¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno congeló los ingresos y los gastos del Estado para ahorrar $25.000 millones

5
Todo sea por bajar el déficit
Todo sea por bajar el déficit

Este martes, el Gobierno publicó el Decreto 632/2018, que congela la incorporación de nuevo personal en el Estado nacional hasta diciembre de 2019, es decir, el fin del mandato de Mauricio Macri, y recorta también el uso de los autos oficiales y deja los vuelos en clase “ejecutiva” solo para los Ministros, entre otras materias.

 

El decreto, publicado en el Boletín Oficial, excluye de la disposición a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al Servicio Penitenciario, a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a las Universidades Nacionales y a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Sin embargo, según refiere Agencia NP, “invita” al Poder Judicial de la Nación, al Poder Legislativo Nacional, a las Provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a imitar esta medida, tendiente a reducir el déficit fiscal.

Esta medida significa un ahorro de entre $20.000 y $25.000 millones, según quién sea la “fuente oficial” que haga el cálculo.

El decreto lleva la firma del Presidente Mauricio Macri, los ministros de Modernización, Andrés Ibarra; de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Aquí se puede leer el decreto

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si un dia todos los empleados del Congreso Nacional concurrieran a trabajar podria suceder una tragedia mucho peor a la de puerta 12. Verguenza Nacional!!!

  2. Deficit de 30 mil millones de dolares, recorte de CASI 1.000 millones de dolares. BIEN... faltan 29 mil millones. A este paso no hacemos nada eh!! Como viene la historia Miaucri esta haciendo la gran Cebra: dejar una bomba que obligue a quien venga a hacer un SUPER ajuste o entrar en crisis de deuda inmediatamente. Juega a perder Miaucri y volver después?? Por estos lares los politicos no son muy originales. Solo hay mejores y peores ejecutores.

  3. Espero que se dejen de nombrar militantes de cambiemos en esos cargos raros e inútiles que vimos en los últimos tiempos.

  4. En principio la medida es útil solamente como gesto, en los números no es ni siquiera una dosis homeopática del remedio que está haciendo falta. Además es difícil generalizar. Hay sectores públicos donde sobra tanta gente que si llegara a jubilarse alguien hay una fila de varios para reemplazarlo, mientras que en otros no. Caso concreto: Docentes estatales. Si bien sobran docentes (se están pagando a los suplentes de los suplentes, de hecho) muchas veces ese suplente del suplente es el que está efectivamente realizando el trabajo ¿Qué pasa si se jubila? ¿Cómo hace este decreto para hacer que el primer suplente o el titular ahora empiecen a trabajar? Además, en muchos casos si no se limitan los gastos, persona que se va es reemplazada por un tercerizado. No es una incorporación directa pero puede que hasta resulte mas cara. ¿Qué pasaría si en lugar de este decreto se redactara otro donde cada área (ministerio, secretaría, etc) se viera obligado a achicar un cierto porcentaje de gastos para el año que viene? Una especie de "Si no querés limitar la planta allá vos, pero el año que viene bajá el 5% porque no hay mas plata" PD: Gracias, María. Ojalá hubieras sido tan enfática con los militantes kirchneristas; pero tal vez sea demasiado pedir.

  5. Además deberían eliminar todos los organismos tipo INADI, que son intermediarios entre la SOCIEDAD Y LA JUSTICIA. En todo caso que los fondos para esos organismos se dirijan a la JUSTICIA para que cree oficinas de contacto DIRECTO con la Sociedad a fin de de presente sus denuncias, revalorizando la existente institución de la MEDIACION que en caso de desacuerdo, automàticamente, sea la JUSTICIA la que aborde el caso. Los mismo sucede con las ineficaces DEFENSORIAS DEL PUEBLO. que son "gestores" de los ciudadanos por cuestiones LEGALES y DE ATENCION DE JUSTICIA. Si es por servicios públicos, ya existen el ENRE y sus similares en algunas provincias. Si es como CONSUMO, lo mismo sucede con organismos especificos. Se hace necesario REVISAR el entramado de ORGANISMOS, NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES (en grandes municipios), inventados con el solo fin de albergar , militantes, adeptos,compromisos adquiridos clientelarmente etc. ¡ESO ES ACHICAR EL ESTADO NO ELIMINAR PRESUPUESTOS PARA CAPACITACION Y ATENCION SOCIAL DE SECTORES AFECTADOS POR LA MISERIA Y POBREZA!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Capear la tempestad en tiempos de ajuste y protesta social

La protesta social en aumento, el endeudamiento crónico y una política errática en el manejo de distintas esferas de la economía abren nuevos interrogantes sobre cuán viable será el pedido de ayuda al FMI y el margen de maniobra que tendrá...