¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué volvieron a amigarse Cristina y Moyano

4
Amigos sin afinidad
Amigos sin afinidad

Ambos se sienten acorralados por la Justicia, ambos saben que les espera un espacio tras las rejas, ambos están desesperados por desestabilizar al Gobierno para escapar del futuro que casi indiscutiblemente les espera, ellos son: la senadora Cristina Kirchner y el líder sindical Hugo Moyano.

 

Sendos personajes están cada vez más complicados, mire por donde se los mire, coyunturalmente no tienen escapatoria y oportunamente decidieron amigarse, conciliando un abrazo interesado.

El manotazo de ahogado se viene planteando hace tiempo, dicho sea de paso, hace unos cuantos días atrás, el segundo de Hugo, su hijo, Pablo Moyano, había advertido que su padre se juntaría con Cristina para plantear una nueva alianza peronista de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

“Hay posibilidades de que haya una reunión de Cristina y Hugo para tratar de limar las asperezas y trabajar en conjunto. Sea candidata ella o para buscar el candidato a través de una gran PASO, para que el peronismo vuelva al Gobierno” dijo entonces el vicepresidente de Independiente.

El encuentro entre Moyano y Cristina se dio en el marco de un acto del SMATA, en Cañuelas, luego de encontrarse siete largos años distanciados, la pseudoafinidad que supieron sentir el uno por el otro parece haber despertado de un largo letargo.

La mira está puesta en la convocatoria a un peronismo unido y renovado, que prometa  augurar una fuerte competencia en las próximas presidenciales contra el oficialismo.

¿El verdadero incentivo?, evitar la cárcel. Como ya se mencionó con anterioridad, los amigados personajes están convencidos de que con un Mauricio Macri fuera del sillón de Rivadavia podrán evitar terminar en una fría e incómoda celda.

Ahora, la pregunta más significativa, presumiendo una victoria por parte del peronismo ¿A qué se dedicarán Cristina y Hugo? ¿Continuarán con el afano masivo que azotó al país por tantos años?

Además, tras el estallido que se desató por los millones de dólares que se transportaban mediante bolsos provenientes de coimas, información que plasmó Centeno en ocho cuadernos y que entregó Bacigalupo, es oportuno preguntarse ¿Qué campaña hará el kirchnerismo teniendo a una Cristina como líder y protagonista?

Lo más conveniente para la oposición al oficialismo en la actualidad es alejarse de las deshonradas figuras de la otrora presidenta y del presidente de Independiente, hartos manchados de corrupción.

A Moyano y a Cristina les queda la última carta, tienen una última jugada, y la van a llevar adelante hasta las últimas instancias.

Ambos necesitan recaudar apoyo político y social para lograr mínimamente una escueta victoria el próximo año y evitar lo inevitable, no sufrir las obvias consecuencias que acarrea la corrupción.

Con el gran flujo de votos que generó la ex jefa de Estado y el poder que logró ostentar ex triunviro de la CGT, pareciese ser una dupla explosiva y con ello intentarán maximizar la intensidad de apoyo, ya que se juegan mucho más que un cargo. Lo que realmente se pone sobre la mesa es lo más preciado que tiene el ser humano, ni más ni menos que la libertad.

Nunca más oportuna la utilización del refrán que dice: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Y cuando estuvieron enojados o distanciados? les recuerdo que existe el teléfono o los correos electrónicos para comunicarse. Estos nunca se pelearon.

  2. ¡Muy sencillo! ¡Por Comodor Py y en defensa de sus patrimonios! ¿Porqué se creen que no sale la EXTINCION DE DOMINIO o pretenden que sea para "adelante"?. Lamentablemente si la sociedad no fuera COMPLICE con su indeferencia. Como marchas populares como los pañuelos verdes y celestes, incluso hasta del "orgullos gay y marihuana libre" en todo el paìs EXIGIENDO CARCEL Y RESARCIMIENTO AL PUEBLO DE LOS BIENES OBTENIDOS POR MEDIO DE LA CORRUPCCION, seguro que eso ACELERARIA la salida de la Ley. Pero la CORRUPCION parece que es inherente al Argentino y pasa como un "dato climàtico". ¡"Todos roban"! Y con esa indigna resignación, siguen llevandose el país entre EMPODERADOS con NUESTRO VOTO y los malos empresarios. ¡Pobres ingenúos los que creen que detrás de estos personajes hay "ideología" o "proyecto popular"! ¡SON FARSANTES VIVIDORES!

  3. Como bien dice Piratón, hasta que no entendamos que esto está en nuestras manos y no en las de los que son parte interesada, no avanzaremos y seguiremos viviendo en un sistema de privilegios divinos de unos pocos contra todas las de la ley del resto. Hasta que no entendamos que esto no pasa por ideologías sino por actos pragmátcos de sujetos que usan el merchandising emotivo para ganar mucho dinero, no cambiaremos nada. A esta altura, visto que el Parlamento nunca votará leyes que equiparen sus obligaciones y derechos con los del resto de la ciudadanía, solo queda en nosotros reclamar y reclamar hasta tanto esto no sea alcanzado. No alcanza con decir que esto lo arreglaremos con menos ignorancia y mas educación, en el mientras tanto se nos va la vida, estos tipos siguen libres lo mas campantes disfrutando del cuantioso botín obtenido a nuestras expensas. Ya llegamos demasiado lejos, si lo que estamos viviendo no nos alcanza para darnos cuenta solo nos queda seguir como estamos, resignados como lo estaban en la antigüedad la plebe ante los privilegios de la monarquía.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina se sube al "tren fantasma" del moyanismo

En el entorno de la ex mandataria Cristina Kirchner ya no disimulan su preocupación por el avance de las causas judiciales en las que está involucrada. Las que mayor intranquilidad provocan, según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, son las referidas a presuntos...