¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los anuncios del Gobierno para bajar el gasto abren interrogantes

3
Una medida tardía para reducir el déficit
Una medida tardía para reducir el déficit

¿Hacía falta que pasaran 30 meses de un gobierno nacional para conocer los montos de las erogaciones indicadas a continuación y sus resultados en el balance fiscal? ¿Con qué información se elaboraron los proyectos aprobados de los presupuestos de los años 2017 y 2018?

 

Estos son algunos de los anuncios a ejecutar por el Ministerio de Hacienda, al respecto:

“No habrá ingresos al Estado durante 24 meses”, salvo en las universidades, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y el Servicio Exterior.

“Vamos a revisar los sistemas de bonificaciones”. Se analizará todo tipo de bonificación/premio vigente para establecer su pertinencia, alcance e impacto presupuestario.

“Vamos a revisar las horas extras y servicios extraordinarios”. Los ministerios rendirán el gasto de servicios extraordinarios de 2018 y deberán reducirlos en un 30% para el resto del ejercicio. Estos servicios son horas extras, comidas y viáticos.

Se prohíbe la contratación de viajes en clase ejecutiva a toda persona con rango inferior a ministro o equivalente. Se debe prever la disminución del 30% de este tipo de gastos.

Se relevarán los vehículos de uso oficial de funcionarios y flotas operativas. Además, quedan suspendidos los procesos de adquisición hasta que termine la finalización del relevamiento.

Los vehículos oficiales podrán únicamente estar a disposición del traslado de funcionarios con rango superior a secretario.

Se revisarán las estructuras de entes descentralizados y desconcentrados. Las modificaciones de las nuevas estructuras implicarán un ahorro presupuestario mayor al 25% en el conjunto de organismos.

Y podríamos seguir con otros ejemplos, menores en montos, pero que suman al total.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y si prueban con cobrarles más impuestos a los ricos? Y si prueban con volver a poner las retenciones al campo y a las mineras y elevar la tasa de los bienes personales? Si si prueban reactivando la economía, a mayor consumo mayor recaudación?. No se justifica el endeudamiento externo, a no ser que se utiliza para la fuga de capitales, no se justifica la creación de las condiciones para la bicicleta financiera, a no ser por las grandes ganancias que obtuvieron en la timba los amigos del gobierno.

  2. Sabra Maria que la Argentina se encuentra entre las naciones que cobran mas impuestos a sus ciudadanos? Sabra Maria que la persona que es rica, siempre paga mas impuestos que la persona pobre ? Sabra Maria que generalmente el rico es porque trabajo, estudio, o le fue bien en su profesion o modo de ganarse la vida, ahorro e invirtió ? Sabra Maria que al bajar las retenciones el campo produce mas ?Tendra idea alguna Maria de lo que aportan las mineras,la gran diferencia, durante el gobierno de CFK y hoy ? A mi tampoco me gustaron las LEBAC, a mi tampoco me gusta la timba financiera, tampoco me gustan los piquetes, HIJOS, EVITA; etc etc etc, es decir los mas de un millon de planes, que desde hace años fueron impuesto, y que Macri incremento, y que viven de los impuestos y de la emision monetaria. Yo tambien quiero que la economia se reactive cada dia mas, pero no olvide Maria que los ultimos 5 años de CFK fueron sin crecimiento con estanflacion. Lamento que Macri haya privilegiado el " gradualismo " y no haya dicho a la sociedad lo que heredaba, asi la gente de a pie se daba cuenta la dimension del desastre que dejo el kirchnerismo. Los superhabit gemelos de la primera epoca Cristina los desactivo, y dejo perdida gemela. Dejo el CEPO que impedia comprar o vender moneda extranjera. Dejo deuda externa enorme y se tuvo que pagar 25.000 millones de dolares a los hold out.Tuvimos el "recupero" YPF y se " olvidaron" de pagar a todos los accionistas, y nos costara unos 5.000 millones de dolares mas. Todos queremos que se reactive la economia, que no haya inflacion, que no haya bicicleta financiera. Pero sepa Maria que solo 8.500.000 de personas trabajan en blanco y pagan ganancias para que los demas puedan vivir cobrando del Estado. Y eso no lo aguanta ningun Pais. Eso es hasta peor que socialismo, los Paises socialistas europeos son mas capitalistas que nosotros. Y no pagan la cantidad de impuestos que la " clase politica " nos impone. Los unicos que viven bien sin trabajar en la argentina son los politicos y los planeros. Tampoco me gusta la inseguridad, pero no se puede de golpe implantar otra Inquisición o meter tiro a los RAM y devolverlos a Chile, por ello se esta elaborando un nuevo Codigo Civil. Pero hay que cambiar, y es tarea ardua. Sabra Ud. lo que es que Kicillof sea profesor Universitario ? Que la doctrina Zaffaroni se haya impuesto en las universidades, y salgan abogados abolicionistas ? O que un senador de CFK sea profesor en derecho constitucional ? Sabra que cada senador nos cueta 8.000.000 mensuales ? cada uno parece una PYME. Sabe Ud. que por darle un ejemplo Pino Solanas, que subio agarrado a la pollera de la gorda Carrio tiene 35 empleados en el senado a cuenta del Estado. Todo duele, pero tantos años de patrañas necesitan anos de cordura y recuerde que el que mucho abarca poco aprieta. Me gustaria eso si, que enviara su nota de reclamo a los sres. legisladores que la representan.

