¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es la militante K detrás de la "mafia de los contenedores"

3
Las miserias de Gladys Fabiana Fernández
Las miserias de Gladys Fabiana Fernández

La fiscal Gabriela Ruiz Morales pidió enviar a juicio a Gladys Fabiana Fernández, alias "Patricia", acusada de planear el retiro de contenedores del Puerto de Buenos Aires con mercadería de contrabando y a través del pago de coimas a funcionarios aduaneros.

 

El pedido de elevación a juicio apunta a Fernández; a quienes llevaron adelante la maniobra, Víctor Zitta y Rodolfo Costas; y al empresario Gabriel Garcés.

El 14 de septiembre Zitta, Costas y otras personas, entre ellos un supuesto agente de inteligencia, concurrieron a la terminal portuaria Exolgan y, con documentación trucha primero y luego con un supuesto intento de sobornos a aduaneros, intentaron liberar dos contenedores que tenían mercadería que iba a ser ingresada de contrabando.

Uno de los contenedores tenía fijada una alerta por parte del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, por lo que los aduaneros lo llamaron no bien se presentaron en la terminal y el magistrado ordenó las detenciones.

Zitta y Costas fueron apresados en el lugar, donde además se les secuestró 30.000 dólares, que se sospecha era el dinero para pagar los sobornos a los funcionarios aduaneros.

A través del análisis de los teléfonos, el juez llegó a Gladys Fabiana Fernández, alias "Patricia", quien estaría detrás de la operación y tenía una vida expuesta de militancia en las redes sociales.

Fabiana Fernández permanece detenida a diferencia del resto, que recuperó la libertad tras colaborar con la investigación.

En las redes sociales ella exhibía fotos con Cristina Kirchner y hasta había escrito el libro "El génesis Néstor Kirchner": sumado a ello también mostraba una vida de lujo a bordo de camionetas de alta gama y en el importante country en el que vivía.

Al ser detenida, Fernández reconoció los hechos y dijo que ella había querido liberar el contenedor para vendérselo a los empresarios Gabriel Traficante y Fabriel Garcés.

"Garcés me comentó que el contenedor traía indumentaria y electrónica. Me informó que iban a vender esas mercaderías en un local en Liniers y que el precio que iba a pagar para retirar el contenedor era de 100.000 dólares", dijo en indagatoria Fernández.

Si bien Garcés dijo que no hizo negocio alguno con ella, la Justicia acreditó que la mercadería en los contenedores tenía como destino una empresa radicada en Estados Unidos de la cual es el socio y por eso se lo procesó como parte de la maniobra.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta "militante" es una mas de los eslabones de los que se nutrió el Kirchnerismo para el enriquecimiento personal de su nomeklatura dirigencial y a su vez para "FINANCIAR LA POLITICA", tal como lo justificaba Hernàn Brienza en un extenso articulo en Tiempo Argentino de Mayo del 2016. Asquea la impunidad con la que se manejaron los ATRIBUTOS que la CIUDADANIA les daba a sus dirigentes, mediane el VOTO POPULAR. Fue la CIUDADANIA, la que EMPODERÓ con su voto a sus "SERVIDORES PUBLICOS" y no para que "aguantaran trapos" sino para que RESPETARAN LA CONSTITUCION REPUBLICANA FEDERAL y fueran EFICIENTES con el erario publico a fin de ASISTIR A LOS MAS NECESITADOS generandoles OPORTUNIDADES de realizaciòn DIGNA como personas. Es obseno ver a esta "complice sistemica" de la corrupcciòn estructural, al lado de un vehículo, por cuyo valor, toda una FAMILIA pasaría mucho mas de un año sin penurias. ¡Multipliquen los vehiculos y bienes, incluidos, campos e inmuebles en countries y barrios como Puerto Madero y hagan un ejercicio de imaginación sobre CUANTAS FAMILIAS podrìan haber vivido por mucho tiempo sin privaciones extremas! No es una "fantasía", sino una REALIDAD que no pudo ser, porque HUBO picaros que en "nombre del campo popular", se enriquecieron con la complicidad de los que "EMPODERAMOS" con nuestro voto.

  2. Dan asco estos militantes millonarios k. Por que es bien sabido que en el liujo que nadan, no es del esfuerzo del trabajo genuino, sino del DELITO Y CORRUPCIÓN. Que la Justicia trabaje sin descanso para que estos kosos vayan pronto tras las rejas!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exclusivo: el listado de aduaneros que irán a juicio por la mafia de los contenedores

Esta semana, el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky mandó a juicio oral al ex dueño de Lo Jack, dos ex jefes de la Aduana y otras personas procesadas en la causa denominada "la mafia de los contenedores", por hechos ocurridos en 2016. En la lista de...