¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina Kirchner reclama dos jubilaciones en la Justicia para cobrar unos $360.000

8

Cristina Kirchner insistió en las últimas horas con su reclamo en la Justicia para que se le restituya una de las asignaciones especiales que percibía del Estado.

 

Se trata de un beneficio de pago de $176.744 (neto) y la prestación suspendida fue de $180.520 (neto), que en promedio equivalen a 12 veces el haber jubilatorio y a 23 veces la jubilación mínima, según consigna el diario La Nación.

Hace dos años, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanleyfirmó una resolución en la que intimó a la ex presidenta a “optar” por una de las dos jubilaciones que percibía, una de ellas por el fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner.

En diciembre de ese año, el Gobierno así lo dispuso y la actual senadora de Unidad Ciudadana dejó de percibir una de las dos jubilaciones y sólo se quedó con la que cobra como ex jefa de Estado, sobre la cual también pesa el descuento por el impuesto a las Ganancias. Pero en abril de 2017Cristina Kirchner no resignó lo que cree que le corresponde y pidió la nulidad de la resolución que suspendió el pago.

En la demanda presentada de la ex mandataria, sostiene que se trata de un “ataque patrimonial proveniente directa y visiblemente del Poder Ejecutivo” la suspensión del pago. Y la enmarca en la la ya clásica denuncia de persecución “política, judicial y mediática”, a la cual se suma, con la decisión de suspender dicho pago. De hecho, advierteque de no conseguir una respuesta favorable, recurrirá organismos judiciales internacionales.

El beneficio vitalicio le había sido otorgado también mediante una resolución de Desarrollo Social, pero cuando la titular era su cuñada Alicia Kirchner, quien lo firmó en 2015, poco antes de la salida del poder.

Desde el Estado defendieron la resolución firmada por Stanley y argumentan que tan sólo se trató de la suspensión de una norma con un “defectuoso cumplimiento”.

Vale recordar que la Justicia les embargó todas las cuentas y sus bienes a la familia Kirchner. Por las causas judiciales que recaen sobre la ex Presidenta, además de Máximo y Florencia tienen todas sus propiedades embargadas.

Desde hace varios días que la ex mandataria mantiene un silencio stampa que lo lleva hasta en su cero actividad en las redes sociales, desde donde suele comunicar sus posturas. Tuvo muy pocas apariciones, solamente lanzó un hilo de tuit sobre el dólar, la inflación y las tarifas el 3 de mayo y antes difundió imágenes de su encuentro con Dilma Rousseff.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Investigar lo que corresponde con los cargos de presidentes. Si fuera el cobro de una jubilación y una pensión es Legal, pero desconozco que pasa con los cargos de Presidentes del país, si tiene una reglamentación especial. Si robó, si fue mala mandataria, pasa por otro carril. La Ley es la Ley y punto, nos guste o no la persona. Si cambian para adelante lo establecido, no es retroactivo.

  2. Pedile ayuda a tu cuñada Alicia que dos dias antes de dejar tu administracion mandaste un camion de caudales, repleto de pesos del banco nacion hacia el sur. Que se hizo con toda esa plata y fue destinada para que manifestacion? Los pagos por expensas nos tocan a todos por igual, el vivir sin pagarlas, apoyandote en los demas, pretextando persekuta politica, no se vale. Ya la cosa no pasa por ahi. Busca tus contactos desde Belgica con tu amigo el chorro Correa. Que de algun cuerno siempre te sale la plata.....

  3. Es una verguenza que UN SERVICIO PUBLICO, termine en una NEGOCIO DE BUENA RENTA. Urgente una reforma politica EN SERIO, que seria oportuna para el AJUSTE que se requiere del deficit fiscal para el FUTURO INMEDIATO. TODOS LOS POLITICOS EN CARGOS EJECUTIVOS se deberían jubilar de SU ACATIVIDAD PRIVADA, O PUBLICA SI FUERAN AGENTES DEL ESTADO ANTES DE ASUMIR EL PRIMER CARGO ELECTIVO, con mas un plus no mayor al 30% por el reconicimiento del SERVICIO PUBLICO, prestado a la CIUDADANIA. Que tenga un buena remuneración durante el o los ejercicios que ocupe cargos, esta bien, pero basta de JUBILADOS DE PRIVILEGIO. Asimismo debe normalizarse la ALTERNANCIA EN NO MAS DE DOS PERIODOS POR CARGO ELECTIVO. Casos como lo de Legisladores PROFESIONALES que están estancados en sus bancas, nunca mas, por mas que sea Carrió,Menem,Cristina o Rodriguez Saa. La POLITICA ES DINAMICA y con ESTRUCTURAS MANIPULADAS POR LOS MISMOS JAMAS SERA. La NACION POR SOBRE LOS PERSONALISMOS, SEA DEL PARTIDO QUE SEA. ¡ES EN ESTO QUE SE DEBE AJUSTAR TANTO EN NACION PROVINCIAS Y GRANDES MUNICIPIOS!

  4. DELIRIO PERSECUTORIO avalado por la firma de ¡4 abogados!: algo INSÓLITO. Es de ESTRICTA JUSTICIA LA OPCIÓN POR UNO DE LOS DOS BENEFICIOS, el de mejor remuneración. Pretender COBRAR LOS DOS ES UN EXCESO PREVISIONAL, una EXACCIÓN AL ESTADO. Las PENSIONES son un beneficio PROTECTOR para las viudas en indefensión por muerte del esposo, ÚNICO SOSTÉN DEL HOGAR CONYUGAL. NO ES EL CASO DE ESTA SENADORA quién -en algún momento- alegó haber hecho fortuna ejerciendo su cuestionado título de ABOGADA.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que faltaba: Cristina gestionó una Pensión No Contributiva en la Anses

El pasado 2 de agosto de 2012, Cristina Kirchner anunció un interesante incremento en jubilaciones y pensiones —contributivas y no contributivas— frente a un auditorio que no paraba de aplaudir. El lugar del anuncio fue emblemático: la Bolsa de Comercio de Buenos Aires...