¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así adoctrinan en el colegio Marcos Sastre (y otras escuelas públicas)

13
Coletazos de los años del kirchnerismo
Coletazos de los años del kirchnerismo

En Virrey Loreto 3.050 de la Ciudad de Buenos Aires se emplaza la Escuela N° 7 "Marcos Sastre". Se trata de un establecimiento público, con ganada reputación en su momento, pero que en los últimos tiempos se ha vuelto en todo un centro de adoctrinamiento.

 

Es parte de lo que el kirchnerismo nos legó, reflejado en las cosas que enseñan las propias maestras en una suerte de “micromilitancia” a los alumnos que ha empezado a agotar a sus padres.

Según uno de los testimonios que llegaron a Tribuna de Periodistas, “un grupo de docentes y un grupo de padres actúan casi de manera coordinada -con clara influencia de los gremios docentes K- para bajar línea en las escuelas”.

El comentario coincide con otros, todos coincidentes, que aseguran que, “con el paso de los años y, en particular, con la caída del régimen kirchnerista, este grupo padres/docentes/sindicato comenzó a radicalizarse cada vez más”.

Lo que empezó como algo menor, hoy en día tiene a los padres en estado de alerta, aunque ninguno se atreve a hablar en primera persona por temor a los “escraches”.

“La realidad es que muchos padres están en contra de todo esto, pero muchos no se animan a decir nada para no ser excluidos. Para que no maltraten a sus hijos. A fin de evitar estas cuestiones yo solicité al Ministerio de Educación de la Ciudad que implementara un sistema para denunciar de modo anónimo los casos de adoctrinamiento. Directamente no me contestaron. Tuve que meter un amparo por mora para que contestaran y me dijeron que NO estaban obligados a crear ese sistema. No les importa, no se meten, no quieren conflictos y esto envalentona a los fascistas”, dijo uno de los que habló con este portal.

Y reveló una anécdota más que gráfica: “En el día de la mujer, a dos de mis hijos, que cursan en grados distintos se les puso como ejemplo a la Evita, diciendo que nos dio muchos derechos (raro, porque jamás ocupó cargo alguno, pero bueno) Cuando pidieron aportes sobre el tema y mi hijo dijo que había sido actriz, la maestra, un tanto molesta, le manifestó que eso era irrelevante”.

En estas horas, ha surgido un inconveniente que se suma a la furia ya descripta: a raíz de un problema edilicio, el colegio ha decidido fotografiar a los alumnos en el patio del establecimiento, para mostrar lo mal que se encuentra el lugar. La cuestión es que esas imágenes se han hecho públicas y los padres jamás lo autorizaron.

Desde TDP se escribió al mail personal de la directora del colegio, Silvia Marino, pero jamás fue respondido el mensaje.

Entretanto, la preocupación de los padres se incrementa al paso de los días. Es lógico, aunque hay un problema aún mayor: el caso del Marcos Sastre es solo la punta del iceberg. Lo mismo ocurre en otras escuelas públicas.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. En esto nos convertimos. En una Repúbliqueta. No éramos así. Pasamos del Deber Moral de defender la educación a la reunión educativa de consorcio. En cuanto pueda me voy del país. No me merezco vivir en un lugar tan chato.

  2. Gracias x darnos un poco de luz, excelente los escritos de Mr. G_ Da tranquilidad saber que aun tenemos gente pensante dentro de lo que habita en este pais. A veces uno queda tan impotente con todo lo que esta pasando en este pais, que como unica respuesta encuentra el silencio. Mientras tengamos mentes que opinen y razonen y nos guien un poco, todavia no estamos perdidos, solo el caos y la dosificacion necesaria para crear malestar y desorientacion colectiva, pero todo pasara. Ya lo decia el tranquilon de Grondona: " todo pasa." Y se fue de este mundo, con todas sus bribonadas sin pagar por nada. Tuvo razon. Todo pasa. Esto ya tambien pasara.

  3. El marxismo no descansa. Hace decenas de años que desecharon la lucha armada como método para hacerse del poder. De echo fracasaron dejando un tendal de "perejiles" muertos por doquier. La nueva estrategia es el adoctrinamiento de los educandos para ir creando masa crítica a futuro y arrearlos luego como ovejas. No se les enseña a ser críticos de todo sino receptores mansos de la doctrina marxista. Esto se da no sólo en la escuela primaria y secundaria, sino en las universidades donde los concursos son digitados por su ideología.

  4. La nota es absolutamente mentirosa. En la escuela conviven padres y docentes con todo tipo de ideología en absoluta tranquilidad, a excepción del doctor Mangiocalda, autor encubierto de la nota, quien está publicando fotos de niños (sin autorizacion de sus padres), chats privados y documentos escolares con total impunidad, difamando, mintiendo y exponiendo a la escuela, sus docentes, padres y niños (incluidos sus propìos hijos) para llevar adelante su campaña contra la supuesta "micromilitancia K". La escuela sí tiene una cooperadora, si bien ideológicamente variada, claramente alineada en la lucha por la defensa de la continuidad de la educación pública de calidad. Aclaremos que la escuela se encuentra en un barrio donde la coalición gobernante gana por el 70% de los votos. Y aclaremos también que el dibujo de los pañuelos se hizo en el marco del día de la memoria (establecido en la currícula tanto de la ciudad como de nación) y fue el dibujo espontaneo de los niños que lo consideran un simbolo de resistencia y lucha contra los excesos del terrorismo de estado.

  5. Mirtha. La nota habla de una escuela como hay miles. Cualquier lector informado por sus propios medios sabe que todavía siguen bajando adoctrinamiento desde el Ministerio y los sindicatos. Ya sabemos que en todos los barrios urbanos ganó Cambiemos con el 70%, basta con ver los telegramas. Sin embargo, mirá que coincidencia, los colegios pagos o gratuitos siguen siendo fuentes de adoctrinamiento k. Tanto la nota como tu respuesta desinforman al plantear esto como un caso aislado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Propuesta Tatú: así adoctrinan sobre comunismo a chicos de Buenos Aires

El video es elocuente per se. Se trata del aula de una escuela primaria de Adrogué, donde un grupo de chicos entona las estrofas de la canción “Comandante Che Guevara”. La escenografía se completa con banderas y carteles a favor del comunismo y del propio...