En Virrey Loreto 3.050 de la Ciudad de Buenos Aires se emplaza la Escuela N° 7 "Marcos Sastre". Se trata de un establecimiento público, con ganada reputación en su momento, pero que en los últimos tiempos se ha vuelto en todo un centro de adoctrinamiento.
Es parte de lo que el kirchnerismo nos legó, reflejado en las cosas que enseñan las propias maestras en una suerte de “micromilitancia” a los alumnos que ha empezado a agotar a sus padres.
Según uno de los testimonios que llegaron a Tribuna de Periodistas, “un grupo de docentes y un grupo de padres actúan casi de manera coordinada -con clara influencia de los gremios docentes K- para bajar línea en las escuelas”.
El comentario coincide con otros, todos coincidentes, que aseguran que, “con el paso de los años y, en particular, con la caída del régimen kirchnerista, este grupo padres/docentes/sindicato comenzó a radicalizarse cada vez más”.
Lo que empezó como algo menor, hoy en día tiene a los padres en estado de alerta, aunque ninguno se atreve a hablar en primera persona por temor a los “escraches”.
“La realidad es que muchos padres están en contra de todo esto, pero muchos no se animan a decir nada para no ser excluidos. Para que no maltraten a sus hijos. A fin de evitar estas cuestiones yo solicité al Ministerio de Educación de la Ciudad que implementara un sistema para denunciar de modo anónimo los casos de adoctrinamiento. Directamente no me contestaron. Tuve que meter un amparo por mora para que contestaran y me dijeron que NO estaban obligados a crear ese sistema. No les importa, no se meten, no quieren conflictos y esto envalentona a los fascistas”, dijo uno de los que habló con este portal.
Y reveló una anécdota más que gráfica: “En el día de la mujer, a dos de mis hijos, que cursan en grados distintos se les puso como ejemplo a la Evita, diciendo que nos dio muchos derechos (raro, porque jamás ocupó cargo alguno, pero bueno) Cuando pidieron aportes sobre el tema y mi hijo dijo que había sido actriz, la maestra, un tanto molesta, le manifestó que eso era irrelevante”.
En estas horas, ha surgido un inconveniente que se suma a la furia ya descripta: a raíz de un problema edilicio, el colegio ha decidido fotografiar a los alumnos en el patio del establecimiento, para mostrar lo mal que se encuentra el lugar. La cuestión es que esas imágenes se han hecho públicas y los padres jamás lo autorizaron.
Desde TDP se escribió al mail personal de la directora del colegio, Silvia Marino, pero jamás fue respondido el mensaje.
Entretanto, la preocupación de los padres se incrementa al paso de los días. Es lógico, aunque hay un problema aún mayor: el caso del Marcos Sastre es solo la punta del iceberg. Lo mismo ocurre en otras escuelas públicas.
Tengo que comunicar con mucha satisfacción que la Directora de la Escuela N° 7, "Marcos Sastre" D.E. 9°, garantizó por escrito que no se realizarán más dibujos militantes en las aulas. Ojalá se pueda hacer extensivo este compromiso al resto de las escuelas del país. pic.twitter.com/iEuGh7KGJn
— José Magioncalda (@magioncalda) May 16, 2018