¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un médico y un “interrogante simple” sobre el aborto

6
Un debate que no termina
Un debate que no termina

Creo que la sociedad argentina no debería dejarse confundir. El gran interrogante planteado por el Proyecto de Aborto Legal es muy simple: ¿Aceptamos la eliminación de seres humanos inocentes e indefensos, o no?

 

¿Seguimos el camino de la Alemania de Hitler o de la Rusia de Stalin con respecto al valor de toda vida humana, o no? ¿O el de los "pulcros" -y envejecidos- países del primer mundo en  el que ya casi no nacen niños con Síndrome de Down porque los eliminan apenas hacen el diagnóstico prenatal?

Creemos que en  la Argentina la gente se alegra siempre con la vida y aún respeta especialmente  a los débiles, discapacitados, y ancianos. Una ley como la propuesta tendría tanto valor si fuera sancionada, como las tuvieron en su momento las vigentes en los regímenes totalitarios  mencionados.

 

Efraín Hugo Páez de la Torre
Médico Neurólogo (UBA)
MN 66322
DNI 11263140

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. El Embarazo NO SE INTERRUMPE, ya que el ABORTO ES EL CESE TOTAL DE LA VIDA, O SEA, LA MUERTE LA CUAL ES IRREVERSIBLE. La Interrupción es el cese transitorio de una acción para su posterior reanudación. Por eso usan eufemismos como interrupción para predisponer al conjunto de ovejas que es la sociedad actual, para que no se escandalicen ante la muerte de un inocente. Que raro que Madres y Abuelas de la Plaza piden por esto, ya que andfan buscando los nietos nacidos y ahora los que no nacieron para reclamar la indemnización ya que para ellas son PERSONAS, pero para gestionar el aborto, dicen que con cosas, larvas, y otras sandeces por el estilo, pero que no son personas objetos de derecho.

  2. Coincido en casi todo. No creo que en Argentina siempre estemos festejando la vida, porque si no no habría tantos abortos clandestinos. Pero el resto es real totalmente. Mientras los países a los que nos gusta admirar están poco a poco saliendo del aborto, nosotros nos creemos "modernos" porque entramos a él. Hoy el "protocolo" (como se le llama a los abortos autorizados con la ley actual) establece que algunos casos de violación pueden abortarse, como si con matar al inocente la madre se olvidara mágicamente de la violación. Pero ni siquiera guardan una muestra de ADN para identificar al violador.

  3. MMMM porque no existe tal violación ¿cuando viste u oiste que fuese preso algún violador de las que se presentan para abortar en los hospitales? Curiosamente los diputados (cuando digo diputados estan mencionados todos hombres, mujeres, gay, lesbianas) que propician el aborto, son los mismos que se opusieron a que los violadores vayan presos (entre ellos Bergman y Del Caño) y que se haga un banco de ADN poara identificarlos.

  4. El aborto es la antesala a otro proyecto vinculado a los "derechos", y casi seguro lo que viene es la EUTANASIA (si fuera posible para todos aquellos que cumplan 70 años y de paso se ahorran el tema de las jubilaciones). ¿Raro es que apoyando tanto a la MUERTE, no aprovechen para incluir la PENA DE MUERTE como solución a la vulneración de los "derechos"? Si no lo presentan, esperemos que el argumento no sea que "es inhumano" o existen "cuestione religiosas" de fondo, por lo menos de quienes SI están de acuerdo con el aborto y la eutanasia, ¿Cuàl es la diferencia, si en todos los casos se argumento que esas formas de muerte son ADELANTOS para una "sociedad moderna" del siglo XXI?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aborto legal… otra triste experiencia para analizar

En el Hospital Iturraspe de la Ciudad de Santa Fe se llevaron a cabo dos abortos, realizados por una profesional que viajó desde Rosario para eso. El resultado fue naturalmente la muerte de dos niños por nacer, y la complicación de un caso con perforación de...