¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Melconián, en tono pesimista contra Macri

10
"Toda la plata del FMI no alcanza y el país deberá volver a los mercados"
"Toda la plata del FMI no alcanza y el país deberá volver a los mercados"

En las útimas horas, Carlos Melconian vaticinó un panorama sombrío para la economía argentina "hasta finales de 2019" al sostener que los 50.000 millones de dólares de crédito del Fondo Monetario Internacional "no alcanzan".

 

"Toda la plata del FMI no alcanza. El país necesita esto, cumplir las metas y volver a salir al mercado a buscar financiamiento", dijo el economista al realizar una disertación en la ciudad de Resistencia.

El extitular del BCRA opinó que la salida de la crisis financiera que atraviesa la Argentina, agravada por el contexto internacional volátil, comenzará a ver su fin recién a "finales de 2019", por lo que pronosticó que todavía resta más de un año de turbulencias.

El economista apuntó que el Gobierno deberá avanzar en un "acuerdo político con la oposición" para "lograr un equilibrio", en un escenario en el que "la actividad económica caerá y el salario real retrocederá ante la inflación".

Ese acuerdo político, dijo el ex funcionario de la alianza Cambiemos, debe permitirle al gobierno poder cerrar un Presupuesto Nacional 2019 que cumpla las metas comprometidas ante el Fondo Monetario, publicó el diario chaqueño Norte.

Melconian apuntó que parte de los problema macroeconómicos que presenta la Argentina son responsabilidad de "la herencia de 2015", que ha planteado "eventos que son irremontables en un solo mandato".

Según dijo, "murió" el "Plan A" del Gobierno de Mauricio Macri que consistía en "planillas de excel y el súper optimismo del equipo económico".

Indicó en ese sentido que "el Plan B" está en marcha y consiste en el acuerdo con el FMI, con dos desafíos: controlar la presión cambiaria y empezar a bajar la tasa de interés cumpliendo las metas comprometidas (especialmente la fiscal).

Más a futuro, un potencial "Plan C" podría contener "mayores dosis de heterodoxia", lo que significaría incluso una devaluación más pronunciada del peso con retenciones a las exportaciones de algunos rubros de la economía, como el campo.

El economista agregó que si ninguno de esos dos últimos planes da los resultados esperados, "también en el horizonte podría aparecer un "Plan D", con más controles de capitales y más regulaciones".

El economista dio la charla en un hotel de Resistencia en el marco de la actividad que puso fin a la agenda de conmemoración del 50º aniversario del diario chaqueño Norte, uno de los más importantes del nordeste argentino.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. maria mirate los videos de espert o milei a ver si aprendes un poco y dejas de decir GANSADAS. IVA? mercado interno? NO SIRVE. TU JEFA NOS DEJO CON 280MM de deuda. QUE PARTE NO ENTENDES QUE SON LOS PEORES HdP DE TODA LA HISTORIA?????? Anda a buscar el CHORI y la COCA

  2. Menlconian era el candidato a ministro de Economía del PERONISMO de Menem, https://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-19977-2003-05-11.html , ese mismo MENEM, que es sostenido por TODOS el PJ Y EL KIRCHNERISMO en el HONORABLE Senado de la Nación , pues durante los últimos doce años NADIE pidió el desafuero de Menem para que cumplira con su condena, (ratificada en dos instancias y dormida por la Corte Suprema desde hace años), por el caso ARMAS. Melconian es un entrepneur de los "informes economicos", que se queda en "amagues" de "Economista", parece que siempre tiene la posta, pero en realidad es un chanta mediático que sabe venderse por su "personal" forma de "venderse"

  3. Si lo dice el BUITRE Melconián, que fue parte de la banda delincuencial de cambiemos, es que están al horno con papas, batatas y cebollas (ya en "la city" se habla de que van a adelantar las elecciones)...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"Todo puede irse a la mierda, mi amor"

♪ El gobierno no entiende qué le pasa ♫ ♫ lo mismo que a cualquiera en su casa ♪ Carlos Melconián reapareció para tranquilizar a todo el mundo. En una disertación ofrecida en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas dijo, con notable simplicidad...