Analistas de mercado dudan de que la Argentina pueda cumplir con la meta de inflación que el Gobierno comprometió con el FMI.
Estimaron que la inflación a julio de 2019 será de 24,3% cuando el convenio con el organismo multilateral establece un máximo de 21%.
A su vez, según refiere Agencia NP, calculan la inflación en 2018 será de 30% en 2018 y que el dólar trepará a $ 30 en diciembre.
Los datos surgen del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica el Banco Central en base a opiniones de 52 consultoras y estudios económicos privados presentados entre el 27 y 29 de junio.
El informe indica que las proyecciones de inflación general treparon 2,9 puntos respecto a la medición de junio, hasta llegar a 30% para 2018, con una desaceleración en el cuarto trimestre a un ritmo de 1,8% mensual. Sin embargo esta tendencia no alcanzaría para llegar mediados del año próximo en línea con lo firmado con el FMI.
En tanto, la inflación núcleo esperada es de 28,2%, lo que representa un alza de 3,1 puntos.
En tanto, respecto del tipo de cambio los operadores lo calculan en $30 para diciembre con una tasa de política monetaria que pasaría del 40% actual a 35%.
En consecuencia, no se esperan grandes cambios en el escenario de la tasa de interés con el impacto que esto tendrá en la actividad económica.
De allí que las previsiones de crecimiento de PBI se redujeron de 1,3% a 0,5%, en tanto que para el electoral 2019 se espera una moderada suba de 1,6%.
Este es el resultado de éste modelo economico que eligió Macri. No se podía esperar otra cosa. Esto es lo que la derecha sabe hacer: Endeudamiento, recesión, fuga de capitales. No les interesa el desarrollo del pais, que es la única forma de que se dé una inclusión social, de que los argentinos tengan trabajo, de que se baje la pobreza.
Ahi estan los dinosaurios de la UIA, mas los bicicleteros de siempre especulando para hacer daño, como siempre, jodiendo a toda la ciudadanía. Y a un gobierno que quiere instalar cierta normalidad para que se desarrolle el ispa, no lo dejan de acosar con piquetes, paros, especulaciones, mentiras de todo calibre y tipo.