¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las revelaciones del testaferro de Oyarbide

4
El exjuez, interesado por el club Independiente
El exjuez, interesado por el club Independiente

La ex esposa de Ariel Roperti, supuesto testaferro de Norberto Oyarbide, ratificó ante la Justicia que el magistrado tenía interés en desembarcar en el Club Independiente a través del ex presidente de la institución Javier Cantero.

 

"A mí me consta que lo que le pasó a Cantero fue verdad", dijo María Cavallaro, ex pareja de Roperti al declarar nuevamente ante el fiscal federal Jorge Di Lello, quien investiga a Oyarbide por enriquecimiento ilícito, al novio de éste, Claudio Blanco; y a un grupo de testaferros, entre quienes hay varios empresarios.

Cavallaro reconoció que tiene un acuerdo con su ex marido, el cual se vio "forzada" a firmar para que libere los bienes del divorcio, por el que se le impide hablar con el periodismo pero no así ante la Justicia.

Por eso brindó más detalles sobre la riqueza de Oyarbide y, cuando el fiscal le preguntó si conocía el departamento que el ex magistrado tiene en Barrio Norte, acotó: "Fui muchas veces. Era chico pero con muchas cosas de valor. Había cuadros, vajilla, candelabros de cristal, estatuillas... Muy estilo francés, tenía una bañadera de mármol de carrara con sus iniciales".

Sobre Roperti, dijo que le llamaba la atención que tenía "un crecimiento patrimonial mayor" desde cuando eran matrimonio.

Pero Cavallaro señaló que sabía lo que había ocurrido con Cantero, quien en declaraciones públicas había dicho que Oyarbide estaba interesado en dar un curso de oratoria a los jugadores.

"Oyarbide estaba interesado en los equipos de fútbol. A mí me invitó a almorzar y me dijo que podía asesorar al club porque Independiente tenía muchos problemas judiciales", dijo Cantero, algo que ratificó al declarar en la causa por los abusos sexuales en Independiente.

Incluso, Cantero dijo que al no acceder a un encuentro con el magistrado un día lo llamó un secretario de éste para informarle que lo iban a citar a indagatoria en una causa por la venta de jugadores.

Según sostuvo Cavallaro, el intento de Oyarbide con Cantero no fue el único sino que también hubo otro a través de Roperti y con una estrella de Independiente, el ex jugador Gerardo Reinoso: "Lo quiso apretar respecto de los pasaportes, no fue muy específico", acotó la mujer sin dar más detalles.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este perverso Juez, debería ser convocado por la JUSTICIA EN SERIO para que aporte toda la información sobre hechos que han sido parte de la PERDIDA DE CREDIBILIDAD DE LA INSTITUCION REPUBLICANA. Oyarbide, debería ser acusado de TRAICION CIUDADANA, por no haber honrado la investidura que el ESTADO le otorgó, además de los privilegios para que ejerciera el cargo con IDONEIDAD Y HONESTIDAD. ¿Qué pasa que siendo tan groseras las intervenciones que tuvo, que todo queda en lo MEDIATICO, pero NADA cae en el ambito judicial con la celeridad que el caso merece? Acá no aparecen, ni "progresistas" como maría, juan 39 ni tampoco "neoliberales", exigiendo que en base a la EJEMPLARIDAD del caso Oyarbide, comience un "mani pulite" dentro de los TRIBUNALES ARGENTINOS, nacionales y Provinciales.

  2. Jajajajajaj... Hoyo Hervido (me refiero al ex juez) es impresentable, pero en Independiente le dan tela para cortar. En cuanto al comentario de Piraton, me hace reír a sonoras carcajadas (es frecuente, no quiero ni pensar lo que dirán mis vecinos) que mencione a sus dos SOCIOS EN EL HOSTIGAMIENTO como gente que no aparece. No importa... parece que BernardA ya esta madurando la decisión que tomo hace mucho tiempo y ya no puede demorar por mucho mas. Fue "bueno" (!?!?) mientras duro pero si me siguen jodiendo RUINOSO no lo describiría bien. Catastrófico sera lo que espera a Chicoine.

  3. Se nota que la Justicia tiene las manos sucia, que no se atreve a juzgar a su ex par Oyar bide como reslmrente se debe hacer con semejante sr. juez corrupto!!!!.

  4. Esta es una operación periodística , que Periodistas mercenarios se prestan ... Tiene olor a Macri y Angelici, quieren ponerlo de rodillas al Negro Moyano, pero si el Negro "Habla" los dos mas la familia Macri van a ir en cana. ¿Por que no se investiga los vinculos de Angelici y la 12 en el turismo Bombonera, las entradas que venden directamente los Barra bosteros en la propia Bombonera los dias de semana y que prometen que el pago se hace una vez en la misma tribuna? esas cosas no las investigan pero ponene el escudo de Independiente para ensuciar a la institucion que se esta recuperando y al Angelus y al gato no le agrada... si son buenos periodistas investiguen sino sigan "cobrando"por las operaciones ...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El caso Oyarbide como emblema de la corrupción judicial

La historia reciente es fascinante porque nos tiene como testigos directos y, a la vez, nos muestra con claridad cómo se enlazan los eslabones históricos y cómo se escribe la historia en el futuro. La justicia está en la picota. Vimos caer a Gils Carbó, a...