  3. Para Bajar el gasto Fiscal quiten los incentivos subsidios y subvenciones a los Bancos y mineras que se roban el oro y las divisas del país,.../ cierren cuentas Públicas de gastos ilimitados a disposición de Organismos Internacionales de Crédito, que gastan a cuenta del país, en asuntos ajenos a nuestros intereses, pero incrementan Deuda Pública y déficit Fiscal / Para bajar el gasto dejen de Financiar a través del Banco Mundial la Investigación y Desarrollo en Europa y los EEUU a costa de incrementar la Deuda Pública y el Déficit Fiscal en nuestro país / Para bajar el gasto Fiscal, dejen de Financiar el terrorismo Internacional a través de cuentas Públicas de gastos ilimitados en la OTAN la ONU y el Pentágono / Para bajar el gasto Fiscal dejen de pagar Jubilaciones de 30 mil euros mensuales en España e Italia y anulen las Pensiones de Retiro de 120 mil euros a Militares Norteamericanos, pagadas a través de Bancos Norteamericanos bajo la figura de "intereses de la Deuda Pública" / Para bajar el gasto Fiscal dejen de subsidiar al dólar falso, y a la economía Norteamericana, subsidiando al dólar a través de un cambio flotante ilegal, y el pago de impuestos o Tributo en los EEUU / Para bajar el gasto Fiscal dejen de pagar impuestos en Israel Europa Canadá y los EEUU,...y apliquen impuestos a las multinacionales en nuestro país, que no pagan impuestos y tienen Serv Públicos GRATIS / Para bajar el gasto Fiscal dejen de Financiar, con 600 millones de dólares al año, (a través de la ONU) a los Cascos Azules En 30 años Arg despilfarró 12 mil millones de dólares en Cascos Azules...SIN NINGÚN BENEFICIO para el País / En fin puedo seguir hasta escribir un libro con éste asunto, pero dudo que el gobierno está realmente interesado en bajar el Gasto o malgasto y despilfarro por el mundo, porque si éste gobierno regala el oro del país para salir a mendigar limosna al mundo, es claro entonces que la gestión del gobierno es utilizar al país como la gallina de los huevos de oro para el mundo,... en perjuicio de los Argentinos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Gobierno congeló los ingresos y los gastos del Estado para ahorrar $25.000 millones

Este martes, el Gobierno publicó el Decreto 632/2018, que congela la incorporación de nuevo personal en el Estado nacional hasta diciembre de 2019, es decir, el fin del mandato de Mauricio Macri, y recorta también el uso de los autos oficiales y deja los vuelos en clase...