¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mundo empresarial: ciberseguridad una preocupación en alza

0
Los nuevos desafíos informáticos
Los nuevos desafíos informáticos

Si antes las empresas enfocaban la seguridad en relación a la cantidad de personas que custodiaban los edificios, las cajas con valores, los recursos humanos (ejecutivos, técnicos y especialistas) hoy en un mundo digitalizado, en su economía y sus relaciones , cada vez más las organizaciones están incorporando políticas y estrategias de ciberseguridad para resguardar la información de negocios y clientes. El nuevo trabajo de consultoría «Informe Ciberseguridad» (1) aporta datos sobre la digitalización del trabajo:

 

 

Indicadores del Estudio

-En el último año 4 de cada 10 empresas, sufrieron incidentes que vulneraron su seguridad, según los especialistas en la materia de 500 empresas de Argentina y Latinoamérica (entre los que se encuentran bancos, comercios, consultoras, sector industrial y productivo).

-A pesar de eso, el 45% cree que el nivel de seguridad de su empresa es débil o inexistente.

-Un elemento que deja en relieve el problema al que se están enfrentando las empresas, y la conciencia que están tomando sus directivos, es que respecto al año que pasó: 4 de cada 10 empresas, incrementaron su presupuesto en relación a temas de ciberseguridad, siendo que el resto, lo mantuvo.

-Teniendo en cuenta las cada vez mayores estafas en relación a la denominada “ingeniería social“, sólo el 25% de las empresas ha realizado pruebas.

-4 de cada 10 empresas, no capacita a su personal en relación a temas de ciberseguridad.

Conciencia en ciberseguridad empresarial: 4 de cada 10 empresas, incrementaron su presupuesto en relación a protección informática. En el último año 4 de cada 10 empresas, sufrieron incidentes que vulneraron su seguridad.

1) FUENTE: BDO Argentina / Informe Ciberseguridad / Ana María Vallvé / https://www.bdoargentina.com/es-ar/home-es
 

 Gustavo Contarelli

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cómo combatir el ciberespionaje industrial desde la informática forense?

Los riesgos que existen en internet impactan a usuarios y empresas por igual. Ya es habitual escuchar que millones de ellos han quedado expuestos en la red, o compañías que han sido blanco de ataques o fraudes a cargo de malintencionados que buscan hacerse de una gran cantidad de...