¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El sistema de recaudación de coimas K explicado por el dibujante Nik

7
Un video vale más que mil palabras
Un video vale más que mil palabras

La cuestión de los cuadernos que muestran la corrupción del kirchnerismo, cada día arroja una nueva sorpresa. No obstante, poco a poco la sociedad se va aburriendo del mismo culebrón.

 

En ese contexto, el dibujante Nik decidió hacer una serie de gráficos explicativos a efectos de entender el método para participar del sistema K (Ver a pie).

Los que se alineaban debían pagar un 10% del valor total que figuraba en una licitación inflada y que beneficiaba siempre a ambas partes. La consecuencia, para los que no accedían a participar era la quiebra.

Además del monto a pagar por cada licitación, las empresas que ya tenían corredores viales debían aportar mensualmente el 10% de la recaudación de sus peajes, un porcentaje que representaba aproximadamente más de U$S 100 mil mensuales.

El dinero tenía dos destinos. Cuando los montos no superaban los U$S 100 mil, el destino final era la Casa Rosada. Sin embargo, las recaudaciones millonarias que ya develaron varios empresarios e incluso Claudio Uberti, el primer arrepentido K en la causa, terminaban en el departamento del matrimonio presidencial que componían Néstor y Cristina Kirchner en el cruce de las calles Juncal y Uruguay.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No fue magia… fueron bolsos y cuadernos

Si decimos frases como "a vos tan mal no te va gordito", "si quieren les doy una pista", "el que depositó dólares recibirá dólares", "que lindo es dar buenas noticias" y otras tantas, la inmensa mayoría de los argentinos...