¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Propuesta Tatú: así adoctrinan sobre comunismo a chicos de Buenos Aires

47
UN VIDEO QUE VALE MÁS QUE MIL PALABRAS
UN VIDEO QUE VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

El video es elocuente per se. Se trata del aula de una escuela primaria de Adrogué, donde un grupo de chicos entona las estrofas de la canción “Comandante Che Guevara”.

 

La escenografía se completa con banderas y carteles a favor del comunismo y del propio guerrillero argentino. Se aclara que esto fue filmado a principios de este año.

Es parte de la "Propuesta Tatú", que se define a sí misma como un colectivo “absolutamente solidario, independiente, con un proyecto socialista de construcción, que asume como pensamiento de línea de (Ernesto 'Che’) Guevara y (del ensayista José Carlos) Mariátegui”.

La misma está conformada por ocho médicos egresados de la Escuela de Medicina Latinoamericana de Cuba y 15 jóvenes estudiantes de medicina de la Universidad de la Habana, quienes buscan “traducir el modelo solidario de la sociedad cubana a un país como Argentina, en un momento por el que atravesaba la durísima crisis de 2001”. Desde entonces, la Propuesta Tatú ha crecido exponencialmente.

Actualmente, la movida opera en el barrio porteño de Villa Lugano; también en el Ceibo, un barrio de 25 mil habitantes de Burzaco; en Florencio Varela, donde comenzó a atender en sus comienzos; en La Plata; y en Villa Fiorito, para chicos de la Fundación “Che Pibe”.

Desde el vamos se trata de una propuesta polémica. ¿Qué pueden entender los chicos que cantan loas al Che Guevara? ¿Les explican realmente cómo fue la historia completa de aquellos días de revolución en Cuba? ¿Les hablan acaso de las miserias que viven los propios cubanos?

El debate ha sido impulsado, habrá que ver quién se anima a tomar la posta.

 
 

47 comentarios Dejá tu comentario

  1. No hubo mas comentarios chiconautas?? Bueno, vamos a meter el dedo en la llaga entonces: los chiconautas me demuestran A DIARIO que haberme alejado de esa manada de psicopatas delincuentes fue lo mejor que pude haber hecho. No merecen nada bueno. Son siniestros, cobardes y crueles. Parecian otra cosa. Se venden como la ultima palabra en espiritualidad. La realidad? Otra secta de mala muerte, con un lider con un ego de proporciones galacticas. Me recuerdan mucho a los tibetanos. A los budistas tibetanos mejor dicho. Viajan por los 5 continentes predicando la ley del karma, pero al Dalai no se le ocurre sugerir que la ocupacion china de Tibet puede ser karma. Muchos sugieren que Tibet, el Dalai en su vida anterior, gente a su alrededor, en fin, TIBETANOS, apoyaron al regimen nazi. Gary goza de la misma ceguera. El cree que la ley del karma no se aplica a el. Sus esbirros tambien se creen que son inimputables. No los entiendo. El mismo enseña que la ley del karma NO HACE EXCEPCIONES. Y sin embargo siguen adelante. Repito: no los entiendo. Debe ser la dieta que tienen. La coprofagia no es saludable en absoluto. Cuando el karma les patee, figurativamente, los huevos, van a preguntarse internamente "Porque a mi?". Y la respuesta se las doy yo: PORQUE NO? No tienen coronita. Sigan demostrando que no merecen nada bueno chiconautas. Segui dando instrucciones perversas Gary. Ya sabes donde termina ese camino. Yo, con todos mis errores, no son tan estupido.

  2. Estos zurdos de mier... les quieren lavar la cabeza a los chicos. Alguien que pueda "erradicar" a estos nefastos? Que estan buscando, que haya 200.000 desaparecidos?

  3. "Buscan “traducir el modelo solidario de la sociedad cubana a un país como Argentina..." porque evidentemente es un modelo exitoso de progreso y superación... Deben ser tan convincentes que se lo imparten a CHICOS DE PRIMARIA que no cuentan con las herramientas como para cuestionarlos... En las escuelas primarias entra la campora, los comunistas, ctera con el " se lo llevó la gendarmería"... y los derechos de los chicos a crecer LIBRES DE ADOCTRINIENTO POLÍTICO? Bien gracias...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así adoctrinan en el colegio Marcos Sastre (y otras escuelas públicas)

En Virrey Loreto 3.050 de la Ciudad de Buenos Aires se emplaza la Escuela N° 7 "Marcos Sastre". Se trata de un establecimiento público, con ganada reputación en su momento, pero que en los últimos tiempos se ha vuelto en todo un centro de adoctrinamiento. Es...