¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Insólito: los tribunales que deben juzgar a Cristina Kirchner y Lázaro Báez no tienen lugar

4

Los dos Tribunales Orales Federales que juzgarán a la ex presidenta Cristina Kirchner por fraude en la obra pública y al empresario Lázaro Báez por lavado de dinero reclamaron usar el bar ubicado en el noveno piso como oficinas ante la falta de espacio en el edificio de Retiro.

 

El pedido lo hicieron mediante un oficio conjunto el Tribunal Oral Federal 2 y el 4 ante la Cámara Federal de Casación Penal, el cual rige sobre las cuestiones de "gobierno" en el edificio.

El Tribunal Oral Federal 4 tiene previsto arrancar el juicio contra Lázaro Báez y otros más de 20 imputados entre octubre y septiembre próximo, mientras que el 2 iniciará a fin de 2018 o en febrero de 2019 aquel que se sigue también contra el empresario pero en el que están acusados Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros ex funcionarios por presunto fraude en las licitaciones de obra pública.

Ante la falta de espacio, ambos tribunales le pidieron a Casación que les ceda para uso de oficinas y guardado de la documentación el lugar que hasta hace poco ocupaba el buffet en el noveno piso del edificio y el cual está en la actualidad sin utilizar.

Se trata de un espacio que siempre se entregó en concesión para su uso del buffet y ahora está sin ocupar, por lo que quieren aprovecharlo para montar oficinas como dependencias de ambos tribunales.

La falta de espacio es un factor grave que persiste en Comodoro Py a tal punto que se busca espacio en lugares inéditos.

El Tribunal de Oral de Menores 1 clausuró un baño ubicado en el séptimo piso para guardar documentación, el Tribunal Oral Federal 3 también montó escritorios en una sala de audiencias que se utilizaba para juicios y otro penal económico hasta utilizó una celda por un tiempo para poner a trabajar allí a parte de su personal.

También hicieron ambos tribunales un pedido para que se les otorgue más personal, puesto que argumentan no dan abasto para tramitar esas causas sumadas a otros casos que tienen en marcha o bien por venir.

Sobre el personal, Casación por lo bajo patea la pelota hacia la Corte Suprema de Justicia, a la que le atribuye la responsabilidad en ese punto.

También reclamaron ambos tribunales el uso exclusivo de la sala de juicio más grande que tienen los tribunales de Comodoro Py, que es la ubicada en el subsuelo y denominada Sala AMIA.

La idea es que esa sala sea utilizada los cinco días de la semana en el momento en que ambos juicios estén en curso.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si el problema es de espacio, que jueces, fiscales y abogados se transporten a Ezeiza, ya que de ahi se ahorran dos viajes, que dicho sea son pagados por nosotros, el erario publico, mas gastos de custodia de alto riesgo en el traspaso de los alojados ya en las suites de ezeiza, de ahi en mas se ahorran el viaje, y todo mundo a platicar y orar en ezeiza, la ex dama principal del meollo, en especial, que sea convidada a asistir a los salones de la pension de ezeiza, donde hasta dan cafe y 4 comidas diarias. El que no quiera cafe puede tener mate cosido, que en estos dias jode bastante el frio, pora..... TODOS A EZEIZA, CARAJO, Y DEJEN DE JODER DE SEGUIR TOMANDONOS TAN FIERAMENTE EL PELO!!!!

  2. Estos de la justicia joden demasiado. Ya están verdaderamente cansando. Lo único que hacen es generar gastos, pérdidas de tiempo y rascarse las 24 horas. A la justicia argentina hay que pegarle un hachazo en gastos y que se pongan a laburar de una buena vez. No tienen lugar, alquilen el Luna Park pero terminen este juicio y encanen a los chorros de una buena vez. Cansan, hartan.

  3. ¿Porque no revisan entre las propiedades de tanto denunciado para improvisarla como Tribunal? ¿Quizás algún inmueble de Cristobal López en Puerto Madero?¿O una sala del Hotel de Sanfelicce que sería de CFK? En fin hay muchas propiedades que DEBERIAN volver al PUEBLO ARGENTINO y podrían empezar a ser usadas INSTITUCIONALMENTE. ¡"Al pueblo lo que es del pueblo, porque el pueblo se lo ganó, para el pueblo.....DEVOLUCION"! ¡jua,jua!

  4. A la no entrega del cetro de mando, la otrora presidenta no solo se nego a darle el pase simbolico a Macri sino que tampoco le dio LA CAJA. SE QUEDO con la caja y en su lunatica mente tambien se quedo con el poder, ya sin tenerlo.) SE HA CONTRATADO A UN TAL jORDI sEGARRA, QUE LE AYUDARA A VOVLER Ella aun se considera presidenta y aun mantiene la caja. Esa misma caja que no han sabido arrebatarsela, cuando el cambio de mando, de administracion, de cambio de gobierno... Por este grueso error, sea que callando o sea por ignorancia politica, que no supieron reclamar ni arrebatar, es que hoy sufrimos las consecuencias economicas tan funestas. Se robaron todo, y los ultimos dias DE SU MANDATO,, la faraona se dedico arrasar con todo lo publico, se robaron todo de las dependencias publicas kk de todo el pais.A este robo aun no se le ha puesto castigo alguno. Si esto no fue traicion a la patria, donde quedar para remediar tanto desastre a nivel nacional? Los primeros que debieron irse en cana, segun Lanata eran los jueces que no pasaban el criterio de honradez y honorabilidad.Por medio de un escaner del tipo que fuere. Pero hemos sido inundados de mucha blandura y poco estado de seguridad. Las consecuencias las tenemos hoy, que estamos en un estado de desequilibrio y desenfado civil, rebeldia y ganas de hacer lio, mas el aumento de seguir haciendo lios, con falta de apoyo de ciertos sitios llamados religiosos... El hecho de haber tenido que pedir la chata al FMI , ES CULPA TODA DE CRISTINA. QUE ENTREGUE LA CAJA Y SE LLAME A SILENCIO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Seguí en vivo el mega juicio a Lázaro Báez por lavado de dinero que comienza hoy

Este martes, el empresario Lázaro Báez comenzará a ser juzgado en el marco de un debate oral y público junto otras 24 personas por lavado de dinero. Entre los involucrados están el propio Báez, sus cuatro hijos, el mediático Leonardo...