El expresidente Eduardo Duhalde aclaró este lunes que la situación que vive Argentina por el aumento del dólar no es como la del 2001, y si bien dijo que no quiere criticar, advirtió que existe una “borrachera de poder” en el Gobierno.
“No es el 2001. Nosotros hicimos un diálogo democrático para políticas de Estado con el presidente. Participó el radicalismo, Margarita Stolbizer, todos. Fue hace 8 años, cuando Macri era opositor. Pero una vez que ganan, les toma una especie de borrachera del poder, creen saber todo y eso es un gravísimo error”, advirtió el ex mandatario.
Por su parte, agregó que conoció “concejales que ganan la elección y se convierten, ni le digo diputados, gobernadores. Les cambia la vida, tal vez porque creen que el cargo al que han llegado es más importante que ellos mismos”.
Duhalde sostuvo que la situación económica que vive el país “es dificultosa pero nada que no se pueda resolver, es manejable”, por lo que pidió “llevar tranquilidad”, en declaraciones a radio La Red.
“Ya no se puede gobernar con un solo partido, sin consenso de la oposición”, por lo que pidió que, una vez que pase la turbulencia económica, “empezar a pensar distinto porque así es muy difícil salir”, insistió.
Por último, dejó una sugestiva frase sobre Macri: “Ningún gobierno nace aprendiendo. Y en este hay muchísima gente nueva, conozco a muchos, los aprecio. El mismo Presidente, está todo el día, ya parece como cansado. Por eso he dicho alguna vez que no me gustaría estar en sus pantalones”.