Mauricio Macri aseguró este jueves ante los integrantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que si alguno recibe un pedido de coimas "acá tienen un presidente" y un "equipo de gobierno ante el cual denunciarlo".
A ese respecto, el presidente sostuvo: "No tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley".
El jefe de Estado se expresó de este modo al participar de la apertura del encuentro anual de la AEA, en el Hotel Sheraton, de la Capital Federal, donde pidió a los empresarios "terminar con los comportamientos mafiosos" y les manifestó: "Ustedes tienen que ayudar denunciándolos".
En otro orden de cosas, Macri pidió "controlar el gasto público, que también tienen que denunciar para crear empleo de calidad".
En otro pasaje de su discurso, el primer mandatario afirmó que desde el gobierno "estamos haciendo lo que hay que hacer para asegurar la transparencia, la institucionalidad", tras sostener que ambos valores "son fundamental para avanzar hacia un país que queremos o nos merecemos".
A su vez, Macri indicó además que este "es el momento de ponernos a trabajar juntos, hombro con hombro, para que el país pueda salir de una vez por todas, de esa historia crisis recurrentes que nos lastimaron durante 70 años".
Seguidamente, se refirió a la importancia de "terminar con los problemas de raíz y resolver las verdaderas causas porque la Argentina no es hoy el país que debería ser".
Asimismo, les dijo a los empresarios "sepan que de este lado hay un estado que los va acompañar, que ya no hay un estado que los quiera aplastar, que pone trabas, sino un estado que allana el camino para que puedan crecer y aumentar su productividad, porque ahí está el eje".
Precisó además que este "es un Estado que no cambia las reglas de juego, ni aún en las tormentas para que haya previsibilidad y poder apostar a largo plazo".