¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La última operación de prensa que le pega a Macri

0
Nuevamente la desinformación de disfraza de noticia
Nuevamente la desinformación de disfraza de noticia

El pasado martes, vociferó el eco de una operación de prensa disfrazada de información de suma relevancia en muchos medios con el objetivo de pegarle al presidente Mauricio Macri, la misma habla de un férreo ajuste al INVAP (Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado), la prestigiosa empresa argentina de alta tecnología, que, entre otros logros, consiguió ser la única en su rubro en ser aceptada por la NASA para llevar a cabo proyectos espaciales.

 

Muchos medios se referían a cifras un poco más acordes respecto del ahorro que haría el Gobierno con los recortes a la empresa (aunque igualmente falsos), tales como 1000 o 1500 millones de pesos, sin embargo, diarios como Clarín aseguraron que el ahorro alcanzaría la despampanante suma de mil millones de dólares.

La suma publicada por “el gran diario argentino” es irrisoria, ya que no existe proyecto alguno en el país que cueste tal exagerada suma, dicho sea de paso, ni siquiera la construcción de una megaobra, por ejemplo un dique, llega a ostentar esos números.

Es necesario mencionar que hace algunas seamanas a uno de los colegas que escribe en este medio también lo quisieron operar, es decir, quisieron “regalarle” la falaz primicia, por lo que se decidió no avanzar tras un escueto chequeo.

No es casual que esta grave opereta, que se presume tiene sus raíces en el kircherismo, fuera tajantemente negada por el nuevo ministro de Energía y Minería Javier Iguacel. 

“No hemos cancelado ningún contrato” mencionó el flamante funcionario, al tiempo que agregó que el INVAP “solo en energía este año tiene contratos por 1500 millones de pesos (los cuales se encuentran) activos”.

Iguacel no fue el único que salió a negar el malintencionado rumor, el gobernador de la provincia de Rio Negro, Alberto Weretilneck, también dijo lo suyo y aseveró que “ni el personal de la empresa, ni los proveedores, ni los prestadores, ni las garantías que los bancos le dan al INVAP para sus contratos tendrán algún tipo de inconveniente”.

El gobernador también negó la versión que narra sobre la posible venta del organismo: “En primer lugar, nunca venderíamos una empresa de estas características y segundo, es una decisión nuestra, de los rionegrinos, porque el 100% del paquete accionario es propiedad del Estado rionegrino y de nadie más”.

Incluso vale citar una frase mencionada por el jefe de Estado mientras visitaba Bariloche: “Soy el primer fanático del INVAP”.

Nuevamente los medios hacen “copy paste” de una información errónea sin siquiera tener la sutileza de realizar un simple chequeo de la información, otra vez la desinformación se disfraza de noticia.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme