¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pedazos de sueños en llamas

0
DE ESTRATEGIAS SECRETAS Y EMBESTIDA K
DE ESTRATEGIAS SECRETAS Y EMBESTIDA K

“Hace un año esta ciudad recibió la bofetada de una tragedia. Y hay que hacerse cargo. Buenos Aires trabaja, hace negocios, busca rosca pero no ha llorado aún lo suficiente. Ciudad distraída, dispersa, egoísta, casquivana, superficial….Que no se nos endurezca el corazón. Buenos Aires no se ha hecho cargo de sus múltiples tragedias, tiene que llorar y ser purificada por las lágrimas”, afirmó contundente el arzobispo Jorge Bergoglio durante la homilía de la misa del 30 de diciembre, justo a un año de la masacre de Once. Pero la certeza de sus palabras no sólo radica en lo atinado de ellas, sino también que las mismas pueden aplicarse perfectamente al conjunto de la Nación entera. Pues la Argentina está precisamente pasando por una etapa de egoísmo sin límite, una dispersión absoluta donde los deseos casquivanos de una minoría atrozmente destruyen las ansias de una mayoría angustiada. El autoritarismo de la pareja gobernante Kirchner, llevado al paroxismo luego de la operación poniendo estaba los gansos al FMI, bien podría llevar al país antes de fin de año a una salida indeseable para muchos.

 

Si bien en un análisis anterior se vio que Cromagnon es una metáfora flagrante de la Argentina, como un flagrante monumento a la desidia y la inoperancia, es dable afirmar que aún existe una salida. Y la única es una urgente convocatoria a un pacto de la Moncloa vernáculo con todas las fuerzas políticas, para que de una vez por todas se construya una patria que nos contenga a todos. Porque la marginación, el desempleo y la exclusión social no se desintegrarán por centenares de miles planes sociales, esto se hará realidad cuando los intereses de sector se achiquen y la corporación política se haga cargo de las necesidades reales de la ciudadanía tantas veces esquilmada.

El cardenal Bergoglio es un hombre que tiene la virtud de ver más allá. Por eso, su advertencia suena dura en medio de tanta complacencia con la estupidez. Es de esperar que esto no caiga en saco roto, porque de lo contrario las consecuencias serán imprevisibles.

 

La disputa madre de la semana

Otro de los temas polémicos de la semana, tuvo que ver con el espionaje efectuado por la inservible SIDE hacia el vicepresidente Daniel Scioli, aparentemente a pedido de la pareja presidencial y denunciado por revista Noticias. Esto, que podría parecer una simple anécdota, es realmente grave ya que muestra a las claras de qué manera será llevada a cabo la estrategia en pos de lograr la reelección de Néstor Kirchner en el 2007. Obviamente no hay límite ético alguno. Ni legal, ya que la pinchadura de teléfonos efectuada contra Scioli sólo puede estar solicitada por un Juez.

Del contenido de la desgrabación de las conversaciones del Vicepresidente habría surgido la embestida de Kristina en el marco de la discusión por el manejo del Consejo de la Magistratura. Esa misma embestida fue el puntapié inicial para lograr otro de los sueños kirchneristas: colocar a la mujer de Kirchner como vice de su marido para ayudar a la campaña referida.

Los embates contra Scioli fueron anticipados hace mas de un año por este periódico, al igual que la vigilancia que el kirchnerismo hace sobre su persona, todo fue publicado el 29 de junio de 2004. Veamos: 

"En la periferia kirchnerista que el presidente nunca terminó de aceptar a Scioli como su segundo aunque, a vista de algunos medios, la relación entre ambos actualmente era buena. (...) Kirchner y Scioli mantienen una mera relación institucional, alejada por completo de todo vinculo de intimidad. El primero es muy desconfiado y, el segundo, muy orgulloso, por lo cual es difícil que puedan llegar a ser amigos en algún momento.

Lo que más desconfianza le genera a Kirchner es la óptima relación que Scioli mantiene con Eduardo Duhalde, su enemigo más acérrimo. (...) Pero lo que desconoce el ex motonauta es que existe en este momento una investigación llevada adelante en su contra por la Oficina Anticorrupción que detectó 'graves irregularidades' en dos subsidios entregados por la ex Secretaría de Desarrollo Social, en 1999 a cargo de Ramón Ortega, a una fundación que le pertenece y que terminaron utilizándose, entre otras cosas, para comprar whisky, sidra y latas de cerveza.(...) El verdadero trasfondo de la pelea entre Kirchner y Scioli es el mismo que el de la pelea del presidente contra Duhalde y tiene que ver con la construcción del poder a futuro.

