¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En pleno Tedeum el Cardenal Poli pidió atención a los más "débiles" y rechazó el aborto

5

El cardenal Mario Poli brindó esta mañana una dura homilía ante Mauricio Macri y su Gabinete en el marco del Tedeum por el aniversario de la Revolución de Mayo.

 

Allí mismo, el religioso reclamó atención del Estado hacia los sectores "más débiles" y advirtió sobre "una justicia distributiva largamente esperada".

Al mismo tiempo, elevó un fuerte reclamo en contra del proyecto de despenalización del aborto que se debate en el Congreso Nacional.

"Dios está nombrado en el preámbulo de la Constitución Nacional pero nos olvidamos de que existe, que está siempre dispuesto a escucharnos cuando lo invocamos y a protegernos cuando lo necesitamos. Pareciera que lo dejamos al margen de las decisiones, confiamos sólo en nuestra capacidad, en las ecuaciones sin que dominemos todas las variables y nos afirmamos en nuestra corta experiencia sin tener en cuenta la memoria histórica del país que algo tiene que enseñarnos en las horas de prueba", sostuvo.

En este contexto, Poli advirtió que "en los tiempos de crisis y desencuentros entre los argentinos no dominan las fuerzas económicas sino las espirituales", porque si no "¿cómo podemos explicar cómo durante más de 200 años el pueblo atravesó con paciencia y virtud laboriosa los momentos oscuros, a veces sobreviviendo a sostenidos periodos de confusión a la carencia de medios básicos y al flagelo de desocupación, dando lugar a los humillantes rostros de la indigencia, paradójicamente en una tierra rica de recursos naturales?".

Y añadió: "Este pueblo que todo lo toleró sin perder la esperanza de un mañana mejor confiando en una justicia distributiva largamente esperada. Su lección nos alienta a pensar que nuestra Nación siempre tiene destino".

Además, Poli remarcó que "los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempo que nos trasciende y superan los periodos de gobiernos e incluso de generaciones", por lo que pidió "desconfiar de los logros instantáneos y recetas prometeicas", pero remarcó que "mientras dura ese proceso el primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, especialmente de los débiles, los pequeños, los pobres y marginados y los ancianos marginados".

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. si es como dice Seprin en junio 16..dic..de 2013, que se giraron un millon de dolares al banco del vaticano. Lo logico seria que ya que nos quedamos con la frazada corta, el mismo vaticano nos de una ayudita del dinero enviado en buenos tiempos. Lo cristiano, realmente, es que una mano lava a la otra. Cosa de no olvidarse de los pobres....no olvidarse

  2. Menos mal que tocaron el tema. Pregunto porque el Presidente de la Nación, sea del partido que sea, tiene que concurrir a la Catedral de Buenos Aires para escuchar el maltrato que les hacen los hombres de la Iglesia. Pregunto, que tiene la Iglesia que meterse en temas del estado, cuando ni internamente pueden resolver los graves problemas que tienen. Nuestro Estado debe ser laico y se terminó el problema con estos señores. Estos obispos, cardenales y demás generan demasiados gastos. Son carísimos, nos cuestan demasiado y es por donde debemos comenzar a ahorrar dinero y que vivan de la caridad y punto , porque no podemos pagar más sueldos que van desde los 45.000 pesos para arriba y encima se creen dueños de la verdad. ya cansan , hartan.

  3. La ceremonia en la Catedral muestra que la Argentina está llena de ignorantes. Un ignorante carece de conocimiento. Por tanto no puede utilizar la racionalidad que es lo que distingue al hombre del mono. En primer lugar la liturgia prescripta era un Te Deum. La misma obedece a la estrofa primera del cantico antiguo. “Te Deum laudamus, te Domine confitemur” En ese cantico se dan las “gracias” a Dios por los favores recibidos. En el caso argentino esto es una demostración acabada de que Dios no existe. Porque si le doy las gracias a un omnipotente, omnisciente y todopoderoso de haber llevado a este país del puesto 7mo. entre las naciones del mundo, al puesto 72, es claro que NO PUEDE TANTO, NO SABE TANTO Y SU PODER ES ESCASO. O sea el dios que no conto el cardenal Poli no existe. Los pueblos son conceptos abstractos que no son pasibles de ser sujetos religiosos. Dios esta con el creyente individual y no con el pueblo del creyente. Pero además el texto evengelico de Lucas que describe la entrada a Jerico, donde Poli nos dice que al maestro lo acompaño una “multitud” es una fantasia, es fiction. ¿Porque? Jerico en tiempo de Augusto era un CASERIO que a mala pena podría recibir a una multitud. La ultima referencia a los pobres es una payasada. En primer lugar “in illo tempore” la condición normal de la humanidad era la POBREZA. Todas las personas eran pobres (99%). En estos tiempos todos los años dejan la pobreza unos 140 millones de personas en el mundo, gracias al capitalismo, y el porcentual de pobres es menos del 10%. Estos son datos. No charla. Por lo tanto yo creo que Poli se debe estar refiriendo a los VAGOS apalancados por el gran Bergoglio. Todas absolutamente todas la organizaciones de la Iglesia, solo enseñan a PEDIR, pero ninguna le dice a sus “ovejas” que como un ser humano debe cuidar su VIDA manteniéndose a si mismo, salvo que otro Dios de otra galaxia haya dicho. GANARAS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE, No de la frente del otro.

  4. ¿Y cual es la sorpresa? ¿O alguien esperaba que Poli argumentara en favor del aborto? Estos son actos TRADICIONALES, que nadie espere efectos trascendentes que surgan de estas formalidades.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo y por qué se gestó el 25 de mayo de 1810

El 25 de mayo de 1810, cuando el Cabildo de Buenos Aires formalizó su autonomía en un complejo marco internacional en el que la ocupación de casi toda España por las tropas del gobierno francés de Napoleón Bonaparte resultaba vital, se puso en marcha el...