¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Jaime demora la ejecución de la condena por Tragedia de Once

2
Chicanas judiciales
Chicanas judiciales

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime contrató como nuevo abogado a un prestigioso catedrático e intenta demorar la ejecución de la condena por la tragedia ferroviaria de Once, aunque a mitad de año se ordenarán las primeras detenciones de empresarios y ex funcionarios.

 

Las nuevas condenas por la tragedia ferroviaria de Once fueron fijadas hace días por la Cámara Federal de Casación Penal e incluso Jaime se llevó la peor parte porque se la aumentaron de seis a ocho años de prisión, pero hasta ahora no se ordenó la detención de ninguno, lo que se producirá en pocas semanas.

En su fallo, la Sala III de Casación fijó las penas a Jaime de ocho años; a Juan Pablo Schiavi, cinco años y medio; a Claudio Cirigliano, siete años y al maquinista Marcos Antonio Córdoba, tres años y tres meses.

Esta semana apelaron el fallo Schiavi, Cirigliano, el motorman y otros condenados, aunque no lo hizo la querella de Menghini Rey ni tampoco la Fiscalía a cargo de Raúl Pleé, ya que estas dos últimas partes mostraron conformidad con el fallo de Casación.

Según indicaron distintas fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas, entre julio o bien agosto la Sala III rechazará muchos de los recursos extraordinarios con los cuales los condenados pretenden que el fallo sea revisado por la Corte.

Al ser rechazados esos recursos y si bien las defensas aún tienen la opción de ir directamente a la Corte en queja, este último recurso no es suspensivo de la condena y de esta manera el Tribunal Oral Federal 2, el que hizo el juicio, quedará en condiciones de ordenar las detenciones para dar cumplimiento a las penas que recaen sobre empresarios y ex funcionarios.

Mientras tanto, Jaime viene realizando una huelga de hambre en protesta por el aumento de la condena y, tras la renuncia de su histórico abogado Andrés Marutián, contrató a un prestigioso académico como nuevo defensor.

Se trata del académico José Cafferata Nores, quien es autor de varios textos que se estudian en la Facultad de Derecho y que muchos jueces tienen como referencia, y quien no sólo optó por apelar el fallo de Casación sino además de ganar tiempo en la ejecución de la condena mediante otro recurso que presentaron sus nuevos abogados.

Jaime presentó un recurso para que otra Sala de Casación revise el fallo de la Sala III en el que le aumentó la condena a 8 años, planteando que no hubo lo que se llama "doble conforme", esto es que el Tribunal no actuó como instancia revisora.

Entre julio y agosto la Sala III definirá si concede los recursos extraordinarios, aunque las fuentes consultadas adelantaron que la de los principales condenados serán rechazados: de esta forma, las primeras detenciones se producirán dentro de pocas semanas, a tres años del juicio y a más del hecho en el que murieron 52 personas.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ CON QUE DINERO PAGA LOS ABOGADOS ESTE SUJETO ? ? ? ? ? ? ¿ ¿ ¿ DE DONDE PROCEDEN ESOS DINEROS ? ? ? ? ? ¿ ¿ ¿ ¿ COMO LOS OBTUVO ? ?? ? ? ? ¿ ¿ ¿ ¿ DONDE ESTÁ LA AFIP ? ? ? ? ?

  2. Jaime, victimizandose haciendo huelga de hambre a la misma vez que contrata abogados...Con que energia los atiende si dice que" no come "? dejen de tomarnos el pelo, los de afuera de la carcel, los de adentro de la carcel. Esto es una jugada sucia como una papa, nunca se vera la verdad, nunca se les hara justicia a los muertos y 900 heridos, algunos muy graves... Con que sucios dineros del erario se pagan a los abogados y que abogados hijos de la gran puta aceptan ser pagados con billetes sucios, robados y llenos de sangre, para ir a defender a un irresponsable que aun cree que necesita ser defendido, de su propia inmundicia y asi purgar por los muertos que aun tiene encima....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Jaime y Schiavi condenados… ¿y Cristina y De Vido?

Finalmente, se hizo justicia… si es que así puede llamarse el fallo del tribunal que instruyó el juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once. En ese contexto, el Tribunal Oral Federal 2 condenó a Schiavi y Jaime a 8 años y 6 años de prisión, y...