¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CFK y los empresarios delincuentes

3
Juicio, castigo y condena correspondiente
Juicio, castigo y condena correspondiente

No quiero ser injusto. No quiero generalizar, porque el que generaliza, discrimina. No puedo decir que todos los kirchneristas y todos los empresarios son corruptos. Sería una barbaridad pensar eso. Una desmesura. Pero si puedo decir que todos los kirchneristas y todos los empresarios que están en los cuadernos de Centeno han cometido graves delitos. Vamos a decirlo más claro todavía: Cristina, sus funcionarios cómplices y los empresarios son delincuentes. Así se le llama a los que cometen delitos.

 

De esta catarata de corrupción colosal hay que hablar hasta que todos tengan su juicio, castigo y condena correspondiente.

Sobre la familia Kirchner, sus cómplices y testaferros ya no hay ninguna duda. Néstor primero y Cristina después fueron jefes de una asociación ilícita destinada a saquear al estado. Desarrollaron un plan sistemático, minucioso para enriquecerse en forma sideral con el dinero que falta en cloacas, escuelas, hospitales, rutas y ayuda social. Eso está probado por todos lados. Le doy un dato duro. El próximo lunes el juez Claudio Bonadio le va a tomar declaración indagatoria a Cristina. Ya pidió autorización para allanar sus domicilios y su despacho de senadora por la minoría y es probable que eso sea aceptado hoy mismo por la Cámara Alta. Sería una locura, que impidieran una medida de prueba. El magistrado también quiere el desafuero para poder meterla presa. Es el segundo pedido en ese sentido. Pichetto y su bloque peronista ya le rechazó uno por el tenebroso pacto que firmaron con Irán. Pero es muy probable que el juez procese a la ex presidenta luego de indagarla. Si eso ocurre, Cristina habrá batido todos los records de la historia: tendrá 6 procesamientos, embargos por más de 11 mil millones de pesos, 2 pedidos de desafuero para encarcelarla y 4 juicios orales en marcha.

En cualquier país del mundo, por mucho menos que eso, Cristina estaría entre rejas. Lo del Frente para las Coimas y los Bolsos está clarito.

Pero quiero darle mi opinión respecto de los empresarios involucrados. No creo que tengan menos responsabilidad en los ilícitos que cometieron juntos. Porque para una coima hacen falta dos como en el tango. Uno que da y el otro que recibe.

Y digo coimas y sobornos y no dinero o donaciones para la campaña porque los pagos eran regulares, permanentes y sistemáticos y no hubo campaña electoral todo el tiempo. Y porque más allá de la diferencia que establece la ley lo cierto y lo que muchos han confesado y otros van a confesar es que cometieron un delito. Si es coima son 6 años de prisión, Si es dinero para la campaña son tres años. Si es asociación ilícita son 10 años. Pero faltan otros delitos. Hay lavado de dinero. ¿De dónde sacaron los millones de dólares que entregaron? Y hubo evasión impositiva también.

Desde el punto de vista estrictamente legal, seguramente hay diferencias entre un delito cometido desde el poderoso aparato del estado o desde la actividad privada. Eso lo comprendo. Pero desde el punto de vista ético, moral y político los empresarios involucrados en la causa, tienen tanta o más responsabilidad que los funcionarios políticos. Explico: los políticos se van renovando en cada elección pero los empresarios son permanentes. Hace más de 30 años que son los mismos, que se cartelizan, que negocian prebendas y que pagan coimas. En algunos gobiernos más y en otros menos. Desde la llegada de la banda criminal de Néstor Kirchner esos delitos dejaron de ser cuestiones individuales, ladrones sueltos, para estructurarse la más gigantesca organización delictiva que se haya apoderado jamás del estado. Y esos empresarios no dijeron nada. Se callaron y aceptaron la extorsión. Algunos por miedo y otros por conveniencia, porque también se sentían cómodos en ese esquema donde no tienen que competir bajando precios y mejorando los servicios. Ponen la coima y listo, se les adjudica la obra y después le reconocen valores más altos. Y siga la joda que jode al pueblo más pobre. Porque ese dinero sucio no es del bolsillo de los empresarios. Es dinero de los sobreprecios acordados y por lo tanto cada obra salía mucho más cara a todos los argentinos, más allá de que muchas obras ni siquiera se terminaban. ¿Se entiende? Hoy las rutas que construye Guillermo Dietrich cuestan un 40% menos por kilómetro que las del kirchnerismo. ¿Qué significa eso? Que de cada 100 millones de dólares estos delincuentes le robaban 40 millones a todos los argentinos. Para transmitir el mundial, Hernán Lombardi pagó 20 millones de dólares menos que los K. Y eso que este campeonato fue en Rusia y el otro fue Brasil con todo el incremento de costos que significa la distancia. ¿Quién se robó esos 20 millones de dólares que hubieran servido para los deportistas amateur, por ejemplo?

Hay otro tema del que yo hago cargo a los empresarios. Repito y aclaro: no a todos los empresarios porque hubo valientes y honestos como Juan José Aranguren que se comieron patoteadas de todo tipo y 50 juicios del pistolero de Guillermo Moreno. ¿Se acuerda cuando Néstor le ordenó a los piqueteros encapuchados rodear las estaciones de servicio?

Pero todos estos empresarios que están en los cuadernos ponen excusas mentirosas diciendo que tenían que proteger las fuentes de trabajo de muchas familias y que si no entraban en el toma y daca de la corrupción perdían todo. Mentira. No son pymes que se rompen el lomo todos los días para pagar los sueldos, los impuestos y ganar algún peso. Son empresarios multimillonarios que están salvados para toda la vida ellos y varias generaciones más. Era codicia, cobardía, complicidad. No vengan ahora a seguir mintiendo con que era plata para la campaña. Digan la verdad de una vez por todas. Era plata sucia y era un delito. Ahora tiene que pagar la deuda ante la justicia por eso. Muchos dirigentes valientes como Elisa Carrió y sus compañeros de la Coalición Cívica o Graciela Ocaña, Margarita Stolbizer, Luis Juez, Laura Alonso lo denunciaron con todos los riesgos que eso implicaba. No hubo un solo dirigente del peronismo que denunciara la corrupción de Cristina y su gente. Solo lo decían por lo bajo, off the record, igual que muchos empresarios. Muchos periodistas se podrían haber hecho millonarios como Sergio Szposki, Diego Gvirtz o Víctor Hugo Morales entre otros y prefirieron ir a trabajar a medios más modestos para no transar con la mafia. Con todo respeto le recuerdo que Jorge Lanata y quien les habla, entre otros estábamos en el canal 26 que tuvo una gran valentía para permitirnos trabajar con libertad pese a las amenazas brutales que sufrieron. No era gratis investigar ni denunciar: la persecución de la AFIP, los aprietes de los servicios, los escraches en plaza pública, la injuria y la estigmatización diaria desde los medios del estado, la extorsión a los anunciantes privados para fundir a las productoras independientes. Todo eso pasaba. Pero gracias a que algunos se animaron, no terminamos en Venezuela.

Por eso creo que los 20 empresarios más grandes de la Argentina en una conferencia de prensa explicando que eran extorsionados por el poder político les hubieran puesto freno al salvajismo de la coima como política de estado. Pero no lo hicieron. Se la comieron. Se bancaron las humillaciones de Guillermo Moreno que les ponía una pistola en la mesa y los acusaba de cornudos. Pero siguieron en silencio. Así que hoy deben pagar. Porque han sido corresponsables de los delitos.

Los cristinistas tienen otra excusa insólita que los lleva al paroxismo de la locura: dicen que los ladrones eran empleados infieles. Falso. No puede haber tantos empleados infieles. Y todos llevaban el dinero a las manos de Cristina. Muy infieles no eran. Robaban para la corona. Para la reina Cristina.

José López robó, pero no fue para Cristina. Fue al monasterio. Ella debió llevarse el Martin Fierro a la mejor actuación cuando lloró por los bolsos de José López. Tal vez si José López hubiera ido al departamento de Juncal y Uruguay, Cristina o Daniel Muñoz lo hubieran recibido con los brazos abiertos. Cristina estaría feliz y López sería un empleado fiel. ¿No le parece?

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Rara avis un periodista que no discrimina, discriminar NO ES DENOSTAR sino elegir entre alternativas. El periodista dice “no todos los kirchneristas son corruptos”. Y tiene razón si yo dijera “ no todos los patos son blancos”. Pero un kirchnerista es una persona fanatizada, que no emplea su cacumen, es un alienado. Por tanto solo adscribe a lo que le dicen y hacen (la famosa acción militante), por lo tanto un kichnerista acuerdan a priori la corrupción de sus líderes. Por lo tanto un kichnerista es corrupto por acción u omisión. A partir de aquí comparto la tesis del periodista. Ahora para estos pelafustanes de empresarios, deberían seguir el ejemplo del CEO de Apple, que fue citado por una supuesta evasión de impuestos al Senado para dar explicaciones. No solo se refuto, sino que fue acompañado por varios miembros (obviamente republicanos) que le recriminaron como OSABAN CITAR al CEO de su mayor empresa. (Apple hoy vale one billón dolars) esto es el 20% de PBI argentino. Porque señores podemos valuar al empresario por lo que dice su clase política. A) Los empresarios es son lobos feroces que hay que destruir: Izquierda marxista. B) Los empresarios son vacas lecheras a los que hay que ordeñar: Estatismo argentino progresista. C) Los empresarios son los caballos que tiran del carro: Liberalismo. Ustedes como decía W. Churchill deben elegir que no es otra cosa que discriminar.

  2. ¡je,je! La ilustración de la nota, trae a recuerdo cuando en un arranque de furor "revolucionario", el "chiquito" Kicilloff, llegò hasta a amenazar a Techint con fundirla si querìa, pero tiempo despuès terminó participando con Rocca en un acto empresario http://www.perfil.com/noticias/politica/Axel-Kicilloff-Paolo-Rocca-Grupo-Techint-Siderar-Cristina-Fernandez-de-Kirchner.-20130715-0033.phtml . ¿A que se habrìa debido esa "reconcialización"? ¿Acaso "alguièn" le habrà dicho al "chiquito" que no se crea lo de la revolución, que en realidad era "acting" para la tribuna militante? ¡TODOS LOS ARGENTINOS FUIMOS ESTAFADOS, pero los "militantes", lo fueron y SON aùn mucho mas!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Encuesta: qué piensa la gente sobre CFK y los cuadernos de la corrupción K

El dato es crudo y elocuente: poco más de la mitad del público cree que Cristina Fernández es total o parcialmente responsable del escándalo de los sobornos en la obra público. Así lo indica una encuesta de opinión on line, tomada entre 823 casos...