El Gringo" se vincula a Macri y "La Ale" con sus opositores, es por ello que esta se reune con los referentes K para sumarlos a su fuerza, pues con la zanahoría de "algún cargo o lugar para legislador", los va arriando, sabe que están al salto por un bizcocho. De hecho YA consiguieron el CONCENSO en la UNICAMERAL, con el voto de los Legisladores K (excepto Liliana Montero), para aprobar la reforma electoral a medida del Gringo.

  5. Piratón: Existen los Buenos y los Malos, el Bien y el Mal. No son cuentos infantiles, lo que es poco maduro, soberbio, pervertido y falaz es pensar que nada es bueno y nada es malo, que todo depende del contexto, la cultura, los intereses, etc etc. Esto es sencillo, el que vive haciendo cosas malas afectando constantemente la vida de los demas es alguien malo (como los políticos que mencionas), y punto final. Esta perversa racionalizacion y relativizacion de la Moral llevó al Garantismo abolicionista donde ya no habría asesinos ni violadores sino víctimas del estado y la Sociedad. Querer relativizar lo que está bien y lo que está mal, lo bueno y lo malo, como si fueran conceptos de la física que relativiza Albert Einstein es una torpeza mental o la estrategia de alguien malo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme