¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Soy jubilado y deseo morir con algo de dignidad"

6
Fuerte misiva del hombre cuyo fallo fue apelado por el gobierno
Fuerte misiva del hombre cuyo fallo fue apelado por el gobierno

En vista de que la ANSeS sigue “ignorando” y por ende “estirando”, la orden del Sr. Juez del Juzgado Nº 2 de Mar del Plata, como así también de lo ordenado por la Cámara Federal, también de Mar del Plata y puesto que ahora solicitó el envío de mi Juicio a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sólo para “hacer tiempo hasta que yo muera” y así evitar pagar mi Juicio por Reajuste de Haberes, en el plazo próximo a vencer; solicito al Sr. Director Ejecutivo de ANSeS, D. Emilio Basavilbaso; quiera tener a bien ordenar que me sea adelantado con carácter de urgente y a cuenta del pago total de mi Juicio; sólo la suma necesaria para poder adquirir una Parcela en el Cementerio Parque de Villa Allende, Pcia. de Córdoba.

 

Respecto a los gastos de Sepelio; estoy pagando un Seguro en una Funeraria, por intermedio del Banco en el que tengo mi Cuenta Sueldo, puesto que no quiero estar dentro de un ataúd del PAMI en camino a mí sepultura y que más de uno de mis deudos, se queden con una o dos manijas rotas en sus manos, como ocurre en todos los entierros de PAMI, pero siempre se trata de disimular u ocultar ese hecho tan desagradable.

Esto obedece a que mis fuerzas y mi paciencia ya llegaron a su límite, por tanto, mi endeble salud continúa deteriorándose de forma vertiginosa y como estoy seguro que el inevitable desenlace es más que inminente, no quiero dejar a mi familia con la angustia de tener que tramitar todo de forma apurada y endeudada.

Ya que para ANSeS sólo soy un número de trámite Judicial y no les importa en absoluto mi vida, ni la de los demás Jubilados en similar situación; déjenme “morir con algo de dignidad”, teniendo al menos, un lugar dónde caerme muerto; pagado con “mi plata, la que ANSeS me debe” y se “regodea” con sus “apelaciones vergonzantes”, con el objeto de retrasar mi  pago y que el mismo sea póstumo. 

Francisco José Viotti
DNI 4.520.511
jos_efe@yahoo.com.ar

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTE COMO TODO GOBIERNO SE REGODEA DE HACER LAS COSAS BIEN, PERO VOLVIERON A SOMETERSE AL LOS CAPRICHOS DEL FMI, EN VEZ DE HACER JUSTICIA POR LA JUSTICIA MISMA NO SE HACEN LOS DESENTENDIDOS ESPERANDO QUE SE ENFRENTE EL PUEBLO, LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL PAIS ES VERGONZANTE, IMAGINARSE COMO NOS VEN EN EL MUNDO ES IMPOSIBLE UN GOBIERNO QUE NO TIENE UN RUMBO Y DECISIÓN POLÍTICA NO SIRVE, UN CONGRESO VERGONZOSO, Y NO ME VAN A DECIR QUE TIENEN CULTURA, SINDICALISTA QUE HAN EXPLOTADOS A SUS AFILIADOS Y SON MILLONARIOS, LO DIGO COMO JUBILADO QUE HE APORTADO Y HOY POR DESGRACIA NOS VEMOS MAS AJUSTADOS QUE NUNCA, DONDE SE HA VISTO QUE UN DELINCUENTE PRESO COBRE MAS QUE UNO DE NOSOTROS, QUE LOS EXTRANJEROS PIDAN TIERRAS Y CASAS A COSTA DE NUESTROS IMPUESTOS, ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE DEBERÍAN TRATARSE EN EL CONGRESO.-

  2. En el mismo país donde jueces y políticos se jubilan automáticamente gozando del 100% de lo que percibían en actividad, millones de jubilados con el haber mas bajo son remunerados con jubilaciones de hambre que pretenden representar el 82% del salario mínimo y no el 82 de lo que realmente correspondería tomando en cuenta el ingreso real en actividad (Nótese que no se emplea similar formato de pago en las indemnizaciones laborales). Los derechos adquiridos a mi entender, son la farsa mas grande que existe en nuestro país. Gracias a ellos, hemos logrado que un tipo que se rompió trabajando toda una vida cobre míseras 8 lucas mientras que personajes que le hicieron enorme daño al sistema como es el caso de zaffaroni por poner un ejemplo de los tantos que abundan, habiendo trabajado muchas menos horas que la mayoría, percibe entre 40 y 50 veces más que el jubilado raso. Esto es entre 300 y 400.000 pesos mensuales, lo mismo que percibe un jubilado común en alrededor de 4 años, este atorrante lo cobra x mes. Como si esto fuera poco, tenemos que leer casos como el de la nota, da vergüenza ser argentino, leer esto. Deseo fervorosamente que llegue el día donde un grupo de dirigentes cambie este estado de cosas, que establezca justicia, que logre que se eliminen los privilegios, que si existe un sistema jubilatorio, que este sea igual para todos, que nos jubilemos todos a la misma edad, que trabajemos todos los mismos días del año, que las jubilaciones sean por monto igualitario y universal, si un tipo quiere asegurarse una mayor cuota, que vaya depositando aparte en otra caja, que existan organizaciones privadas paralelas que les administren los fondos a cobrar a futuro, que no sea papá estado. Que a los ricos no se les reconozca jubilación alguna como pasa en ciertos países. Será mucho soñar?

  3. Que van a subir considerablemente los alimentos, por " este mes" eso dicen las redes, las noticias, etc. Hagamos un ollon popular desde casa. Hacer un puchero en un ollon grande, poder meterlo en la heladera ( si tenemos electricidad) y que dure una semana, si la olla no entra dividirla en ollas mas chicas. Y sacar de ahi para la sopa de la semana, enchufarse a la polenta y hacer como en los primeros tiempos de la pos-guerra que los tanos sabian como hacer comida con casi nada. Darle a la polenta, empezar a cazar pajaritos, palomas, y todo aquello que vuele, codornices valen tambien. Hacer una limpieza de eso y tener carne, proteinas, carajo, y de eso hacer un estofado y con salsa para la polenta. Los fideos estan tambien por el techo, pero aun nos pueden servir mejor que la leche y la carne. Comprar lo que crece , verduras , ir a las ferias francas, y de paso a ayudar a nuestros trabajadores que se levantan de madrugada y hacen una vida de entero sacrificio. Empezar a dejar caer las compras de las grandes cadenas de supermercados, que se resientan y lo sientan, que deben colaborar y dejar de afanar al pobre. Hechar pata, caminar mas y encontrar los mejores precios. El problema no es solo Macri, es si la falta de gestion de agarrar a los violentos que nos robaron el pais, y ahora mismo se estan paseando por toda europa y por rusia, con la plata que nos saquearon ( Kampfer) y es gente que no labura de nada, pero la plata la tienen....mas de 70 mil asisten al futbol de rusia, y como pagan hotel, comida, entradas al estadio por el tiempo que esto dura? Es cosa de hace 70 años que andamos asi. Es cosa de ponerse para su numero, y hacerle frente a la situacion. Es cosa de NO dejar que todo pase, si no salimos, y peleamos la justa y pedimos lo que corresponde, que es la devolucion de lo robado, estaremos asi de jodidos siempre y no habra sopa que alcance...

  4. Hay que decirle a éste jubilado que el gobierno quiere liquidar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES. Ahora dicen que es exigencia del FMI, pero en su monto Cabrera ya lo quería liquidar, era algo que dijo en el 2015.Claro nadie se enteró, todos mirando a Lanata, Majul o Leuco.

  5. maría: No sea cínica, SU GOBIERNO NUNCA DIGNIFICO LAS REMUNERACIONES JUBILATORIAS. solo aplicó indices de ajuste SOBRE CIFRAS QUE PARECIAN MAS LIMOSNAS que A SALARIOS AJUSTADOS A LA SATISFACCION DE LAS NECESIDADES BA-SI-CAS PARA VIVIR DIGNAMENTE. Y no me venga que "Cristina fuè la que mas hizo por los jubilados" porque eso es verso, pues multiplicó la cantidad de receptores de limosnas, cuando bien DEBERIA haber impulsado una verdadera revolución del INGRESO JUBILATORIO, en especial como ACTO DE JUSTICIA PARA LOS APORTANTES AL SISTEMA PUBLICO durante 30 o mas años. Mire como será que terminan peleando con Macri el "indicador de ajuste sobre la MISERIA" ¡NO SON DIFERENTES NI MEJORES a Macri! ¡Tuvieron la OPORTUNIDAD durante DOCE AÑOS y no hicieron JUSTICIA! Solo fuè un "acting" para el clientelismo y darle verba a Uds. para presentar como "conquistas" comparando cifras y porcentajes de antaño, PERO IGUALMENTE INSUFICIENTES PARA LOS JUBILADOS, HASTA VETARON UN 82% PORQUE ERA "MUCHO" Y PONIA EN RIESGO A LAS FINANZAS PUBLICAS.¡FARSANTES!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Soy otro jubilado estafado por la Anses (y estoy harto)

Parece ser que somos varios que seguimos estafados por la ANSeS. Somos muchos en las mismas instancias de nuestros Juicios por Reajuste de Haberes. Parece ser que Macri no se ha enterado que en ANSeS siguen los mismos sinvergüenzas K, utilizando los mismos métodos para eliminar...