¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El "ruego" de Dante Sica a los supermercadistas

5
Les pidió que no demoren pagos a proveedores
Les pidió que no demoren pagos a proveedores

El ministro de la Producción, Dante Sica, les pidió a las principales cadenas de supermercados que colaboren para evitar que se corte la cadena de pago de las pequeñas y medianas empresas.

 

Se reunió con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), en el marco de las reuniones que está teniendo con cámaras de todas las actividades.

Según refiere al respecto Agencia NP, estuvieron allí Juan Vasco Martinez, Herán Carboni de Walmart, Francisco Zoroza de Carrefour, Nicolas Braun de La Anónima, Jorge Bruno de Josimar,  Matías Videla de Cencosud.

También estuvo Ignacio Werner, Subsecretario de Comercio Interior. Sica les contó cómo ve la actividad económica, hizo un repaso de los ejes de su gestión. 

Habló de medidas para las Pymes, que entre todos tienen que cuidarlas, que no se rompa las cadenas de pago y que las empresas grandes colaboren en este momento para que las Pymes no tengan inconvenientes con los pagos.

Hablaron de Ahora 12 como medida para cuidar a los consumidores y hablaron sobre objetivo conjunto de combatir la informalidad en el retail, de la importancia de bajar costos logísticos, de bajar los costos laborales no salariales.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ahora se acuerdan de las Pymes, después de que cerraron un montón. A Carrefour, Walmart y Cencosud, no los necesitamos, estos capitales extranjeros después requieren divisas para girar sus utilidades al exterior. No les compro a estas cadenas .

  2. A el,o la, o los, que hacen llamar Maria les digo que las Pymes son un invento argentino, que algunos políticos bajo la excusa de que son la empresas que dan trabajo a la gente, por lo tanto necesitan de prebendas etc.etc. en realidad lo que políticos y empresarios PYMES quieren y protegen, es que la PYME sea una unidad de recaudación impositiva. Dicho de otra forma protegen la recaudación que es fácil cobrar para seguir manteniendo el estado elefante donde la gente que se hace llamar Maria , se nutre de los benéficos del estado benefactor. El país no necesita PYMES salvo que estas estén integradas entre si, para favorecer la exportación como pasa en los piases mas avanzados del planeta para eso hay que estudiar, y salir del mito que han creado con las llamadas PYMes

  3. Parece que en el barrio de Calígula no está Don José el almacenero, o el zapatero o el carnicero (que quizá emplean a una o dos personas) ...todo debería quedar en manos de wall mart, carrefour, jumbo...muy Miami!

  4. cuando a Don José el almacenero, o el zapatero o el carnicero, se les ofreció unirse y conformar algo parecido a supermercado chino, para enfrentar los nuevos tiempos , las nuevas formas de comercialización que impone el paso del tiempo, y emplear cada uno en su medida a mas gente y no a una o dos personas. Ellos decidieron presentar la quiebra, cerrar la zapateria, porque unirse implicaba formar una sociedad y eso significa ser dueño formando parte,de una sociedad y tomar decisiones en conjunto. Pero se negaron al progreso ya que es mas lindo ser el dueño único y capataz de su negocio y no integrarse a nuevos tiempos. Asi es, el, la, o los que se llaman J39 dejaron todo y llegaron los Chinos. Difícil de entender para un k, peronista que solo piensa en ver como vivir de arriba.

  5. El estado vive de las Pymes, los monotributistas,las pequeñas SRL, atosigan con impuestos, recategorizaciones,montos que aumentan sin ton ni son. No se entiende y cada seis meses al contador (que se paga) a ver qué novedades hay. Trabajo en un estudio contable y vemos al contribuyente sufrir.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué Argentina va camino a la recesión

La Argentina va camino a caer en recesión en el segundo semestre del año tras la feroz devaluación superior al 60 por ciento en menos de dos meses, y la desaceleración que se viene en materia de obra pública, construcción y consumo, como parte del...