¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri sabía que no le alcanzaba la plata

3
Horacio Rodríguez Larreta lo mandó "en cana"
Horacio Rodríguez Larreta lo mandó “en cana”

Este miércoles, Horacio Rodríguez Larreta reveló que el Gobierno ya sabía el 20 de junio pasado que "no alcanzaba" con el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que se iba a tener que salir a buscar más dinero en el mercado.

 

En ese marco, el jefe de Gobierno porteño reconoció que la Argentina está en un "contexto económico complicado" e indicó que los dirigentes de la alianza Cambiemos saben que "hay gente a la que se le complica y somos conscientes de eso.

A su vez, Larreta destacó que hoy Macri "dio unas palabras de tranquilidad" al mercado financiero, señalando que está asegurado el financiamiento para lo que resta del año y todo 2019.

Y añadió, en declaraciones al canal A24:"Una manera de colaborar con esto son todas las obras que se están haciendo en la Ciudad. Hoy tenemos récord histórico de obreros de la construcción trabajando. Nuestra forma de colaborar es esa".

Según estimó el mandatario de la CABA, con lo que anunció el Presidente hoy "se alcanza a cubrir el financiamiento para el año que viene, para darle tranquilidad a todos los inversores".

En esa línea, Rodríguez Larreta habló sobre el acuerdo de crédito con el Fondo Monetario Internacional y reveló: "En ese momento (20 de junio) sabíamos que además de ese dinero del Fondo se iba a necesitar salir al mercado".

El jefe de Gobierno de la Ciudad indicó también que lo que anunció el Presidente hoy está dentro de los 50.000 millones de dólares del acuerdo inicial con el Fondo: "Lo que iba a ser para 2020 se adelanta a 2020", aclaró.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Macri no hables mas que el dolar paso los $ 34. Igual vamos mejorando, la nafta hace casi 10 dias que no aumenta .

  2. El titulo y el comentario estan de mas. Los economistas, empezando por Milei que hizo los calculos en publico diciendo lo que necesitamos en 2018 y 2019 y dejo bien en claro que no alcanza con lo del fondo, ni aunque mejore el campo y la sequia. Macri lo anticipo que debian ir a pedir plata el año que viene. Lo que ha dejado en claro el gobierno, es que no saben comunicar, y que tampoco saben como bajar el gasto publico. Sindicatos: Hay que hacer la reforma laboral, y sacar las prerrogativas que tienen los delegados gremiales entre otras cosas, no puede ser que eches un delegado y tengas que cerrar la empresa porque la plata que tenes que pagarle al despedidos es pagar el sueldo hasta que tenga la edad de jubilarse. ES INAUDITO Politica: sobran mas de 500.000 asesoretes en las legislaturas nacionales y provinciales y empleados de las mismas. Ministerios: Para que queremos tantos Ministerios y subsecretarias y empleados publicos de alto valor de salarios ?? Senadores: Como puede ser que un Senador nos cueste la friolera de $ 8.000.000.- mensuales ?? Va como ejemplo el inutil de Solanas que tiene 35 empleados, y hay que pagarles todos los meses. Obra Publica: PPP y basta de gastos del gobierno. Hay ejemplos en otros paises que deberiamos seguir, mas viendo lo que sucedia en nuestro pais con las cometas. El Pais no puede gastar mas de lo que le entra. Ademas hay que bajar impuestos. NADIE INVERTIRA UN DOLAR CON LOS IMPUESTOS QUE TENEMOS. Yo voté a Macri. Pero le pregunto: Donde estan la lluvia de inversiones ? Como dijo Macri que la inflacion desapareceria en su gobierno ? En cuanto al dolar: No me preocupa ya que cuando subio Macri estaba en $ 15.-y chirolas y en casi 3 años de Macri tenemos 120% de inflacion, ergo el dolar tendria que estar en $34 que es lo que llego ayer. Inflacion: Es lo que debe contener, parar, terminar el gobierno. Y NO LO HA HECHO, cada dia tenemos mas inflacion. Ergo: Han fracasado economicamente, a pesar de todo lo mejorado en otros rumbos.

  3. "Macri sabia que con el acuerdo no alcanzaba" Y ustedes se piensan que los mercados son como el ciudadano medio que puede ser enganado con esos versitos vende humo? La realidad es que incluyendo este enroque de los depositos del Fondo, todavia hasta el fin del 19 le faltan unos 20K millones y con todos estos discursitos vende humo que hacen nadie les cree, ni hablar de los inversores. En los ultimos 12 meses la devaluacion fue mas del 80% y hasta ahora se traslado a los precios el 30% que van hacer cuando los numeros tiendan a encontrarse?????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri anunció que pidió al FMI que le anticipen fondos

Este miércoles, Mauricio Macri confirmó que el gobierno renegocia el acuerdo con el FMI para “adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”. En un discurso pronunciado desde la Residencia de...