¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri y la encrucijada mas importante de su mandato

4
Minimizando problemas delicados
Minimizando problemas delicados

Ya pasó casi un año del escándalo por la inhabilitación de más de 70 mil pensiones por discapacidad por parte del Gobierno, fundamentos convincentes mediante. Ahora se dio a conocer el caso de Agustina Sánchez, una chica próxima a recibirse de docente para el nivel inicial.

 

Según describe ella, el Ejecutivo liderado por el presidente Mauricio Macri, hace dos años le niega un beneficio no contributivo bajo el argumento de la posesión de una casa propia y de trabajo por parte de su padre.

Agustina, nacida en Noetinger, provincia de Córdoba, padece una malformación congénita denominada “Amelia” que se caracteriza por la falta de uno o más miembros. En su caso, le faltan los brazos.

A pesar de haber superado los 21 años, según narra la protagonista, el Gobierno hace dos años le viene negando el acceso a una pensión por discapacidad.

Por dicha razón, la joven mencionada decidió enviarle una carta al jefe de Estado en el mes de marzo, explicándole su situación y la razón por la cual tiene derecho a acceder a la pensión.

Por lo pronto, el presidente parece tener otras preocupaciones, dicho sea de paso, ya se han hecho correr rumores sobre su estado de salud tras encontrarse a un Macri cada vez más demacrado, notablemente cansado.

Hoy en día el primer mandatario se encuentra en una encrucijada siendo él mismo quien mencionó que los aumentos de las tarifas son por arriba de cualquier aumento de sueldo porque estaban en cero. Lo estamos multiplicando por diez”.

Siguiendo en la misma línea, en la entrevista realizada por La Brújula 24, lanzó una frase sinceramente impactante: “Hoy todavía estamos en un camino en que van a tener que seguir aumentando hasta llegar a lo que vale la energía. En todas partes del mundo la energía es cara”.

También brindó una explicación bastante elocuente respecto de si vetará el proyecto antitarifazo opositor: “si, ese es un proyecto dañino, es un proyecto que nos hace creer devuelta que hay una solución mágica. ¿Retrotraemos todo? ¿Y de dónde salen los ciento y pico de miles de millones de pesos? Si estamos diciendo que tenemos un agujero de varios cientos de miles de millones de pesos que nos está hundiendo”.

Es dable destacar que esta nota no pretende defender ni a Macri ni al oficialismo, pero por lo pronto, sea incorrecto o no, el jefe de Estado debe traspasar la tormenta de arena más fuerte a la que se haya enfrentado y eso podría dar a entender, suponiendo que sea verdad todo lo dicho por Agustina, porque se minimizó tanto este como muchos otros problemas planteados por el pueblo argentino

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. El de esta chica es un caso sin resolver, pero los preocupantes son los aproximadamente 1.000.000 de pensiones por invalidez que regaló el kirchnerismo, estuvimos en guerra y no me enteré?????????

  2. Creo Nicolás que antes de seguir las redes sociales hay que informarse que pasa en nuestra provincia. Se identificaron un récord de pensiones por invalidez en 4 pueblos de córdoba. Se suspendieron ya 70.000 pensiones. En GUANACO MUERTO, no solamente el 10% de la población tenían este subsidio sino el 120% o sea más personas. Con una población de 320 habitantes, se entregaron en la era K 480 subsidios. En la RINCONADA con 106 habitantes, hay 80 personas con este subsidio por invalidez o sea el 75% de la población. En TUCLAME Dpto Cruz del Eje donde viven 907 personas, les dieron el beneficio a 1242 personas. En ALTO QUEBRACHO con 268 vecinos, recibían el beneficio 328 personas. Te pregunto como cordobesa, tuvimos en córdoba una guerra que dejó tantos inválidos o nos tomaron los k el pelo a todos, porque vos también le pagas a estos chorros. Te sugiero, especialmente en estos tiempos revisar más de 10 veces una noticia. Además vos sabés que hace el sin cerebro de nuestro gobernador con las viviendas cuando recibió una órden de la Nación LA CUAL NO CUMPLIÓ. Además sabes cuantos planes de vivienda recibió córdoba en la época K : 0 PLANES.

  3. Me faltó decirte Nicolás, según la porquería de Rial seremos los cordobeses negros de mierda o una provincia de mierda, pero lo que no somos es ser estúpidos.

  4. "La encrucijada más grande de Macri" la tuvo que enfrentar cuando asumió, luego de los 8 años de desajustes del (des)gobierno de la pingua K. Pero esos desajustes fueron muy controlados y le permitieron entregar el poder sin problemas y dejárselo al Mauri para que los corrigiera. Esa era "la encrucijada" de su vida, en la que falló completamente y agravó todos los males del kirchenirsmo, bajo la cobertura de que estos "se habían robado todo". Habían robado, si, pero mucho menos que ellos: uno sólo los PRO(de cualquiera de ellos) ha robado más que todos los K juntos, eso si lo han hecho prolijamente, como son ellos, no choreo cachivache como el de los peronchos, y con el agravante que lo choreado se lo llevaron afuera. Ahora los desajustes de 2015 se han multiplicado: más inflación, más pobreza, impresionante récord de déficits de presupuesto(por la deuda impresionante que estos irresponsables no paran de contraer), y record del déficit comercial que se incrementa por la apertura indiscriminada de las importaciones y sobre-valuación del peso; y lo más grave y lo que más nos debilita UNA DEUDA INTERNA Y EXTERNA que crece exponencialmente. Vamos hacia un estallido tipo 2002 IMPOSIBLE DE EVITAR. La fecha en que se produzca, que no puede ser muy lejana, la van a elegir los usureros del norte, cuando ellos decidan, le bajan el pulgar al Maur y se acabó el relato, como le hicieron al aburrido de la Rúa a mediados del 2001, y tenemos un nuevo 2002.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En pleno Tedeum el Cardenal Poli pidió atención a los más "débiles" y rechazó el aborto

El cardenal Mario Poli brindó esta mañana una dura homilía ante Mauricio Macri y su Gabinete en el marco del Tedeum por el aniversario de la Revolución de Mayo. Allí mismo, el religioso reclamó atención del Estado hacia los sectores...