¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri anunció que pidió al FMI que le anticipen fondos

0
Lo hizo a través de un mensaje desde la Residencia de Olivos
Lo hizo a través de un mensaje desde la Residencia de Olivos

Este miércoles, Mauricio Macri confirmó que el gobierno renegocia el acuerdo con el FMI para “adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.

 

En un discurso pronunciado desde la Residencia de Olivos, el primer mandatario reconoció el incremento incesante de la cotización del dólar “genera angustia y preocupación” en la sociedad, aunque dijo que está “tomando todas las decisiones necesarias para cuidar” a los argentinos.

El presidente tuvo que admitir que todas las medidas que viene tomando el equipo económico no funcionan, al admitir que hubo esta semana “nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019”.   

“Por eso quiero anunciarles que hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”, afirmó el presidente quien dijo que “esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado alrededor ante el empeoramiento del contexto internacional”. Agregó que “garantizar el financiamiento para 2019 nos va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible” y prometió que el gobierno acompañará “este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios, trabajo en el que venimos avanzando muy bien”.

“Estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchos de ustedes”. “Lo sé y lo entiendo, pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante”, añadió.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El dólar, imparable… ¿y ahora?

En otro día de locura cambiaria, el dólar trepó hoy a los $40. Luego se tranquilizó y bajó a $38. En lugares como Mendoza, trepó a los $43. Ayer, había cerrado en $34,20.  Frente a ello. el Banco Central anunció dos potentes medidas...