¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Insólito: el papa Francisco criticó el rol de los medios en los golpes de Estado

8

Este jueves, el papa Francisco sorprendió al criticar con dureza el rol de los medios de comunicación durante los golpes de Estado y aseveró que "ensucian a la gente con calumnias y difamación".

 

"En la vida civil, en la vida política, cuando se quiere hacer un golpe de Estado, los medios comienzan a hablar de la gente, de los dirigentes, y con la calumnia y la difamación los ensucian", denunció el Pontífice durante la misa matutina en la residencia de Casa de Santa Marta.

"Después llega la Justicia, los condena, y al final se hace el golpe de Estado", agregó Jorge Bergoglio, quien comparó la situación con "la persecución que se ve cuando la gente en el circo gritaba para ver la lucha entre los mártires y las fieras o los gladiadores".

El Pontífice remarcó además que el origen del problema es "la instrumentalización del pueblo y su desprecio, cuando se lo convierte en masa".

Así, insistió Francisco, "se crean condiciones oscuras para condenar a la persona y luego se disuelve la unidad".

En razón de ello, convocó Bergoglio, "se debe andar por el camino de la unidad".

"Y no una unidad ficticia, que no tenga sustancia y que solo sirve para dar un paso más allá, condenar a la gente y llevar adelante intereses que no son nuestros", propuso.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sanata Vaticana. Como no aborrecer los medios? La informacion, sobretodo cuando expone a la curia, les ha quitado mas feligreses que el ateismo militante. O acaso habla por elevacion de Mirtha, Natacha Y VERA?

  2. ¿Será un mensaje para Navarro y los de Crónica que días pasados estaban vaticinando "la ida" de Macri? ¿Qué pasó con el Papa ultimamente que le manda mensajes a Macri? ¿Terminará diciendo como le dijeron Hebe y Carlotto? "¡PERDON FUIMOS MAL INFORMADAS", ¿Cuanto faltará para que salgan las "maría" a decir que Bergoglio (ya no mas Papa Francisco), es el jefe de la Iglesia oligarca? ¿Para cuando la marcha para la quema de "fotos con el Papa y de rosarios"? ¡Jua,jua!

  3. Señor papa= para cuando una omilia pidiendo por la paz y en contra de la guerra , las invasiones , los bombazos, la destruccion de asentamientos y la muerte de jovenes, niños y ancianos indefensos, sin banderas, sin nacionalidd, solo pidiendo a Dios por la vida de seres humanos que dice pastorear, para que no se maten entre si hermanos, y se recupere la paz'? Su poder no puede para la locura de cuatro tipos que quieren traer la tercera guerra mundial de regreso? Es tan solo una solitaria reflexion Oremos entre todos, que la oracion produce milagros

  4. Se entendió bien claro. Los escándalos por casos de corrupción y abuso de poder ensucian a la gente y la masifican. Después viene la justicia y los procesa por chorros y pierden las elecciones y no se pueden quedar en el poder para siempre y eso es un golpe de estado. Lo bueno es que el pueblo se mantenga unido aplaudiendo a una dinastía de tiranos corruptos y eso no es masificación.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué las disculpas del papa Francisco no alcanzan

La pregunta típica que los argentinos solemos hacer a quien regresa de un viaje al exterior es: “che, ¿y qué opinan de nosotros allá?”. Fija, sea cual sea el país que nuestro imaginario interlocutor haya visitado, siempre tenemos buenas razones para...