¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Seguí en vivo el mega juicio a Lázaro Báez por lavado de dinero que comienza hoy

3
Se prevé que durante el debate declaren más de 90 testigos
Se prevé que durante el debate declaren más de 90 testigos

Este martes, el empresario Lázaro Báez comenzará a ser juzgado en el marco de un debate oral y público junto otras 24 personas por lavado de dinero.

 

Entre los involucrados están el propio Báez, sus cuatro hijos, el mediático Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar, en el marco de la causa que analiza las maniobras realizadas a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

El inicio del juicio sigue previsto para las 9:30 y en ese marco el Tribunal escuchará los planteos preliminares de todas las partes. El Tribunal Oral Federal 4 emprenderá el primer juicio contra Báez, que está detenido desde abril de 2016 con prisión preventiva por orden de Sebastián Casanello, y otras 24 personas.

El debate tendrá lugar en la denominada Sala AMIA, donde este martes se dará lectura al requerimiento de elevación a juicio hecho por la Fiscalía a cargo de Guillermo Marijuan y las querellas de la UIF y la OA.

En el banquillo de los acusados, además de Báez, están sus hijos Martín, Leandro, Luciana y Melina; el arrepentido Leonardo Fariña; el financista Elaskar; el abogado Jorge Chueco; el contador Daniel Pérez Gadín y su hijo Sebastián; el empresario Juan Carlos Molinari; el presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza; y Fabián Rossi, este último el ex marido de la vedete Iliana Calabró.

Los únicos que llegan detenidos al juicio son Báez, Chueco y Pérez Gadín, quienes cumplen prisión preventiva por peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación. Según las fuentes consultadas, se prevé que durante el debate declaren más de 90 testigos, por lo que la duración del proceso se estima en unos ocho a nueve meses.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lleva detenido 2 años y medio más o menos, esto se computa para cuando supuestamente lo condenen. La prisión preventiva es el cumplimiento de la condena por adelantado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Insólito: los tribunales que deben juzgar a Cristina Kirchner y Lázaro Báez no tienen lugar

Los dos Tribunales Orales Federales que juzgarán a la ex presidenta Cristina Kirchner por fraude en la obra pública y al empresario Lázaro Báez por lavado de dinero reclamaron usar el bar ubicado en el noveno piso como oficinas ante la falta de espacio en el edificio...