¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Luego de más de 13 horas, ¿cómo culminó el allanamiento a CFK?

3
Ni dinero ni otros objetos de valor
Ni dinero ni otros objetos de valor

Tras la autorización del Senado, el juez federal Claudio Bonadio avanzó con los allanamientos en las propiedades de Cristina Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires y en Río Gallegos.

 

El procedimiento en el departamento de Juncal y Uruguay se llevó a cabo por más de 13 horas.

Finalmente, la policía no secuestró nada, pero se revisaron paredes, techos y pisos con el objetivo de buscar elementos de prueba y "corroborar" las declaraciones reunidas en la causa.

Ciertamente, en el departamento de Uruguay y Juncal, en Recoleta, los investigadores hicieron una valuación de cuadros y "artesanías". No dieron con dinero ni otros objetos de valor.

"Los operativos fueron muy largos porque había que mover muebles y revisar todo con mucho cuidado", dijo a diario La Nación un funcionario al tanto de lo que pasaba en los allanamientos.

En el marco de la causa de los cuadernos, efectivos de la Policía Federal ingresaron al edificio del barrio porteño de Recoleta donde reside la ahora senadora. Allí, se congregaron decenas de simpatizantes para darle su apoyo por lo que se montó un fuerte operativo de seguridad en la zona.

Luego de varias horas de allanamiento en el departamento de Recoleta, desde el entorno de la ex mandataria se limitaron a mencionar que "lo que está ocurriendo es grave". En ese contexto, allegados a la ahora senadora nacional no ahorraron en críticas contra el procedimiento: "Están violentando derechos y violando garantías, además de no cumplir con el código procesal".

Dos horas después de iniciado el operativo en pleno corazón de la Recoleta arrancó el allanamiento en la casa de dos plantas en la capital de Santa Cruz, el que se extendió durante tres horas y media, mientras que para este viernes está previsto el tercer procedimiento judicial en la propiedad de los Kirchner en El Calafate.

El operativo en el la calle Mascarello 441 del Barrió Jardín incluyó una decena de efectivos de la Policía Federal con asiento en Río Gallegos, que ingresaron con perros detectores de drogas y de divisas: allí tampoco había integrante de la familia Kirchner y los encargados de abrir la puerta fueron el diputado provincial Matías Bezi, cercano a Máximo Kirchner, y el abogado local Daniel Cabezas.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Luego de 13 horas terminó el SHOW. Este allanamieto es ilegal, no lo dejaron estar presente al abogado de Cristina. Espero que dicho letrado presente el pedido de juicio penal para Bonadío y los colegios de abogados empiecen a hacer algo ante tremenda embestida al derecho y a las instituciones.Este gobierno de Macri se llevó puesto el Estado de Derecho, esto le puede pasar a cualquier ciudadano, y si en el allanamiento le planta algo?

  2. El abogado puede no estar en el procedimiento, toda vez que un allanamiento se efectúa con personas que esten dentro de la vivienda; si el abogado les abrió el departamento y lo hizo desde el lado de afuera y franqueó la entrada haciendose a un lado, como corresponde, NO ESTA AUTORIZADO A PARTICIPAR DEL MISMO, salvo que el Juez dictamine lo contrario (ver art. 228 del C.P.P. Nacional); por otra parte, si la puerta la abrió desde adentro y él ya estaba en el Dpto. NO PUEDE SALIR A MENOS QUE INTERFIERA EN EL PROCEDIMIENTO O QUE EL JUEZ ASÍ LO DISPONGA, DADO QUE EL JUEZ, ES DUEÑO ABSOLUTO DEL PROCEDIMIENTO Y DISPONE EN CONSECUENCIA, en todo caso, si lo autoriza, debe participar como "Mirón" pero no firma el acta, sólo los testigos y el personal responsable del acto, ni efectúa observaciones ni disponde de diligencias. Lo de "·Plantar" en estos casos nadie se arriesga nada y ¿que le van a plantar? No vean fantasmas ni confabulaciones. POr otro lado, no encontraron nada, ni rastros de los tan mentados billetes que dijo un valijero que vio encima de la cama o le contaron, que eran 60 millones, Maria, para tu tranquilidad, parece que eran mentiras, ahoa deberá responder por sus dichos, si realemnte los efectuó, ya que como hay secreto de sumario y esta vez es estricto, puede ser una filtración de su abogado para la "gilada" periodística. Hay que esperar los resultados y no adelantar juicios ni acusaciones.

  3. Estimada Sra María se ve que uds y otros muchos no han leido el Código Procesal Penal de la Nación que en ningún momento nombra o dice que es necesaria la presencia del abogado defensor en un allanamiento que es una medida procesal, nadie es culpable porque le allanen la casa, simplemente el Juez necesita corroborar información o reunir elementos de prueba sería interesante que la Sra Cristina abra sus cuentas bancarias incluidas las que tiene en paraisos fiscales. No es mas ciego que el que no quiere ver y lo que uds defiende le ha hecho un daño irreparable al país.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Inaudito: militantes K agredieron a periodistas en El Calafate

Este viernes, un grupo de periodistas fue víctima de agresiones de un grupo de militantes K, enardecidos por el allanamiento en la propiedad que Cristina Kirchner tiene en El Calafate. Las víctimas fueron Carla Ricciotti y Darío Lopreite, cronistas de LN+ y TN, que...