Aparte de intentar imponer algunos de sus hombres para la lista de candidatos del año 2005, el mandatario busca fortalecer a su esposa, Cristina de Kirchner y empieza a trabajar en una inquietante formula: Kirchner - Kirchner con miras al año 2007.

El gobierno sabe que el año que viene la primera dama ganará las elecciones bonaerenses y especula con que en el 2007 pueda ser gobernadora en la misma provincia".

La última parte de la nota de Tribuna de Periodistas ha sido más que profética si observamos lo que ha sucedido en estas últimas semanas. 

El próximo paso del primer mandatario -empujado obviamente por su esposa- es el de armar un dossier sobre Scioli donde aparezcan todos los puntos oscuros de su pasado, tal cual hizo oportunamente con Eduardo Duhalde. La única pregunta que queda por responder es ¿Será también Luis D'elía el que embestirá contra Scioli? No lo sabemos.

Lo que sí podemos anticipar son algunos de los puntos que aparecerán en el informe de marras y sobre los que el Gobierno está profundizando rápidamente. 

Daniel Scioli... defendió a algunos de los bancos que Elisa Carrió denunció en su “informe del lavado”.

...desvió fondos de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) –en teoría para salvar de emergencias a las provincias- para financiar las carreras de lanchas en las que competía su hermano, Nicolás Scioli.

...demostró en 1997 desconocer la marcha peronista, lo cual fue mostrado por el notero de un programa televisivo quien notó que Scioli sólo la tarareaba en los actos.

...nuncá desmintió ni renegó de su amistad con el ex presidente Carlos Menem, su real mentor.

...acomodó a su hermano, Nicolás Scioli, en la compañía aérea estatal LAFSA con un sueldo de $ 3.400. Etcétera.

 

Autoritarismo K

Otro de los puntos preocupantes de la semana -y sobre el que este periódico viene alertando desde el principio del mandato de Kirchner- tiene que ver con el crecimiento constante del autoritarismo caprichoso del Presidente y su entorno, obviamente en miras a la reelección del 2007 (posiblemente anticipada).

En ese sentido, en un hecho realmente repudiable, le ha sido levantado el programa radial a Pepe Eliaschev luego de 20 años de estar en el aire. La noticia del levantamiento le llegó a Eliaschev por parte de Mona Moncalvillo, directora de Radio Nacional, luego de la última emisión del año 2005 y sin darle posibilidad al periodista de despedirse de sus oyentes. 

Podemos anticipar que el medio estatal será demandado por Eliaschev, ya que violó los principales puntos del contrato firmado oportunamente y que obligaban a la radio a avisar con una anticipación mínima de siete días cualquier tipo de modificación de las condiciones contractuales.

"La señora Moncalvillo me aseguró que ella respondía de ese modo a órdenes del Gobierno, que ella no compartía, que le parecían equivocadas y, además, 'inútilmente crueles', pero ante las cuales no tenía opción, porque así se lo exigía el Gobierno. 'vos sabés como son estas cosas', añadió, a forma de explicación. 

Moncalvillo reporta al secretario de Medios, el empresario mediático Enrique Pepe Albistur, que a su vez depende del Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández", asegura el periodista en su propio blog.

Lo sucedido con Eliaschev es sólo una más de las tantas escaladas de este Gobierno en los últimos tiempos. Escalada que viene in crescendo contra las personas que no comulgan con su manera de pensar. Pareciera desconocer el primer mandatario cómo se convive políticamente en una democracia y asusta por demás con sus actitudes. Sobre todo porque, cada vez que embate contra algún opositor, lo hace de manera más encarnizada.

Lo interesante del tema es que muchas de las conductas que actualmente Kirchner ejerce de manera desmedida, eran realmente predecibles. Tanto que este periódico las anticipó casi al comienzo de su gestión (baste ver las notas de archivo a esos efectos).

Uno de los connotadores de lo antedicho estuvo vinculado a los antecedentes del propio mandatario. Como botón de muestra, reproduciremos a continuación algunos pasajes del libro El amo del feudo de Daniel Gatti -escrito hace varios años-, que habla sobre los comienzos de Néstor Kirchner en la política. Las coincidencias con lo que vivimos estos días son increíbles. Veamos:

-"A los seis meses, 9 de mayo de 1975, la pareja (Néstor y Cristina) se casó y todo indica que se despojaron de las utopías revolucionarias. Los ingresos de la joven familia provenían de un puesto de “ñoqui” en el Ministerio de Bienestar Social".

-"En verdad, la diversidad ideológica siempre acompañó a las estructuras lupineras; muchos de sus integrantes sostuvieron un discurso de acuerdo a postulados del peronismo de derecha y en las actuaciones posteriores, esto se iría marcando (...) Las contradicciones se mantendrían a lo largo de la historia de construcción de poder de Kirchner, quien fue un férreo defensor de la utopía revolucionaria o un posmoderno globalizado que recomendaba a los periodistas leer a Francis Fukuyama, cuando lo interrogaban sobre la extrema dureza del primer ajuste, en los albores de su administración".

-"Kirchner trabajó personalmente en el armado de un frente y se presentó como un candidato amplio, despojado de los símbolos del peronismo, solicitando la ayuda de Dios y prometiendo recrear el espíritu pionero".

-"En el futuro, Kirchner eliminaría estas dos restricciones constitucionales, abriendo la posibilidad de su propia reelección indefinida y el camino a un sucesor de su propia familia".

-"Lupín se encargó de dejar en claro, a los integrantes del Frente Municipal, que el jefe era él; y luego inició su tarea preferida: cooptar cuadros ajenos. Para ello generó el Consejo de Planeamiento, Asesoramiento y Consulta, conducido por su esposa Cristina; y por el arquitecto Julio De Vido, y sólo para los considerandos, integró a las restantes fuerzas del Frente".

-"Desde entonces –y se convirtió en una constante de la gestión de Kirchner- nunca una fuerza política dejó de perder hombres y mujeres a manos del irresistible manejo de ‘la cosa pública’ que impuso K. Por ejemplo, con el Frente Municipal, perdieron su existencia en Gallegos como partidos, el Intransigente y la Democracia Cristiana".

-"Kirchner comenzó ajustando las cuentas del municipio. Para esto eliminó alquileres que pagaba la intendencia, destruyó la red de centros de integración barrial de su antecesor, desarmó la estructura de Cultura –también obra de Cepernic-, y le pidió a Alicia que recreara todo eso pero con otra orientación, apuntalando así la estructura política propia".

-"Cristina Fernández había hecho pública su renuncia a la Vicepresidencia 1ra. de la Cámara (...) narró al semanario Para Ti, que su esposo, Néstor Kirchner, el intendente de Gallegos, estuvo listo de inmediato para ir a la Casa de Gobierno pero ella se tomó su tiempo para maquillarse. Kirchner insistió en que era una emergencia, y ella dijo que le respondió: 'Mirá, pueden desembarcar los marines pero yo a la calle sin perfume no salgo'".

-"La realidad demostró que entre el balance de situación que publicó el ministro Julio De Vido, con números a diciembre de 1991, y la solicitada de abril de 1992, no existían demasiadas contradicciones, sólo que el gobierno de Kirchner nunca más publicó los números de la provincia, y 10 años después mintió con grosería sobre estos datos, fundamentalmente en el rubro de las deudas que encontró al inicio de su gestión".

Elocuencia aparte.

 

Concluyendo

Los medios comienzan a plantear de a poco el tema de la salud presidencial, desconfiando del extendido descanso que el presidente Kirchner viene llevando a cabo en Santa Cruz. Basado en fuentes de la propia Casa Rosada, este periódico anticipó hace semanas que la salud del mandatario se está deteriorando y que este último viaje del Presidente al sur del país iba a extenderse más de lo debido por los chequeos permanentes efectuados por médicos extranjeros.

Algunos especulan con que Kirchner podría operarse en Estados Unidos en febrero o marzo de este año, obviamente en manos de brillantes especialistas en temas "gastrointestinales".

Finalmente, algunos diarios aseguran que creció un 130% el decomiso de cocaína. "Hubo más procedimientos, pero aumentó el tráfico de esa droga en la frontera y la superficie con cultivos de hojas de coca", titula La Nación. Y acá, mientras tanto, no pasa nada de nada.

Todo un síntoma de lo que viene...

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme