Este sábado, Gabriela Michetti inauguró la 132 Exposición Rural de Palermo, en reemplazo de Mauricio Macri, quien está en Sudáfrica. Allí, la vicepresidenta demostró que el "matrimonio" entre el gobierno y el campo sigue intacto como el primer día.
Michetti, quien se encuentra en ejercicio del Poder Ejecutivo, advirtió: "Cuando al campo se le saca el pie de encima, demuestra lo que es capaz de hacer".
Su frase denota algo casi explícito: en los últimos años del kirchnerismo se trató de un sector de lo más castigado. Por eso, el macrismo se presenta como salvador de la situación.
Por eso, la vicepresidenta reforzó: "Estamos acá para ayudarlos a crecer (…) Más mercados son más familias que encuentran el camino a partir de su propio esfuerzo".
La relevancia del encuentro la demostró la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro Transporte, Guillermo Dietrich; y su par de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
"El Presidente está trabajando para seguir integrando a la Argentina al mundo", aseguró Michetti, y puntualizó que al primer mandatario "le hubiera gustado" asistir al evento. Esto último, para muchos fue una suerte de "destrato". ¿Cómo se explica la ausencia de Macri?
Michetti indicó que este último le pidió que le dijera al campo: "Sigan cultivando la confianza. Estamos en el camino correcto y cuando el campo crece, crece la argentina".
A su vez, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, dio un fuerte respaldo al Gobierno, pero reclamó una baja en la presión tributaria por considerar que si ello no ocurre, "no llegará la inversión".
"Nuestro estilo de vida es el trabajo", afirmó y puntualizó: "Somos los que generamos uno de cada tres empleos de la Nación".
De ese modo, apuntó: "La Argentina sale adelante de la mano del campo". "Nunca volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó", enfatizó y resaltó que "el campo no es formador de precios".
Según sostuvo: "La presión tributaria es asfixiante", por lo cual recomendó ampliar la base de contribuyentes para "repartir la carga entre más y con más equidad y más justicia".
¿Y con quién se iban a Kasar entonces? Que payaso!
Unidos por el espanto. La vuelta de los K es lo ultimo que quieren.
¡Por la guita baila el mono y por la continuidad en la baja de las retenciones se "forman las parejas"! No seamos ingenúos, estamos hablando de sectores de interes no de ONG humanitarias. Tambièn CONTINUA el romance entre el sector FINANCIERO y el gobierno. Debiendo recordar que ese "romance" tambièn lo tenía el gobierno anterior, tanto que hasta la misma presidente decía "Es el sector que mas ha ganado durante la decada".....¡Y SIN PRESTARLES A LOS ARGENTINOS, sino recibiendo depositos a tasas negativas y financiando CONSUMISMO con tarjetas de credito con atomizacion de riesgo crediticio y a altísimas tasas de interes para la refinanciación de saldos.