¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo que no se cuenta sobre los negocios entre el kirchnerismo e Irán

2
Cuando un árbol tapa el bosque
Cuando un árbol tapa el bosque

Se ha hablado y escrito mucho acerca de los negocios entre el kirchnerismo e Irán. El tema es algo confuso, yo diría que se han mezclado muchas cosas para tapar la verdadera razón del interés de los iraníes en Argentina, mejor dicho en la ingeniería nuclear y los materiales que no podía conseguir por parte de otros Estados.

 

Pero parece que también Corea del Norte estaba interesada en nosotros, en los materiales que necesitaban, para ser más exactos.

De Corea no se habla casi nada y lo de Irán fue tapado por el famoso “acuerdo” para desligar a los responsables del atentado a la AMIA, algo cuya importancia es considerable pero hay otras cosas que lo superan largamente y los ultra K se han empeñado en tapar cueste lo que cueste.

Lo que los iraníes querían no era soja, ni trigo, ni cosa alguna de nuestra industria, ellos estaban muy interesados en nuestra tecnología nuclear, uranio enriquecido y zircaloy (zirconio).

Lo interesante es que el zircaloy es material estratégico y vedado por la ONU a Irán y Corea. Para ser exportado a cualquier lugar, es necesaria la firma del Presidente y varios Ministros, en otras palabras de comprobarse compromete sin posibilidad de defensa alguna a Cristina E. Fernández Viuda de Kirchner.

El ex dictador de Venezuela Hugo Chávez fue el nexo para el negocio, la embajada paralela en Caracas y la disposición sin control alguno de aviones, permitió burlar los controles de la ONU. No tengo todos los datos, pero el corredor Buenos Aires → Caracas →Teherán, parece más que viable.

Para entender bien el problema es necesario decir que para que un reactor nuclear pueda funcionar es necesario el zirconio lo más puro posible, este elemento es utilizado para las barras (caños) rellenas de combustible por tener ciertas propiedades que lo hacen imprescindible, resiste altas temperaturas, a los ácidos y álcalis, pero lo más importante es su casi despreciable absorción de neutrones.

No aparece en la naturaleza al estado libre, lo hace en compuestos como el (Si.O4 Zr) se los denomina Circón, Zircono y Badeleyita o Brasilita y es interesante el hecho que el 95% de lo que se produce mundialmente es para la energía nuclear. Es bastante difícil conseguir mucha información sobre los países productores y sobre las mineras que lo extraen y comercializan, solo se consiguen datos sobre los que comercializan implantes de uso en medicina y odontología pero su aleación difiere notablemente del utilizado en el Zircaloy. Puede que la lista está incompleta pero hasta hace unos años los productores eran: Brasil (Bahía), Rusia (Montes Urales), Ceilán, algunos puntos en Francia y Argentina (Valle Fertil – San Juan) lo llamativo es que en 1996 por Ordenanza Nº 1394 se prohíbe la extracción de material estratégico en Jachal, San Juan, luego es casi imposible conseguir dato alguno sobre la minería del Zirconio. En nuestro país he encontrado solo dos firmas que comercializan zirconio pero desconozco el tipo de aleación, pero de analizarse y encontrar que contiene menos del 1% de Hafnio, ya es material de uso nuclear.

De comprobarse que el gobierno anterior vendió zirconio o sus aleaciones, sería bastante simple encontrar a las mineras, a quienes lo comercializan y con quién. Hasta la fecha no he sabido de ninguna investigación sobre el tema, sería muy interesante hacerla y a la Vda. no le hará gracia.

Puede decirse que Irán no lo necesitaba puesto que tiene o puede conseguir las ultra centrifugadoras para separar el U235 , y es verdad pero para obtener plutonio (Pu239 ) no le sirven y si no lo obtienen pueden despedirse de las ojivas nucleares.

Espero haber aportado algo al esclarecimiento final de la traición a la patria, la investigación de “La ruta del Zr” es fundamental.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. La ruta Buenos Aires, Caracas, Teherán también debe ser la ruta para mandar dinero a los bancos o al Vaticano a través de contenedores de la Cruz Roja.

  2. El kirchnerismo fue el cáncer más grande que tuvo la Argentina, obviamente como parte del cáncer general que es el peronismo que ahora que murió kristina buscará llamarse Pichetismo o Massismo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La increíble historia del pacto nuclear entre Argentina e Irán

El tema cobró relevancia —e insistencia— luego de que la revista brasileña Veja asegurara en su edición del 14 de marzo que existió una acuerdo secreto entre Argentina e Irán para transferir tecnología nuclear vernácula. Quien...