¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acusaciones y escándalo en el allanamiento del domicilio de CFK en Recoleta

3
El abogado de la senadora pedirá la nulidad del procedimiento y el juicio político a Bonadio
El abogado de la senadora pedirá la nulidad del procedimiento y el juicio político a Bonadio

En medio de los allanamientos que se llevan a cabo hoy en varias propiedades de Cristina Fernández de Kirchner, el abogado de la ex Presidenta, Carlos Beraldi, denunció la ilegalidad del procedimiento en el departamento de Recoleta y anticipó que pedirá el juicio político del juez Claudio Bonadio.

 

En una jornada de tensión, con la mira puesta en los inéditos allanamientos contra propiedades de un ex presidente, se cruzaron las denuncias del defensor de CFK y de los referentes más combativos del kirchnerismo, con las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien destacó que “la Justicia está funcionando”.

El letrado que representa a la senadora de Unidad Ciudadana dijo hoy a la prensa que por orden del juez Bonadio, se le prohibió ingresar al domicilio de Recoleta para controlar debidamente el procedimiento que se lleva a cabo allí, en representación de los intereses de su defendida.

Beraldi sostuvo que se trató de una “clara arbitrariedad e ilegalidad, que va en contra de lo que ayer aprobó el Congreso nacional”, por lo que aseguró que hará una presentación para anular todo lo actuado. También anticipó que pedirá el juicio político a Bonadio. “Lo voy a denunciar penalmente”, advirtió.

A contramano de estas declaraciones, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, resaltó los procedimientos que se están llevando a cabo en las propiedades de la ex Presidenta, y opinó que tales allanamientos son resultado de que “la Justicia está funcionando”.

Al salir de la reunión de Gabinete de esta mañana, Peña dialogó con la prensa y celebró la “independencia” que está mostrando la Justicia. “Quiero destacar los avances en la calidad institucional que se están dando en estos años”, dijo, y agregó “ojalá hubiéramos tenido estos avances en la institucionalidad cuando ella (Cristina Kirchner) era Presidenta”.

En la vereda de enfrente, según refiere Agencia NP, los dirigentes kirchneristas Luis D’Elía y Andrés Larroque salieron a defender a la ex mandataria en sus cuentas de Twitter, donde denunciaron que “la Patria está en peligro”. “Si Bonadio, Magnetto y Macri detienen arbitrariamente a CFK habrá un nuevo 17 de octubre en la Patria”, aseguró D’Elía.

Cristina Kirchner está siendo investigada en el marco de la causa de los Cuadernos de las coimas, a cargo de Bonadio, sospechada de haber participado en un entramado de cobro de coimas durante el gobierno de su esposo, el fallecido Néstor Kirchner, y de haber encabezado tal actividad cuando fue Presidenta de la Nación.

Además del departamento de Recoleta que posee CFK, en Juncal 1306, están siendo allanados en el día de hoy un inmueble ubicado en Río Gallegos y otro situado en El Calafate.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Carlos Beraldi, podría estar caminando por la cuerda floja con sus declaraciones en contra del procedimiento ORDENADO por el Juez, cuando dice que EL SENADO DE LA NACION AUTORIZABA EL PROCEDIMIENTO CON LA PRESENCIA DEL ABOGADO DEFENSOR. En la votaciòn del Seando, precisamente se aprobó por MAYORIA que el allanamientos se hiciera sin condicionamientos. Al realizar declaraciones que podrían generar animadversion en contra del magistrado de parte de un publico ENGAÑADO por la supuesta versiòn de ilegalidad que transmite el abogado defensor que podría enardecer hasta situaciones inesperadas a la militancia FANATICA de la imputada. Es cierto que un abogado tiene todas las facultades para defender a los intereses de su cliente, pero existen los límites del respeto a la investidura y a los procesos ordenados por altos magistrados de Justicia. No es con bravuconadas ni con "aprietes" a través de la militancia, que se defiende a un cliente. ¡Hay límites y es hora que los Jueces lo hagan saber! Vivimos tiempos muy delicados en que toda confrontación termina con violencia, es un hecho de irresponsabilidad movilizar espiritus violentos con el fin de alcanzar sus objetivos en favor de un cliente.

  2. Los allanamientos se hacen al rayar el día, y por sorpresa. Que esta mujer haya tenido tanto tiempo y publicidad de la medida ya es un insulto al principio de igualdad ante la ley. El juez no tiene ninguna obligación de dejar entrar a nadie que no sean los habitantes del inmueble. Eso es todo. Lo de Beraldi es una bufonada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Luego de más de 13 horas, ¿cómo culminó el allanamiento a CFK?

Tras la autorización del Senado, el juez federal Claudio Bonadio avanzó con los allanamientos en las propiedades de Cristina Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires y en Río Gallegos. El procedimiento en el departamento de Juncal y Uruguay se llevó a cabo por más...